Paracao se metió en la final de la Liga Provincial: venció a Zaninetti

En Concepción del Uruguay, el Club Paracao derrotó a Zaninetti por 85-72 y se convirtió en finalista. Con 26 puntos de Nicolás Agasse y 25 de Román Rodríguez, la Bomba argumentó su triunfo. En la definición se enfrentará a Bancario de Gualeguay.

 

Este viernes se definieron los finalistas de la Liga Provincial de Básquet. En Gualeguay, Bancario y Urquiza de Santa Elena definieron a uno; mientras que en Concepción del Uruguay les tocó determinar al otro a Zaninetti y Paracao. El mano a mano por el tercer juego prometía.

 

Ambos salieron decididos a conseguir la victoria y es por eso que el juego tuvo intensidad, pero también imprecisiones. Los paranaenses lograron una ligera ventaja dentro de la serie de equivocaciones y es por eso que se retiró ganando al cabo de los primeros diez minutos: 17-14.

En el segundo cuarto es que llegó la mayor diferencia del partido. Con Nicolás Agasse, Román Rodríguez y Alejandro Zilli encendidos, la Bomba se adueñó completamente del juego. Para el equipo uruguayense las vías de gol se redujeron a lo que pudiera hacer Juan Boffelli, complicando severamente el partido. Por eso la diferencia de 14 puntos obtenida dentro del cuarto se transformaron en casi 20 de diferencia al descanso más prolongado: 44-27.

 

En el reingreso al rectángulo de juego, los conducidos por Valentín Schepens dejaron en claro que no abandonarían la chance de clasificación a la final. Boffelli encontró socios en Franco Portillo y Sergio Ravina, logrando descontar hasta quedar a diez puntos en el cierre del cuarto. Esa merma en el nivel de Paracao le puso algo de incertidumbre a un cierre que parecía sentenciado. Fue 24-17 para el local: 61-51.

En el tramo final el local se mantuvo en un goleo elevado para seguir en carrera, pero se encontró con un equipo que no le dio ningún espacio para la ilusión. Nicolás Agasse y Román Rodríguez cerraron la noche con 26 y 25 puntos respectivamente, haciendo imposible para el equipo uruguayense siquiera acercarse. Fue victoria para los paranaenses por 85-72.

 

En Zaninetti el goleador fue Sergio Ravina, que anotó 23 puntos, seguido por Boffelli con 18; no alcanzó. Las estadísticas completas, aquí.

El finalista es Paracao, que en la definición del torneo se medirá a Bancario de Gualeguay, que derrotó a Urquiza de Santa Elena.

Temas Relacionados: 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Marruecos hizo historia, venció a Canadá y se clasificó a octavos como líder del Grupo F

Al igual que en México 1986, los marroquíes ingresaron entre los mejores 16 equipos del Mundial.

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.