Unión goleó a San Lorenzo y sumó su primera victoria de la temporada

En el estadio 15 de Abril, Unión superó a San Lorenzo por 4-0. Federico Gattoni en contra, Fernando Márquez, Lucas Esquivel y Cristian Insaurralde anotaron los goles de la victoria Tatengue. Con cinco puntos, los de Juan Azconzábal marchan 19° y se alejan del fondo de la tabla.

 

Este sábado la jornada futbolera tuvo actividad en Santa Fe. Allí, Unión debió recibir a San Lorenzo en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional, campeonato en el que no comenzó bien y apenas sumó dos empates en el arranque. Diferente era el presente del Ciclón, que conducido por Paolo Montero arribó a la jornada como uno de los líderes con ocho puntos.

 

El juego tuvo su primera acción de riesgo clara a los 21 del primer tiempo y acabó en gol. Una buena asociación por la punta derecha del ataque anfitrión derivó en un centro de Daniel Juárez que buscaba los pies de Fernando Márquez, pero antes se encontró con los de Federico Gattoni, que metió la pelota en contra de su propia valla. Fue el 1-0 para el Tatengue.

San Lorenzo buscó empatar y contó con una chance muy clara tras un centro llegado desde la punta izquierda del ataque por parte de Julián Palaciso y que sirvió para el cabezazo de Ángel Romero que terminó yéndose por encima del travesaño.

Exhibiendo los problemas defensivos del Ciclón, Kevin Zenón se escapó en soledad entre los centrales y con la pelota en su poder, pero su mano a mano por la punta izquierda del ataque acabó con un remate que se fue afuera, pegado al poste izquierdo del arco visitante, ante la salida de Sebastián Torrico.

Unión siguió buscando y por eso tuvo premio. Tras el pase profundo de Juárez y un excelente enganche dentro del área de Federico Vera, llegó el pase atrás para Fernando Márquez. El centro delantero controló, se acomodó y definió contra el poste izquierdo de Torrico a media altura, volviendo estéril la volada del arquero y poniendo así el 2-0 a los 43.

No fue todo, porque sobre el final de la primera mitad llegó el tercero. Fue Lucas Esquivel quien aprovechó el nuevo desborde y centro de Martín Cañete por la banda derecha del ataque con un cabezazo que se hundió en la red del visitante. Fue el 3-0 parcial con el que se fueron al descanso.

 

En el complemento San Lorenzo tuvo opción de descontar con un remate cruzado de Palacios tras una excelente asistencia de Néstor Ortigoza, que terminó dando en el poste izquierdo de la valla del anfitrión para luego irse hacia un costado.

Fue de lo poco del Ciclón generado en esta etapa, que además tuvo el cuarto del anfitrión. Fue a los 39, cuando Juan García siguió jugando pese a que la pelota pareció haberse ido ante la impávida marca de Gino Peruzzi, corrió hacia el área y tocó para Cristian Insaurralde, que colocó su remate contra el poste izquierdo del visitante para el 4-0 final.

Fue victoria de Unión, que así se llevó su primer triunfo del campeonato con el que llegó a los cinco puntos para ubicarse en la 19° colocación; mientras que el Ciclón se quedó en ocho unidades y está quinto. En la próxima fecha, Unión visitará a Huracán el viernes 13, desde las 21.15; mientras que San Lorenzo será visitante de Talleres, el lunes 16 desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
Unión 4-0 San Lorenzo.

Goles:
21’PT: Federico Gattoni -en contra-.
43’PT: Fernando Márquez.
45’PT: Lucas Esquivel.
39’ST: Cristian Insaurralde.

Formaciones:
Unión:
Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Federico Vera, Mauro Pittón, Martín Cañete, Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Fernando Márquez y Kevin Zenón.
DT: Juan Azconzábal.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo; Julián Palacios, Óscar Romero, Ángel Romero; Alexander Díaz.
DT: Paolo Montero.

Cambios:
ET: ingresó Alexis Flores por Alejandro Donatti (SLO).
11’ST: ingresó Juan García por Fernando Márquez (UNI).
12’ST: ingresó Enzo Roldán por Daniel Juárez (UNI).
12’ST: ingresó Mariano Peralta Bauer por Alexander Díaz (SLO).
23’ST: ingresó Francisco Galván por Julián Palacios (SLO).
23’ST: ingresó Alexis Sabella por Néstor Ortigoza (SLO).
31’ST: ingresó Emanuel Brítez por Federico Vera (UNI).
32’ST: ingresó Dylan Gissi por Mauro Pittón (UNI).
38’ST: ingresó Cristian Insaurralde por Kevin Zenón (UNI).

Amonestados:
37’PT: Federico Gattoni (SLO).
9’ST: Claudio Corvalán (UNI).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.