Platense reaccionó rápido y empató con San Lorenzo

El "Ciclón" se puso en ventaja, pero Platense empató de inmediato durante el complemento.

En el estadio Ciudad de Vicente López, Platense y San Lorenzo igualaron 1-1. Franco Di Santo puso en ventaja al Ciclón; Brian Mansilla lo igualó para el Calamar. En ambos casos quedaron en la segunda mitad de la tabla de posiciones.

 

La décima fecha de la Liga Profesional tuvo acción en Vicente López. Fue en el estadio de Platense, en el que el anfitrión recibió a San Lorenzo de Almagro. El mano a mano encontró a dos equipos en una situación similar dentro del torneo (tenían 9 y 11 puntos local y visitante, respectivamente), pero con aspiraciones completamente diferentes.

 

El partido comenzó con Platense teniendo la iniciativa. Un ataque profundo por la izquierda de Brian Mansilla acabó con un pase al medio que fue interceptado por la defensa. Sin embargo, el rebote fue a la posición de Nicolás Bertolo, que remató fuerte y desviado.

El Calamar fue protagonista y volvió a llegar en la siguiente, aunque en esta ocasión lo hizo con un remate de Iván Gómez. El mediocampista se adelantó en el terreno con la pelota en su poder y buscó la valla visitante, aunque Sebastián Torrico estuvo bien parado para enviar al córner.

San Lorenzo llegó en la siguiente luego de un buen pase filtrado para la posición de Nicolás Fernández, quien se metió entre los defensores y buscó la definición al palo derecho de Luis Ojeda. Su remate se fue pegado al poste para el alivio del anfitrión.

Otra vez llegó el Ciclón antes del final del primer tiempo, aunque en esta ocasión lo hizo con una chance generada desde los pies de Nicolás Fernández Mercau. El mediocampista tomó el balón en tres cuartos, se adelantó y remató. Su disparo fue débil y a las manos del arquero, que se arrojó correctamente hacia la derecha.

 

En el complemento, San Lorenzo abrió el marcador de forma imprevista. Fue a los 16, cuando tras un pase largo por encima de la defensa del anfitrión, la pelota llegó a la posición de Nicolás Fernández. El atacante enganchó y remató al arco, pero Ojeda logró desviar la pelota para que dé en el travesaño. En el rebote fue justo a la posición de Franco Di Santo, que no la dio por perdida y definió sin ángulo al arco vacío. Así puso el 1-0.

Platense no se quedó de brazos cruzados y fue a buscar de inmediato el empate. Es así que estuvo muy cerca con un centro enviado desde la punta derecha para Brian Mansilla, quien de palomita definió directamente afuera. Fue un aviso.

En la siguiente, a los 22, Mansilla tomó una pelota por la punta derecha del ataque, encaró hacia el arco y remató por bajo. La pelota, ayudada por el efecto, la lluvia y la débil posición de Sebastián Torrico, terminó metiéndose en el fondo de la red para el 1-1.

El Cuervo reaccionó y fue a buscar la victoria, pero el intento de Fernández desde afuera del área encontró una buena respuesta de Ojeda, que evitó el tanto. No hubo más que agregar, sólo la expulsión del atacante del Ciclón. Aparentemente, Nicolás Fernández recriminó una decisión de Mauro Vigliano y terminó yéndose expulsado. Fue 1-1.

 

La igualdad 1-1 llevó a San Lorenzo a los 12 puntos, con los que se ubica 17º; mientras que el equipo de Leonardo Madelón llegó a diez unidades y está 21º. En la próxima fecha, los dirigidos por Paolo Montero recibirán a Racing el lunes 13 desde las 18; mientras que al Calamar le tocarà recibir a Talleres, el martes 14 desde las 14.15.

 

-SÍNTESIS-
Platense 1-1 San Lorenzo.

Goles:
16'ST: Franco Di Santo (SLO).
22'ST: Brian Mansilla (PLA).

Expulsado:
46'ST: Nicolás Fernández (SLO).

Formaciones:
Platense: 
Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Juan Infante; Franco Baldassarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti, NIcolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla.
DT: Leonardo Madelón.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Cristian Zapata; Marcelo Herrera, Néstor ORtigoza, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Nicolás Fernández.
DT: Paolo Montero.

Cambios:
14'ST: ingresó Alexis Sabella por Ezequiel Cerutti (SLO).
14'ST: ingresó Jalil Elías por Marcelo Herrera (SLO).
19'ST: ingresó Facundo Curuchet por Iván Gómez (PLA).
24'ST: ingresó Yeison Gordillo por Néstor Ortigoza (SLO).
34'ST: ingresó Agustín Hausch por Siro Rosané (SLO).
37'ST: ingresó Gastón Gerzel por Nicolás Bertolo (PLA).
37'ST: ingresó Tomás Sandoval por Matías Tissera (PLA)

Amonestados:
27'PT: Siro Rosané (SLO).
43'PT: Facundo Cardozo (PLA).
6'ST: Marcelo Herrera (SLO).
47'ST: Nicolás Fernández (SLO).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Mdzol.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.