El TAS, a favor de FIFA: las selecciones podrán contar con sus convocados

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) rechazó la medida cautelar de la Liga Española. De esta manera, la convocatoria de futbolistas para participar de las Eliminatorias con sus selecciones está habilitada. Argentina podrá disponer de todos sus jugadores.

 

Este domingo se conoció la definición del TAS respecto a la medida cautelar presentada por la Liga Española. Finalmente, los árbitros deportivos rechazaron la solicitud de La Liga, obligando de esta manera a que los clubes españoles cedan a sus futbolistas para disputar las Eliminatorias.

 

Los seleccionados de Conmebol eran los principales afectados ya que cuentan con la mayoría de sus futbolistas desempeñándose en el exterior. Es que además de la Liga Española, la Premier League, Serie A y Primeira Liga de Portugal habían avisado que podrían plegarse a la decisión de no liberar a sus futbolistas.

 

El comunicado de FIFA tras la decisión:

“La FIFA recibe con satisfacción la decisión de hoy del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que rechaza la solicitud de La Liga española de anular la decisión de la FIFA de ampliar dos días la ventana internacional para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica. La decisión de compromiso de agregar dos días adicionales en lugar de tres según lo solicitado por la confederación sudamericana CONMEBOL fue tomada por el organismo competente de la FIFA después de consultar a todas las partes interesadas relevantes y después de tomar en cuenta todas las circunstancias relevantes, en particular, los desafíos creados por la pandemia de Covid, y especialmente consideraciones de salud para los jugadores.

La decisión del TAS de hoy confirma la legalidad de la decisión de la FIFA y rechaza por completo los argumentos de La Liga española. El miércoles, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llamó para una muestra de solidaridad de todas las asociaciones miembro, ligas y clubes, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global. Ahora esperamos que la liberación de jugadores para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA en América del Sur se produzca de acuerdo con la reciente decisión de la FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida hoy en la sentencia del TAS de hoy”.

 

La selección de Argentina tiene a nueve de sus futbolistas jugando en España. De haber tenido lugar el pedido español, las bajas habrían sido: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro Gómez (Sevilla), Germán Pezzella, Guido Rodríguez (Real Betis), Juan Foyth, Gerónimo Rulli (Villarreal), Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

 

Argentina jugará con el seleccionado completo el jueves 2 ante Venezuela, el domingo 5 ante Brasil y el jueves 9 frente a Bolivia. Los dos primeros los jugará como visitante y el siguiente, como anfitrión.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rosario derrotó a Buenos Aires y se quedó con la 38ª edición del Seven de la República

El elenco de la Unión Rosarina se impuso ante Buenos Aires por 21 a 12 y se quedó con la Copa de Oro.

Regional Amateur: Belgrano avanzó de fase con otro triunfo ante Gimnasia de Santa Fe

El Mondonguero festejó de local con otra victoria por la mínima (Foto: Gentileza la Fiesta del Fútbol).

Camioneros goleó a San Martín de Diamante en su estreno en la Supercopa Entre Ríos

La formación verde en el estadio Pedro Mutio, antes del estreno ante los diamantinos. (Foto: ANÁLISIS)

Fútbol: Fernando Rapallini dirigirá este martes su tercer partido en la Copa del Mundo

El árbitro platense fue designado para España-Marruecos, por octavos de final.

Con una goleada, Inglaterra se instaló entre los mejores ocho equipos del Mundial

Los británicos se impusieron a pura contundencia ante los africanos en el estadio Al Bayt.

“No sabía que había salido campeón”, confesó entre lágrimas el “Gurí” Martínez

El Gurí Martínez y la copa que ganó en San Nicolás: la novena de su trayectoria a nivel nacional (Foto: ACTC).

“Sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”, reconoció el DT Walter Otta

Otta se pondrá al frente del plantel este lunes en el predio La Capillita.

Con otro triunfo, Paracao cerró con saldo positivo su paso por Mar del Plata

La Bomba se recuperó de la derrota con Obras de San Juan y le ganó a River y UVT Vóley en La Feliz (Foto: Prensa Aclav).

El legendario Omar Martínez, a los 56 años, sumó otro título a sus vitrinas (Foto: ACTC).