Federal A: el “Lobo” no puede ganar y se esfuman sus chances de clasificación

Gimnasia de Concepción del Uruguay empató 1-1 ante Crucero del Norte. Fue en el estadio Manuel y Ramón Núñez, donde Álvaro Klusener puso en ventaja a los misioneros; mientras que Agustín García igualó para el Lobo. Con 26 puntos, los uruguayenses están 12° a cinco de los puestos de clasificación (quedan nueve por jugar).

 

Este viernes se presentó una buena oportunidad para Gimnasia de crecer dentro de la Zona Norte del Torneo Federal A. Por la 27° fecha del campeonato, el Lobo se enfrentó al ya eliminado Crucero del Norte en el estadio Manuel y Ramón Núñez. A seis puntos de los puestos de clasificación, el equipo de Hernán Orcellet requería de una victoria para meter presión a los que están en puestos clasificatorios.

 

El primer tiempo fue muy flojo. Apenas si hubo disparos al arco por parte de los conjuntos que se midieron en La Histórica. Fue Luciano Leguizamón el autor de los tres disparos del equipo anfitrión durante la pobre primera mitad.

A los 11 fue la más clara, cuando el disparo del experimentado atacante fue rechazado sobre la línea por el arquero Joaquín Reyes. Dos minutos más tarde volvió a probar desde afuera del área, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

La última del delantero fue sobre el final cuando capturó un rebote y buscó el palo izquierdo del arco visitante. Su disparo se terminó yendo desviado y no pudo ser para el elenco anfitrión.

De los misioneros poco y nada. Apenas si llegaron al área defendida por Brian Bustos, que no tuvo gran trabajo durante la primera mitad. De todos modos tiene mérito lo obtenido por el elenco misionero, que llegó a disputar el partido sobre la hora.

 

El complemento fue una extensión de lo visto durante la primera mitad. Ni Gimnasia, ni Crucero se hicieron dueños de la pelota y es por eso que la generación de llegadas a los arcos fue prácticamente nula. Aunque con los minutos fue el Colectivero el que tomó confianza para ir al ataque.

Con el ingreso de Maximiliano Perussato, los misioneros lograron ser un poco más profundos y así obtuvieron el primer gol del juego. Fue a los 28, cuando tras un error de la defensa local la pelota quedó en posición de Álvaro Klusener, quien venció al arquero del anfitrión con su remate y puso el inesperado 1-0.

En desventaja, el Lobo fue en búsqueda de la igualdad con más empuje que claridad. Leguizamón y Agustín García se pusieron el equipo a sus hombros a la carga por el empate. Sin embargo, se excedieron en los remates desde afuera del área.

Los intentos de los atacantes terminarían teniendo premio. Luego de un tiro desde la izquierda de Emilio Lazza y un rebote, la pelota le quedó a García. El atacante sacó un gran disparo para vencer a Joaquín Reyes y sentenciar el 1-1 a los 40. Fue el empujón que necesitaba el Lobo, que fue con todo para ganarlo en los últimos instantes.

Sin embargo no tuvo las ideas claras, por lo que falló y no consiguió dar vuelta el marcador. Es así que el juego terminó empatado.

 

Con 26 puntos, el equipo uruguayense está 12° y a cinco unidades de Juventud Unida de Gualeguaychú, que hasta el momento es el último clasificado a la próxima instancia del campeonato. Crucero, por su parte, está último con 20 unidades, ya eliminado del torneo.

En la próxima fecha, el Lobo deberá visitar a Central Norte de Salta; mientras que a Crucero le corresponderá recibir a Douglas Haig.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia CdU 1-1 Crucero del Norte.

Goles:
28’ST: Álvaro Klusener (CRU).
40’ST: Agustín García (GIM).

Formaciones:
Gimnasia CdU:
Brian Bustos; Leonel López, Matías Presentado, Juan Gómez, Emilio Lazza; Nicolás Musico, Agustín Favre, Enzo Oviedo, Roque González; Luciano Leguizamón y Agustín García.
DT: Hernán Orcellet.

Crucero del Norte: Joaquín Reyes; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Franco Flores, Gastón García; Emanuel Sosa, Lucas Caballero, Héctor Millán, Pablo Motta; Axel Vallejos y Álvaro Klusener.
DT: Miguel Salinas.

Cambios:
-En Gimnasia:
7’ST: ingresó Juan Rodríguez por Nicolás Musico.
14’ST: ingresó Javier Sotto por Leonel López.
14’ST: ingresó Hugo Mendoza por Agustín Favre.
30’ST: ingresó Martín Schlotthauer por Roque González.

-En Crucero:
14’ST: ingresó Baltazar Cabrera por Emanuel Sosa.
22’ST: ingresó Gonzalo Melgarejo por Héctor Millán.
22’ST: ingresó Maximiliano Perusato por Axel Vallejos.
47’ST: ingresó Isaac Campos por Pablo Motta.

Amonestados:
27’PT: Pablo Motta (CRU).
3’ST: Agustín Favre (GIM).
29’ST: Gastón García (CRU).
32’ST: Joaquín Reyes (CRU).
38’ST: Juan Gómez (GIM).
46’ST: Hugo Mendoza (GIM).

Árbitro: Jonathan Correa.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

 

Fuente y foto: La Calle.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.