Jugadoras y entrenador de Entre Ríos palpitaron el 5° Seven Femenino de la República

Jugadoras y entrenador de Entre Ríos palpitaron el 5° Seven Femenino de la República

Antonella Reding, una de las voces que palpitó el próximo Seven Femenino de Mayores en Paraná.

Comenzó la cuenta regresiva para el 5° Edición del Seven Femenino de la República, que se desarrollará este sábado y domingo en las instalaciones de Tortuguitas, del Paraná Rowing Club, y El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, bajo la organización de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y la fiscalización de la Unión Argentina de Rugby (UAR).   

Los seleccionados que representarán a la provincia de Entre Ríos, categoría mayor y juvenil, ya tienen todo definido para la acción del certamen de juego reducido más importante del país, que tendrá a 24 equipos protagonistas, 12 de juveniles y 12 mayores.

Matías Viera, entrenador principal de los seleccionados de la UER, se refirió a cómo llegan al torneo: “El trabajo hasta acá es positivo, en el sentido que a lo largo del año y los entrenamientos. Hoy se formó un equipo deportivo de dos planteles que van a representar a todas las jugadoras de la provincia. Las chicas tienen muchas ganas de competir, de ser parte. Han viajado muchos viernes y sábados para entrenar a distintas ciudades de la provincia”, y agregó que “siempre buscamos mejorar en todos los aspectos. Hablamos mucho de nuestras fortalezas y debilidades, para empezar a reforzar y corregir”.

En referencia a las expectativas, Viera indicó que “les tengo muchísima fe, son dos muy buenos equipos tanto el de juveniles como el de mayores”. Y uno de sus objetivos es que “todas las jugadores estén sanas”, y aspira a “una copa por plantel”.

 


Entre Ríos palpita una nueva edición del certamen en Paraná.

Sensaciones

Valentina Novello, capitana del seleccionado Mayor de la UER, destacó que buscarán “continuar evolucionando positivamente y creciendo en el juego, tratando de poder conseguir la dinámica que venimos entrenando”.

Respecto a los aspectos a corregir, Novello, jugadora de Central Entrerriano de Gualeguaychú, indicó que “en el aspecto individual, tal vez debemos bajar un poco la energía y tratar de identificar el rol que cada una debe tener en cada situación del juego. Por otra parte, creo que debemos aprovechar las capacidades que hay dentro del equipo, como por ejemplo la velocidad de nuestras jugadoras”.

Los objetivos para la capitana son: “A nivel grupo afianzar la relación interpersonal y encontrar el complemento de cada individualidad. En lo personal, disfrutar de esta experiencia y conseguir cumplir mis expectativas de juego para las que vengo trabajando”.

Antonella Reding, una de las jugadoras más experimentadas y de jerarquía del equipo entrerriano, comentó: “En este último tiempo se han complicado las cosas con respecto a los entrenamientos, lesiones y bajas, pero aun así creo que hay un equipo con muchas ganas, que va a tratar de dejar a Entre Ríos lo mejor posible”.

Al mismo tiempo, Reding sostuvo que “quedara mucho por trabajar porque realmente es un equipo nuevo con poca experiencia, pero sin dudas que con las mejores intenciones y ganas de ir por más. Creo que trabajando en conjunto y apoyándonos unas a otras lo podemos lograr”.

En referencia al juego de Entre Ríos, la jugadora de Echagüe precisó que “se ha venido trabajando  en un sistema de juego el cual lo debemos explotar como nuestro fuerte. Sabemos que sin pelota no jugamos, así que debemos asegurarnos de tenerla el mayor tiempo posible”.

“Personalmente sea cual sea nuestro resultado quiero que mi equipo salga feliz de esta oportunidad y agradecidas de poder representar a toda la provincia. Espero que entiendan donde están  y lo que significa. Ojalá salgamos más fuertes, más unidas y con ganas de seguir trabajando para que esto crezca cada vez más”, anheló Reding.


El plantel juvenil, listo para una nueva edición del tradicional certamen.

Micaela Warnke, capitana del equipo juvenil entrerriano, resaltó que “el equipo llega con todas las expectativas y ganas de traerse unos de los 3 primeros puestos”. A su vez, la jugadora de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo expresó que “siempre hay detalles por mejorar, una sería la limpieza del ruck, en lo demás estamos bien. Los aspectos que tenemos que aprovechar son: nuestras jugadoras rápidas y nuestra calidad de pase”.

El objetivo para la referente del equipo juvenil es “levantar la Copa. Todas tenemos la misma ambición de ganar”, y como meta personal, Warnke buscará “poder transmitirle la confianza a mis compañeras dentro y fuera de la cancha”.

Planteles definidos

Plantel mayor: Avril Guillermina Berdún (La Palmera); Melina Cornejo (A.E.C); Ana Daniela Flores (Central Entrerriano); Carla Garay (A.E.C); Micaela López (Central Entrerriano); Camila Novello (Central Entrerriano); Valentina Novello (C) (Central Entrerriano); Yanina Ortiz (A.E.C); María de Los Ángeles Ott (Club Salto Grande); Marina Villalba (Pirañas Rugby); Valentina Díaz (Colón RC); y Antonella Reding (A.E.C). En el staff técnico estarán: Matías Viera (H.C), Marianela Schumacher (PF) y Ludmila Mattei (mánager).

Plantel juvenil: Maira Cabral. (Unión de Crespo); Melanie Elizalde (ADyC); Soledad Fontana (Seguí FC); Milagros Geremias (Central Entrerriano); Siomara Ibarra (Pirañas Rugby); Agustina Loker. (Ciclista Unidos); María Monge (Pirañas Rugby); Abigail Pereyra (Don Bosco); Sofía Santomil (Ciclista Unidos); Gianella Soffredini (Echagüe); Giuliana Velázquez. (ADyC); y Micaela Warnke (C) (ADyC). El staff técnico es dirigido por Matías Viera, acompañado Pablo De Morales Ruíz, Siomara Rodríguez, Sebastián Soffredini, Marianela Schumacher (PF) y Guadalupe Badaracco (mánager).

 

Fotos y texto: Prensa UER

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.