En un flojo partido, Patronato perdió sin atenuantes ante Unión

El "Patrón" tuvo un flojo encuentro y cayó en Santa Fe.

En el estadio 15 de Abril Patronato perdió ante Unión de Santa Fe por 2-0. Mauro Luna Diale anotó los dos tantos del Tatengue. Los goles llegaron a los 2 y 23 minutos del segundo tiempo. El duelo fue válido por la 13° fecha de la Liga Profesional.

 

No pudo ser para Patronato, que perdió ante Unión de Santa Fe como visitante. En la antesala, el Patrón había tenido dos buenas actuaciones frente a Estudiantes de La Plata (caída 2-1 en Paraná) y Boca Juniors (empate 0-0 y derrota en los penales), pero no repitió. La actuación en el 15 de Abril por la fecha 13 del torneo fue mala y lo pagó caro.

 

Desde el arranque mismo del juego se observó a ambos equipos muy inconexos e imposibilitados de generar ocasiones de riesgo. Unión, con la posesión de la pelota, no lograba desbordar por los costados pese a la búsqueda de las espaldas de Lautaro Geminiani y Lucas Kruspzky.

Patronato, en cambio, cada vez que recuperó falló en la generación y careció de la manija necesaria para controlar el balón. La responsabilidad era de Matías Palavecino, pero la jornada no lo encontró en el nivel de partidos anteriores.

La escasez en la generación de jugadas hizo que lo más aproximado fuera un tiro libre ejecutado a unos metros del área por parte de Fernando Márquez. El remate por bajo del delantero del Tatengue se fue pegado al poste derecho de Matías Ibáñez, aunque no revistió mayor peligro.

Por su parte, el Rojinegro intentó con envíos al área que no encontraron nunca a un futbolista del Patrón. De hecho, Sebastián Moyano sólo atinó a descolgar centros durante la primera parte. Esa etapa para el olvido terminó yéndose al descanso como debía ser, con el tanteador igualado sin goles.

 

En el complemento ambos entrenadores apostaron a los mismos once que salieron en la primera mitad y el que tuvo premio fue el local. Pegó rápido el equipo santafesino, que a los dos minutos logró ponerse en ventaja.

Un pelotazo largo por la banda izquierda, cuando la pelota parecía irse al lateral, fue directo hacia la posición de Mauro Luna Diale. El atacante le ganó la posición con el cuerpo a Oliver Benítez -impensado por la diferencia física entre ambos- y corrió hacia el mano a mano con Matías Ibáñez. Con un remate cruzado al palo derecho del arquero, el atacante puso el 1-0 e hizo celebrar al público del anfitrión.

El visitante sintió el golpe y pese a los cambios (ingresaron Héctor Canteros y Junior Arias) no generó juego, ni fue profundo en ataque. Unión, más confiado, encontró una gran herramienta en Gastón González para atacar por la izquierda, sobre la posición de Geminiani.

Justamente al lateral derecho le robaron la pelota en ataque cuando salió el contragolpe que puso el segundo gol del partido. La asistencia llegó por la punta izquierda a la posición de Luna Diale, que barriéndose se anticipó a Benítez y cruzó la pelota con destino a la red, venciendo por segunda vez en el juego a Ibáñez. En 23, el Patrón perdía 2-0.

Unión pudo haber aumentado. Claudio Corvalán, que antes había anotado en la salida de una pelota parada, pero se lo anularon correctamente por off-side, remató desde afuera del área directo al travesaño. Pudo ser el 3-0, pero terminó desviándose hacia el lateral.

El Santo, en cambio, no tuvo respuestas en el resto del juego. Pese a alguna chance aislada en los pies de Gabriel Gudiño o de Junior Arias, no remató francamente al arco hasta el final. Fue Sebastián Sosa Sánchez, quien tras un centro controló la pelota y disparó al cuerpo de Sebastián Moyano. En el rebote peleó y volvió a disparar, pero la pelota se fue desviada. No le salió ni el tiro del final.

Patronato perdió ante Unión de Santa Fe sin ninguna clase de atenuante y quedó encallado en los 14 puntos y la 19° colocación. El Tate, en cambio, llegó a 15 y saltó al 17° lugar.

En la próxima fecha, Unión deberá visitar a Aldosivi, el viernes 1 de octubre desde las 19; mientras que a Patronato le tocará jugar el sábado, desde las 13.30, ante Platense como visitante.

 

-SÍNTESIS-
Unión 2-0 Patronato.

Goles:
2’ST: Mauro Luna Diale.
23’ST: Mauro Luna Diale.

Formaciones:
Unión:
Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Mauro Pittón, Juan Nardoni, Gastón González; Fernando Márquez y Mauro Luna Diale.
DT: Marcelo Mosset.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Matías Palavecino; Sebastián Sosa Sánchez.
DT: Iván Delfino.

Cambios:
7’ST: ingresó Héctor Canteros por Brian Nievas (PAT).
8’ST: ingresó Junior Arias por Nicolás Delgadillo (PAT).
25’ST: ingresó Matías Pardo por Gabriel Gudiño (PAT).
26’ST: ingresó Gastón Comas por Juna Nardoni (UNI).
30’ST: ingresó Martín Garay por Matías Palavecino (PAT).
31’ST: ingresó Juan García por Fernando Márquez (UNI).
31’ST: ingresó Nicolás Blandi por Mauro Luna Diale (UNI).
37’ST: ingresó Nicolás Peñailillo por Gastón González (UNI).
39’ST: ingresó Máximo Ceratto por Mauro Pittón (UNI).

Amonestados:
36’PT: Fabio Vázquez (PAT).
38’ST: Lautaro Geminiani (PAT).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: 15 de Abril.

 

Foto: Prensa Unión. Video: Liga Profesional.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.