Vóley: con presencia entrerriana, “Las Panteritas” cayeron a manos de Rusia

Vóley: con presencia entrerriana, “Las Panteritas” cayeron a manos de Rusia

Las chicas argentinas perdieron en sets corridos a manos del poderoso elenco ruso.

En la tercera presentación en el Mundial U18 y con la participación de las entrerrianas Julieta Aruga y Sofía Lescano (dos puntos), Las Panteritas cayeron ante Rusia por 3 a 0, con parciales de 25-12, 25-17 y 25-20. Este viernes a las 22 (hora argentina), el cierre de la fase de grupos frente a Eslovaquia con transmisión del Canal Youtube Volleyballworld.

Fue la segunda derrota consecutiva para la selección argentina femenina de voleibol de menores, que venía de un triunfo en el debut ante Bulgaria 3 a 1 (24-26, 25-15. 25-19 y 25-14) y una derrota ante Brasil 3-0 (25-23, 25-22 y 25-16).

En el arranque del partido, Rusia sacó una ventaja de 11-8 con una leve superioridad en ataque y bloqueo y frente a un equipo argentino que buscó a Vaulet. Más tarde, Suvurova siguió lastimando para el 16-11 y Rusia siguió más contundente en la contra para mejorar la diferencia en el cierre y ganarlo 25-12.

En el segundo set, Rusia encontró respuestas en Kapralova para el 8-4 y sostuvo esa ventaja inicial hasta promediar el set. Vaulet continuó siendo la más buscada en ataque y Las Panteritas mejoraron, pero en el cierre Rusia no perdonó con Sergeeva para ganarlo 25-17.

En el tercer capítulo, Argentina arrancó bien en ataque de la mano de Vaulet y Pérez para el 10-8, pero rápidamente Rusia apretó con el saque para darlo vuelta 13-11. Hacia el cierre, un bloqueo de Campanella acercó a Las Panteritas 17-19, pero Rusia recuperó contundencia y definió el triunfo 25-20.

Síntesis

Argentina: Juana Giardini (2), Valentina Vaulet (18), Avril García (2), Josefina Ossvald (1), Milena Margaria (2), Nicole Pérez (9). Líbero: Victoria Caballero. DT: Roberto Woelflin. Ingresaron: Sofía Lescano (2), Julieta Aruga (-), Agustina Campanella (5), Felicitas Barbero (-), Carmela Ríos (1).

Rusia: Viktoriia Kobsar (1), Oksana Shvydkaia (9), Natalia Suvorova (13), Varvara Sergeeva (13), Anastasiia Kapralova (12), Daria Zamanskaia (2). Líbero: Anna Khabibrakhmanova. DT: Alexander Karikov. Ingresó: Alina Popova (-).

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato viajó este viernes con algunas ausencias y una novedad para visitar a Quilmes

El plantel partió este viernes después del mediodía hacia Buenos Aires, donde se presentará por la fecha 14. (Foto: Patronato)

Rugby Championship M20: dos paranaenses serán titulares en la despedida de “Los Pumitas”

Bautista Lescano y Diego Correa (izquierda y derecha, respectivamente) serán titulares ante Australia. (Foto: X @lospumitasarg)

El Consejo Paranaense del Deporte mantuvo su primera reunión del año

El subsecretario de Deportes de Paraná, Juan Arbitelli, encabezó la reunión en el Concejo Deliberante.

Rocamora

Las chicas del Rojo redondearon una gran campaña que les valió el trofeo de la FBER.

Pittón

Bruno Pittón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y tendrá para varios meses de recuperación.

Básquet

La FBER presentará en la jornada de este sábado la Liga Provincial Femenina de Mayores 2025.

CAE

Estudiantes ganó otra vez, fue frente a Olimpia y amplió su buen momento en la APB.

Gurises

Omar Gurí Martinez se mostró sorprendido por el rendimiento de su hijo, Agustín, en las primeras carreras del TC.

Opinión

Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Por Guillermo Michel (*)