Talleres goleó en su casa y se mantiene como líder del torneo

El líder de la Liga Profesional es Talleres, que goleó 4-1 a Rosario Central. Nahuel Tenaglia, Mateo Retegui (en dos ocasiones) y Diego Valoyes anotaron para la T. Alan Marinelli anotó el descuento Canalla. Con 29 puntos, los cordobeses son los únicos punteros del campeonato.

 

En el estadio Mario Kempes llegó el momento de una buena medida para Talleres de Córdoba. Por la 13° fecha de la Liga Profesional, el líder del torneo recibió a Rosario Central, en franca remontada dentro del campeonato. Con ambos en un buen momento dentro del torneo, el partido prometía en la previa.

 

Y el equipo cordobés no defraudó. De arranque contó con las mejores ocasiones de gol y es así que tras un centro desde la punta izquierda por parte de Rodrigo Villagra la pelota llegó a la cabeza de Nahuel Tenaglia, que con un golpe de pique al suelo metió la pelota contra el poste izquierdo de Jorge Broun. A los 17, el anfitrión pasó a ganarlo por 1-0.

El equipo cordobés siguió buscando durante todo el primer tiempo, pero recién tuvo premio sobre el final de la primera etapa. El segundo llegó a los 40, luego de un nuevo envío desde la punta izquierda, esta vez de Ángelo Martino, con destino al segundo palo, en donde apareció en soledad Mateo Retegui, que con un frentazo cruzado venció a Broun y puso el 2-0 parcial.

Nuevamente apareció Retegui a los 47, cuando en un contragolpe de la T la pelota quedó en poder de Diego Valoyes, que se escapó por la punta derecha y envió un centro que parecía quedarse corto, pero un ligero desvío de Carlos Auzqui complicó a la defensa del Canalla y dejó en soledad a Retegui, que ante Broun definió de derecha y contra el palo derecho para el 3-0 parcial.

Antes del final del primer tiempo pudo descontar el visitante. Fue Alan Marinelli quien anotó el tanto del equipo rosarino luego de una falla en la salida de Guido Herrera que dejó la pelota en la puerta del área para el atacante, que definió de primera con la pierna derecha y anotó el descuento 1-3 parcial a los 49.

 

Ya en el segundo tiempo creció la esperanza para el equipo visitante cuando, a los siete minutos, llegó la expulsión de Enzo Díaz. Fue luego de un codazo sobre Damián Martínez que el árbitro Néstor Pitana decidió mostrarle la segunda amonestación. Pero, pese a tener uno menos, fue el equipo cordobés el que anotó.

Antes se perdió una clarísima, tras una habilitación en la puerta del área para Mateo Retegui, que definió de forma excelente ante Broun, pero su remate dio en el poste derecho. De ese rebote la pelota cayó en los pies de Nahuel Tenaglia, que buscó la definición al arco vacío, pero se encontró una excelente reacción de Broun, que despejó sobre la línea.

Luego sí llegó el gol. Fue a los 23 minutos, cuando Diego Valoyes envió al fondo de la red un rebote de Broun tras el cabezazo de Juan Komar. Otra vez la pelota parada le dio frutos al equipo anfitrión, ya que la jugada comenzó con un tiro libre ejecutado por Carlos Auzqui desde la punta derecha del ataque.

No hubo nada más que agregar dentro del encuentro. Talleres se dio el gusto y goleó por 4-1 en su casa para mantenerse como líder absoluto del campeonato.

La T llegó a 29 puntos y lidera la tabla de posiciones; mientras el equipo Canalla quedó en la 12° colocación con 16 unidades. En la próxima fecha, Rosario Central será anfitrión de Argentinos Juniors, el domingo 3 de octubre, desde las 13.30; mientras que al equipo de Alexander Medina le tocará visitar a Defensa y Justicia el lunes 4, desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
Talleres 4-1 Rosario Central.

Goles:
17’PT: Nahuel Tenaglia (TAL).
40’PT: Mateo Retegui (TAL).
47’PT: Mateo Retegui (TAL).
49’PT: Alan Marinelli (CEN).
23’ST: Diego Valoyes (TAL).

Expulsado:
7’ST: Enzo Díaz (TAL).

Formaciones:
Talleres:
Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Francis MacAllister, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Mateo Retegui.
DT: Alexander Medina.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Francesco Lo Celso; Marco Ruben y Alan Marinelli.
DT: Cristian González.

Cambios:
ET: ingresó Luca Martínez Dupuy por Diego Zabala (CEN).
ET: ingresó Gino Infantino por Luciano Ferreyra (CEN).
28’ST: ingresó Juan Méndez por Rodrigo Villagra -lesionado- (TAL).
29’ST: ingresó Michael Santos por Mateo Retegui (TAL).
30’ST: ingresó Lautaro Giaccone por Francesco Lo Celso (CEN).
36’ST: ingresó Mauro Ortiz por Carlos Auzqui (TAL).
46’ST: ingresó Diego García por Ángelo Martino (TAL).
46’ST: ingresó Julián Malatini por Francis MacAllister (TAL).

Amonestados:
21’PT: Enzo Díaz (TAL).
32’PT: Marco Ruben (CEN).
35’PT: Rafael Pérez (TAL).
5’ST: Facundo Almada (CEN).
18’ST: Carlos Auzqui (TAL).
19’ST: Guido Herrera (TAL).
23’ST: Jorge Broun (CEN).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Mario Kempes.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Vía País.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Loco Marzo

José Luis Marzo habló de lo hecho hasta acá por Argentina en Qatar 2022.

Werner

Mariano Werner tendrá nuevo taller en la venidera temporada, será en el Parque Industrial de la capital entrerriana.

DM

Dante Molina, dirigente de Patronato, contó algunos detalles acerca de la contratación del entrenador Walter Otta.

Nicolás Bonelli

Nicolás Bonelli competirá a partir de 2023 en el equipo RUS Med Team de Turismo Carretera.

Sóftbol Mundial

Argentina le ganó a Estados Unidos y terminó invicto en el Grupo A del Mundial de Sóftbol.

Arg.

Con Messi como estandarte, la selección argentina buscará hoy el pasaporte a los octavos de final de Qatar 2022.

Los paranaenses Bollo y Ferreyra fueron subcampeones sudamericanos de seven en Costa Rica

El plantel de Los Pumas 7s, integrado por juveniles, perdió la final ante Chile por 21 a 12.

TC: el uruguayense “Nico” Bonelli dejará el equipo familiar y se sumará al Rus Med Team

El piloto uruguayense seguirá contando con motorización de su hermano Próspero, pero utilizará otro Ford (Foto: ACTC).

Conmoción en el fútbol argentino: murió el jugador de Atlético Tucumán, Andrés Balanta

El volante colombiano, de 22 años, se descompensó en el entrenamiento y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde finalmente falleció.

Cultura

Este domingo, REACTIVAR ESCENA continúa la puesta teatral en Pueblo Viejo

La cita es este jueves a las 19.30, en la sede del Museo en calle Carlos Gardel 62, Paraná.