Sin Germanier, “Las Panteras” debutaron con derrota ante Estados Unidos

El combinado argentino contó con una buena actuación de Erika Mercado.

El seleccionado argentino de vóley femenino debutó con derrota ante Estados Unidos. Fue por 3-0, con parciales de 25/20, 25/19 y 25/20. La presentación argentina se produjo dentro del Grupo B, por el que en su próximo juego enfrentará a Rusia. La colonense Sabrina Germanier no ingresó.

 

Este sábado a última hora debutó el seleccionado argentino de vóley femenino dentro de los Juegos Olímpicos. La segunda participación consecutiva del combinado comenzó ante Estados Unidos, equipo de larga trayectoria en la competencia. El partido se enmarcó dentro del Grupo B del torneo.

 

El partido comenzó con el goleo repartido. El golpe por golpe mantuvo a la Argentina en juego durante los primeros instantes. El trabajo del bloqueo y las búsquedas de los espacios para rematar sostuvieron al combinado Albiceleste hasta que la aparición de Jordan Thompson quebró el juego. Con una primera distancia a su favor, Estados Unidos controló el juego y terminó venciendo en el parcial por 25/20.

 

El segundo set sostuvo este mismo ritmo de juego. Argentina contó con interesantes intervenciones de Erika Mercado en ataque y de Bianca Farriol en defensa, con bloqueos que permitieron a las dirigidas por Hernán Ferraro dar pelea en el tanteador. Sin embargo, al igual que en el set anterior, Estados Unidos volvió a quebrar en el partido. Esta vez encontró errores en la recepción de la Albiceleste, además de nuevas apariciones ofensivas de Thompson para acabar llevándose el set por 25/19.

 

En el tercer parcial, Estados Unidos comenzó fuerte, tomando distancia de cuatro puntos nada más en el comienzo (6-2). Sostuvo esa diferencia a través del set pese a los intentos de las argentinas por acercarse en el tanteador. Finalmente, no se pudo evitar la victoria estadounidense, seleccionado que acabó por llevarse el juego con la victoria 25/20 en el parcial, cerrando un 3-0 en el tanteador.

 

Argentina debutó en su segundo juego olímpico de la historia con derrota, pero tiene pronta revancha. Será el lunes a las 21 (hora argentina), cuando tenga que medirse con el Comité Olímpico de Rusia (el país europeo participa bajo esa denominación por un veto del Comité Olímpico Internacional).

 

-SÍNTESIS-
Estados Unidos 3-0 Argentina.

Parciales: 25/20 - 25/19 - 25/20.

Formaciones:
Estados Unidos:
Haleigh Washington, Jordyn Poulter, Michelle Bartsch-Hackley. Foluke Akindradewo, Jordan Thompson y Jordan Larson. Líbero: Justin Wong-Orantes.
DT: Karch Kiraly.

Argentina: Victoria Mayer, Elina Rodríguez, Candelaria Herrera Rodríguez, Erika Mercado, Yamila Nizetich y Julieta Lazcano. Líbero: Tatiana Rizzo.
DT: Hernán Ferraro.

Ingresaron:
-En Estados Unidos: Kimberley Hill, Andrea Drews y Micha Hancock.
-En Argentina: Antonela Fortuna, Daniela Bulaich Simian y Bianca Farriol.

Árbitros: Sumie Myoi - Daniele Rapisarda.

Estadio: Ariake Arena.

 

Foto: Télam.

Deportes

Arias

Junior Arias analizó el andar de Patronato en la LPF y también se refirió al duelo copero ante Boca.

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Luxemburgueses en la Argentina. Historia de una migración

El evento se desarrollará desde las 20.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.