El gualeyo Burruchaga y otros campeones mundiales presenciaron la conferencia de Infantino

El gualeyo Burruchaga y otros campeones mundiales presenciaron la conferencia de Infantino

Campeones del mundo con Argentina, le obsequiaron la camiseta de la selección al presidente de FIFA (Foto: AFA).

El exfutbolista entrerriano Jorge Luis Burruchaga y otros campeones mundiales participaron este lunes de la conferencia de prensa que brindó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el marco de su visita a la Argentina.  El evento se llevó a cabo en el Coliseo del Futsal del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza y fue conducido por el ex arquero de la Selección Argentina Sergio Goycochea.

Allí estuvieron presentes el gualeyo Burruchaga y varios campeones del mundo, como Oscar Ruggeri, Omar Larrosa, Alberto Tarantini, Nery Pumpido, Daniel Bertoni, Ubaldo Filliol, Sergio Batista y Oscar Garré. También participó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y diferentes dirigentes del fútbol argentino. 


Gianni Infantino en Ezeiza (Foto: AFA).

La conferencia:

En el inicio de la charla, Infantino demostró su agradecimiento por el recibimiento que le brindaron en el predio y manifestó: "Es un gran placer y un honor estar en la Argentina. Siento una emoción particular porque es la primera vez que vengo a este predio. Se lo agradezco al Presidente Tapia, es de verdad un sitio excepcional. Es un lugar donde se vive el fútbol, las emociones. Todos los argentinos tienen que sentirse muy orgullosos de tenerlo. Como Presidente de la FIFA no sólo estoy al lado de la AFA, sino que directamente estoy aquí. Todos estamos en el mismo equipo para mejorar el fútbol".

Por su parte, Tapia tomó la palabra y expresó: "Para nosotros es un orgullo tener al Presidente Infantino acá. Cuando vino por primera vez no fue la mejor visita, ya que todos sabíamos cómo estábamos y cómo se encontraba el deterioro económico y dirigencial de la AFA. Hoy la realidad es otra, estamos en este predio de primer nivel donde trabajamos día a día, presentamos el edificio VOR, el primero de Sudamérica. Tenemos que entender que, en fracciones de segundos, los árbitros tienen que tomar decisiones. Son seres humanos, y nosotros vamos a aportar la tecnología para sumar transparencia y justicia al fútbol".

Luego, Infantino respondió las consultas de la prensa acreditada sobre diversos temas. Entre ellos, la resolución del clásico suspendido por las Eliminatorias Sudamericanas. "Argentina - Brasil es un caso que está pendiente en la condición disciplinaria de la FIFA. Los órganos son independientes y responden en función a las reglas. Lo que ocurrió no puede pasar, el haber interrumpido el partido de esa manera es inaceptable. En el futuro no queremos volver a ver imágenes como éstas. Es algo que le hace muy mal al fútbol", manifestó.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de jugar un Mundial cada dos años: "Aquí se habla de un mundial cada año, porque se habla de un mundial masculino y uno femenino. Lo digo aquí en Argentina porque este país está haciendo un gran trabajo en el fútbol femenino".

Y añadió: "Estamos evaluando si es posible organizar un mundial masculino cada dos años, si futbolísticamente sería positivo. Hay propuestas sobre la mesa y ahora estamos consultando internamente. Hay algunos a favor y otros en contra".

Además, hizo alusión a un posible homenaje a Diego Maradona en el encuentro Argentina – Italia: "Todo lo que podamos hacer para homenajear a Diego Armando Maradona será bienvenido. Diego nos hizo enamorar del fútbol, nos emocionó a todos. Es algo único y debemos reconocerlo".

 En el cierre, tanto los campeones del mundo como los dirigentes del fútbol argentino se acercaron al escenario para obsequiarle al Presidente Infantino una camiseta de la Selección Argentina.

 

 

Fuente: AFA

Entrerrianos le dieron a la Argentina su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

El paranaense Bautista Itria y el uruguayense Agustìn Ratto integraron el K4 500 metros que logró el primer puesto en Cali.

“La Fiera” cuelga los botines: “Maxi” Rodríguez anunció su retiro del fútbol

Maximiliano Rodríguez, subcampeón del mundo con Argentina, y el festejo de su último gol, el miércoles, ante Central Córdoba.

Ariana es Licenciada en Comunicación Social con una Maestría en Derechos Humanos.

La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Organizan las cátedras de Canto, Repertorio y Seminario Conjunto de Ópera de las carreras Tecnicatura, Profesorado y Licenciatura en Canto Lírico de la FHAyCS UADER.

Nacionales

Argentina fue elegida vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Marcela Losardo, junto a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central.

Con un nuevo proyecto, se reabre en el Congreso el debate sobre la eutanasia

Cornejo, Ostropolsky y Latorre encabezaron la conferencia de prensa en el Comité Radical de Mendoza.

Provinciales

Locales

Crespo Gobierno Abierto

El secretario de Economía, Hacienda y Producción de la Municipalidad de Cresto, Hernán Jacob, y el responsable de la Oficina Municipal de Estadística, Gonzalo Sosa, explicaron la experiencia del municipio en materia de implementación de normas de acceso a la información pública y transparencia.