Huracán le ganó el clásico a San Lorenzo y sube en la tabla

El "Globo" ganó el clásico y se prende en las primeras posiciones.

El Globo venció 2-1 al Ciclón en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Franco Cristaldo y Jhonatan Candia anotaron para Huracán; mientras que Franco Di Santo anotó el empate transitorio. Con la victoria por la 18° fecha de la Liga Profesional, el equipo de Frank Kudelka llegó a los 28 puntos, con los que está octavo.

 

Este domingo hubo clásico por la 18° fecha de la Liga Profesional de fútbol. En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán recibió a San Lorenzo en un duelo de realidades casi diametralmente opuestas. El Globo llegó en un buen momento al clásico, mientras que el Ciclón arribó al partido luego de la destitución de Paolo Montero del cargo de entrenador.

 

Pese a eso, los primeros minutos del partido fueron dominados ampliamente por el visitante, que generó numerosas ocasiones de gol. La más clara del arranque estuvo en la cabeza de Nicolás Fernández, que luego del fallo en el cálculo de Marcos Díaz, se encontró con un centro enviado desde la punta izquierda al que cabeceó directamente afuera. No pudo ser.

Luego llegó a través de un pelotazo largo de Sebastián Torrico, que tras dos fallos defensivos -uno en el control y otro en el despeje- del fondo anfitrión, la pelota quedó en poder de Fernández, que definió a las apuradas y ante la salida de Díaz, que ganó el duelo poniendo sus brazos.

A Huracán, que tuvo mayoritariamente el control de la pelota, le costó y mucho generar chances de riesgo. Lo más claro que tuvo en la primera mitad fue un centro cruzado desde la punta derecha y un intento de definición de Cristaldo que pareció dar en la mano de Peruzzi dentro del área. El árbitro Fernando Echenique no entendió que esa jugada fuera penal, por lo que no sancionó nada.

 

Ya en el complemento la primera chance clara de gol fue para el equipo visitante. Luego de una buena jugada personal de Fernández por la punta derecha llegó el toque hacia el centro para Alexis Sabella, que pese a tener el arco a su merced, definió mal y le permitió a Marcos Díaz recuperarse para controlar el balón.

Huracán respondió y tuvo así una clarísima oportunidad para el gol. Tras un centro llegado desde la punta derecha, la pelota quedó en poder de Rodrigo Cabral, que controló y remató por bajo, pero lo hizo justo a la posición de Sebastián Torrico, que rechazó con los pies.

Tanto fue el Globo que terminó teniendo premio. Fue Franco Cristaldo quien recibió un pase en la puerta del área grande y remató a colocar con su pie derecho. La pelota viajó directamente al ángulo superior izquierdo de Torrico, que pese a arrojarse a ese poste no pudo evitar lo que fue el 1-0 parcial a los 18.

Ese gol despertó al Ciclón del letargo y lo llevó a manejar mejor la pelota. Es por eso que generó algunas opciones, hasta que a los 31 llegó al empate. Fue luego de un ataque profundo de Peruzzi por la punta derecha en el que envió un centro hacia la posición de Alexander Díaz. El atacante cabeceó a quemarropa y encontró una gran respuesta del arquero, que rechazó hacia un costado. Pero en el rebote apareció Franco Di Santo, que cabeceó para poner el 1-1 parcial.

Y lo pudo dar vuelta en la siguiente. Una excelente jugada personal de Nahuel Barrios rompió a toda la defensa del Globo, lo que le permitió habilitar a Nicolás Fernández. El atacante eludió a Marcos Díaz y pasó hacia atrás, pero Bruno Pittón no llegó a empujar la definición hacia el arco y terminó rematando afuera.

Pero Huracán no se rindió y tuvo premio en el final. Un centro desde la punta izquierda se le escurrió de las manos a Sebastián Torrico y luego falló Cristian Zapata en el despeje. Eso dejó la pelota viva adentro del área, por lo que Matías Cóccaro devolvió la pelota hacia el centro a la posición de Jhonatan Candia, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de la red. En 40 llegó la alegría para el Globo.

Ya no hubo tiempo para más, fue victoria de Huracán. El equipo de Frank Kudelka llegó así a los 28 puntos, con los que se ubica octavo en el torneo. Por su parte, San Lorenzo quedó relegado al 21° puesto con 17 unidades.

En la próxima fecha, el equipo que es conducido interinamente por Diego Monarriz recibirá a Godoy Cruz, el domingo 31 desde las 15.45; mientras que a los de Parque Patricios les tocará visitar a Talleres, el sábado 30, desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
Huracán 2-1 San Lorenzo.

Goles:
18’ST: Franco Cristaldo (HUR).
31’ST: Franco Di Santo (SLO).
40’ST: Jhonatan Candia (HUR).

Formaciones:
Huracán:
Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera; Nicolás Silva, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral.
DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Alexis Flores, Cristian Zapata, Gino Peruzzi; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Alexis Sabella; Franco Di Santo y Nicolás Fernández.
DT: Diego Monarriz.

Cambios:
23’PT: ingresó Bruno Pittón por Gino Peruzzi -lesionado- (SLO).
16’ST: ingresó Matías Cóccaro por Enrique Triverio (HUR).
16’ST: ingresó Jhonatan Candia por Nicolás Silva (HUR).
18’ST: ingresó Nahuel Barrios por Alexis Sabella (SLO).
25’ST: ingresó Santiago Hezze por Lucas Vera -lesionado- (HUR).
30’ST: ingresó Alexander Díaz por Julián Palacios (SLO).
42’ST: ingresó Jonás Acevedo por Rodrigo Cabral (HUR).

Amonestados:
18’ST: Franco Cristaldo (HUR).
31’ST: Yeison Gordillo (SLO).
34’ST: Augusto Batalla (SLO).
42’ST: Rodrigo Cabral (HUR).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.