Sin Germanier, “Las Panteras” debutaron con derrota ante Estados Unidos

El combinado argentino contó con una buena actuación de Erika Mercado.

El seleccionado argentino de vóley femenino debutó con derrota ante Estados Unidos. Fue por 3-0, con parciales de 25/20, 25/19 y 25/20. La presentación argentina se produjo dentro del Grupo B, por el que en su próximo juego enfrentará a Rusia. La colonense Sabrina Germanier no ingresó.

 

Este sábado a última hora debutó el seleccionado argentino de vóley femenino dentro de los Juegos Olímpicos. La segunda participación consecutiva del combinado comenzó ante Estados Unidos, equipo de larga trayectoria en la competencia. El partido se enmarcó dentro del Grupo B del torneo.

 

El partido comenzó con el goleo repartido. El golpe por golpe mantuvo a la Argentina en juego durante los primeros instantes. El trabajo del bloqueo y las búsquedas de los espacios para rematar sostuvieron al combinado Albiceleste hasta que la aparición de Jordan Thompson quebró el juego. Con una primera distancia a su favor, Estados Unidos controló el juego y terminó venciendo en el parcial por 25/20.

 

El segundo set sostuvo este mismo ritmo de juego. Argentina contó con interesantes intervenciones de Erika Mercado en ataque y de Bianca Farriol en defensa, con bloqueos que permitieron a las dirigidas por Hernán Ferraro dar pelea en el tanteador. Sin embargo, al igual que en el set anterior, Estados Unidos volvió a quebrar en el partido. Esta vez encontró errores en la recepción de la Albiceleste, además de nuevas apariciones ofensivas de Thompson para acabar llevándose el set por 25/19.

 

En el tercer parcial, Estados Unidos comenzó fuerte, tomando distancia de cuatro puntos nada más en el comienzo (6-2). Sostuvo esa diferencia a través del set pese a los intentos de las argentinas por acercarse en el tanteador. Finalmente, no se pudo evitar la victoria estadounidense, seleccionado que acabó por llevarse el juego con la victoria 25/20 en el parcial, cerrando un 3-0 en el tanteador.

 

Argentina debutó en su segundo juego olímpico de la historia con derrota, pero tiene pronta revancha. Será el lunes a las 21 (hora argentina), cuando tenga que medirse con el Comité Olímpico de Rusia (el país europeo participa bajo esa denominación por un veto del Comité Olímpico Internacional).

 

-SÍNTESIS-
Estados Unidos 3-0 Argentina.

Parciales: 25/20 - 25/19 - 25/20.

Formaciones:
Estados Unidos:
Haleigh Washington, Jordyn Poulter, Michelle Bartsch-Hackley. Foluke Akindradewo, Jordan Thompson y Jordan Larson. Líbero: Justin Wong-Orantes.
DT: Karch Kiraly.

Argentina: Victoria Mayer, Elina Rodríguez, Candelaria Herrera Rodríguez, Erika Mercado, Yamila Nizetich y Julieta Lazcano. Líbero: Tatiana Rizzo.
DT: Hernán Ferraro.

Ingresaron:
-En Estados Unidos: Kimberley Hill, Andrea Drews y Micha Hancock.
-En Argentina: Antonela Fortuna, Daniela Bulaich Simian y Bianca Farriol.

Árbitros: Sumie Myoi - Daniele Rapisarda.

Estadio: Ariake Arena.

 

Foto: Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)