“Deseamos ser un espejo para levantar el básquet femenino en la ciudad”, dijo Sireix

Exequiel Sireix

Exequiel Sireix será el entrenador de Ferro de Concordia en la Liga Provincial Femenina de Básquet.

Cada vez está más cerca el comienzo de la Liga Provincial Femenina de Mayores de Básquet. Será el próximo 10 de octubre cuando se pondrá en marcha la ilusión para nueve instituciones de la provincia que irán por la corona, entre ellas se encuentra el Club Ferrocarril de Concordia, que regresa al máximo certamen federativo después de 10 años.

El entrenador Exequiel Sireix analizó la venidera participación del Expreso, lo que significa para la institución volver a formar parte de la competencia a nivel provincial y también a su primera experiencia al frente de un equipo de Primera División.

“Afrontamos la Liga con la mejor de las expectativas y con mucho entusiasmo, ya que después de un par de años la ciudad va a tener un equipo femenino de primera compitiendo en la provincia. Además si le sumamos todo lo que pasó en el medio con la pandemia, las ganas aumentan”.

—¿Cuál será el objetivo de Ferro?

—El objetivo nuestro es claro, que el equipo sea un espejo para difundir y levantar el básquet femenino en la ciudad y la región. Después la Liga nos acomodará en el lugar que merezcamos. No le escapo a la realidad del básquet femenino en la ciudad y la región que está empezando a avanzar. Confío mucho en el grupo que se armó, creo que podemos hacer un buen torneo y vamos a depender pura y exclusivamente de cómo plasmemos nuestra idea en la cancha. Va a ser un lindo torneo y parejo.

—¿Con qué plantel jugarán el torneo?

—El plantel está armado con todas jugadoras del club; son chicas que ya rondan o pasaron los 30 años y se formaron en el club y juveniles que estaban en el club, tienen condiciones y están aprovechando esta oportunidad de jugar. Sólo una chica que viene de Federación, me la recomendó la asistente del equipo y también está aprovechando esta chance. Tuvimos dos amistosos y para la cantidad de tiempo sin juego que venían teniendo las chicas las conclusiones fueron positivas y los objetivos que nos habíamos puesto en esos dos partidos los pudimos lograr.  La idea es jugar tres o cuatro amistosos más; ya tenemos programados dos el fin de semana.

—¿Qué significa este regreso de Ferro a la competencia después de una década?

—Es un regreso lindo, hace mucho que el club no participa de esta competencia y es una oportunidad que no se podía dejar pasar.  Como les dije a las chicas, el plantel está armado para darle continuidad y que esta Primera División no quede solo en esta Liga Provincial.

El proyecto

“Comenzó todo con la dirigencia del club, que dentro del proyecto deportivo era apostar a la rama femenina de todas las actividades que ya se encontraban o se fueron sumando. Me dieron la posibilidad de estar al frente con el básquet femenino y desde que se cerró todo empezamos a trabajar y siempre tratando de sumar chicas que se acerquen al deporte”, explicó el coach.

Y siguió: “El principal objetivo es masificar. Estamos en una región donde prácticamente no hay básquet femenino, además de Ferro, hay dos o tres clubes más que están apostando por el femenino. En Concordia los clubes tienen básquet mixto, eso a futuro a las chicas les juega en contra porque no van a poder jugar. Somos el único club de la ciudad que trabaja con chicas desde los cinco años”.

—¿Cómo vivís esta oportunidad de estar al frente del banquillo desde lo personal y desde lo profesional?

—Es una linda sensación, es mi primera experiencia como DT al frente de una Primera. Esta Liga Provincial me va hacer crecer mucho en lo profesional, pero estoy tranquilo porque no estoy solo y tengo el apoyo de Jessica y Juan que son los asistentes. Y le sumo que es con la camiseta del club que en mi niñez y adolescencia fue mi casa, amo el club, los colores y eso no tiene precio. Ojalá en lo personal este a la altura y se pueda hacer un lindo trabajo.

Prensa FBER

Rodríguez Allende y Aguilera

El abogado Marcos Rodríguez Allende y su cliente Juan Pablo Aguilera, saliendo de tribunales. (Foto: ANÁLISIS)

Fútbol: Unión y Racing repartieron puntos en el 15 de Abril

El Tatengue ganaba con gol de Calderón, pero Copeti lo empató para La Academia.

La UER tiene confirmados sus planteles femeninos para el Circuito de Selecciones

Foto Archivo Seven de la República 2019 (Prensa Unión Argentina de Rugby)

Platense y Rosario Central quedaron a mano en el inicio de la fecha

El Calamar y el Canalla igualaron este martes en Vicente López (Foto: Rosario Central).

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)

Cultura

El proyecto viene con media sanción de la Cámara de Diputados.

Está dirigida a integrantes de la comunidad artística y a espacios culturales.

Este segundo encuentro tendrá como lema: en la diversidad está el gusto.

Provinciales

Municipios y comunas recibieron aportes para reforzar sus sistemas de videovigilancia

Municipios y comunas recibieron aportes para reforzar sus sistemas de videovigilancia.

Rogel recibió en Paraná a Hipólito Solari Yrigoyen

Rogel recibió en Paraná a Hipólito Solari Yrigoyen.

Locales