Federal A: el “Lobo” no puede ganar y se esfuman sus chances de clasificación

Gimnasia de Concepción del Uruguay empató 1-1 ante Crucero del Norte. Fue en el estadio Manuel y Ramón Núñez, donde Álvaro Klusener puso en ventaja a los misioneros; mientras que Agustín García igualó para el Lobo. Con 26 puntos, los uruguayenses están 12° a cinco de los puestos de clasificación (quedan nueve por jugar).

 

Este viernes se presentó una buena oportunidad para Gimnasia de crecer dentro de la Zona Norte del Torneo Federal A. Por la 27° fecha del campeonato, el Lobo se enfrentó al ya eliminado Crucero del Norte en el estadio Manuel y Ramón Núñez. A seis puntos de los puestos de clasificación, el equipo de Hernán Orcellet requería de una victoria para meter presión a los que están en puestos clasificatorios.

 

El primer tiempo fue muy flojo. Apenas si hubo disparos al arco por parte de los conjuntos que se midieron en La Histórica. Fue Luciano Leguizamón el autor de los tres disparos del equipo anfitrión durante la pobre primera mitad.

A los 11 fue la más clara, cuando el disparo del experimentado atacante fue rechazado sobre la línea por el arquero Joaquín Reyes. Dos minutos más tarde volvió a probar desde afuera del área, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

La última del delantero fue sobre el final cuando capturó un rebote y buscó el palo izquierdo del arco visitante. Su disparo se terminó yendo desviado y no pudo ser para el elenco anfitrión.

De los misioneros poco y nada. Apenas si llegaron al área defendida por Brian Bustos, que no tuvo gran trabajo durante la primera mitad. De todos modos tiene mérito lo obtenido por el elenco misionero, que llegó a disputar el partido sobre la hora.

 

El complemento fue una extensión de lo visto durante la primera mitad. Ni Gimnasia, ni Crucero se hicieron dueños de la pelota y es por eso que la generación de llegadas a los arcos fue prácticamente nula. Aunque con los minutos fue el Colectivero el que tomó confianza para ir al ataque.

Con el ingreso de Maximiliano Perussato, los misioneros lograron ser un poco más profundos y así obtuvieron el primer gol del juego. Fue a los 28, cuando tras un error de la defensa local la pelota quedó en posición de Álvaro Klusener, quien venció al arquero del anfitrión con su remate y puso el inesperado 1-0.

En desventaja, el Lobo fue en búsqueda de la igualdad con más empuje que claridad. Leguizamón y Agustín García se pusieron el equipo a sus hombros a la carga por el empate. Sin embargo, se excedieron en los remates desde afuera del área.

Los intentos de los atacantes terminarían teniendo premio. Luego de un tiro desde la izquierda de Emilio Lazza y un rebote, la pelota le quedó a García. El atacante sacó un gran disparo para vencer a Joaquín Reyes y sentenciar el 1-1 a los 40. Fue el empujón que necesitaba el Lobo, que fue con todo para ganarlo en los últimos instantes.

Sin embargo no tuvo las ideas claras, por lo que falló y no consiguió dar vuelta el marcador. Es así que el juego terminó empatado.

 

Con 26 puntos, el equipo uruguayense está 12° y a cinco unidades de Juventud Unida de Gualeguaychú, que hasta el momento es el último clasificado a la próxima instancia del campeonato. Crucero, por su parte, está último con 20 unidades, ya eliminado del torneo.

En la próxima fecha, el Lobo deberá visitar a Central Norte de Salta; mientras que a Crucero le corresponderá recibir a Douglas Haig.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia CdU 1-1 Crucero del Norte.

Goles:
28’ST: Álvaro Klusener (CRU).
40’ST: Agustín García (GIM).

Formaciones:
Gimnasia CdU:
Brian Bustos; Leonel López, Matías Presentado, Juan Gómez, Emilio Lazza; Nicolás Musico, Agustín Favre, Enzo Oviedo, Roque González; Luciano Leguizamón y Agustín García.
DT: Hernán Orcellet.

Crucero del Norte: Joaquín Reyes; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Franco Flores, Gastón García; Emanuel Sosa, Lucas Caballero, Héctor Millán, Pablo Motta; Axel Vallejos y Álvaro Klusener.
DT: Miguel Salinas.

Cambios:
-En Gimnasia:
7’ST: ingresó Juan Rodríguez por Nicolás Musico.
14’ST: ingresó Javier Sotto por Leonel López.
14’ST: ingresó Hugo Mendoza por Agustín Favre.
30’ST: ingresó Martín Schlotthauer por Roque González.

-En Crucero:
14’ST: ingresó Baltazar Cabrera por Emanuel Sosa.
22’ST: ingresó Gonzalo Melgarejo por Héctor Millán.
22’ST: ingresó Maximiliano Perusato por Axel Vallejos.
47’ST: ingresó Isaac Campos por Pablo Motta.

Amonestados:
27’PT: Pablo Motta (CRU).
3’ST: Agustín Favre (GIM).
29’ST: Gastón García (CRU).
32’ST: Joaquín Reyes (CRU).
38’ST: Juan Gómez (GIM).
46’ST: Hugo Mendoza (GIM).

Árbitro: Jonathan Correa.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

 

Fuente y foto: La Calle.

Cristina Kirchner

En medio de la negociación con el FMI, Cristina Fernández habló de “pandemia macrista”.

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe.

Deportes

El “Lobo” entrerriano ya tiene seis refuerzos confirmados para el Torneo Federal A

Gimnasia comenzará el próximo lunes la pretemporada, debido a una serie de contagios de jugadores y empleados del club.

El Rally Entrerriano comenzará su año en Estancia Grande del 18 al 20 de marzo

El Campeonato Entrerriano de Rally tendrá ocho fechas en la provincia y una en Corrientes. (Foto: Facebook Rally Entrerriano)

Echagüe recibe a Jáchal buscando escapar del fondo de la tabla

El AEC apenas ganó dos partidos en la temporada y acumuló 23 derrotas.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Nacionales

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).

Lammens y Manzur

Lammens y Manzur analizaron el desarrollo de la temporada turística.

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.