Paracao volvió a hacer tablas con Policial en la previa de su viaje a Mar del Plata

Paracao volvió a hacer tablas con Policial en la previa de su viaje a Mar del Plata

Paracao y Policial de Formosa cerraron su preparación para la LVA RUS en Paraná con un nuevo empate, en juego amistoso.

El Club Atlético Paracao (CAP) y la Asociación Mutual Policial (AMP) volvieron a igualar en dos sets este sábado y finalizaron la serie de amistosos previa a la Copa Aclav ARG de vóleibol sin sacarse ventajas.

El conjunto paranaense y el formoseño se alternaron en el dominio de los parciales y concluyeron la preparación para su primer torneo oficial de pretemporada satisfechos por el rendimiento alcanzado.

Al igual que en la noche anterior, los entrenadores improvisaron un común acuerdo al llegar al final del cuarto set y dieron por concluida la prueba, que nuevamente albergó al público seguidor del vóleibol de la capital entrerriana en el gimnasio Coloso del Sur.

Luego de la cena, ambos planteles emprendían el viaje a Mar del Plata, sede de disputa de la Copa Aclav ARG, que se extenderá hasta el domingo próximo.

Comienzo a pleno vapor

La primera parte del primer set no tuvo un dominador definido, ya que ambos contendientes desplegaron su arsenal de ataque sin que la elevada temperatura mermara su energía.

Empero, desde la segunda mitad del parcial el local tomó una pequeña luz en el marcador gracias a que tomó más riesgos desde el saque. Además, Gonzalo Lapera y Mathias Corzo, principalmente, bombardearon con fuerza desde las puntas para franquear a la defensa rival, siendo apuntalados por una eficiente recepción, no sólo de los líberos Hipólito Sosa y Juan Carlos Escobar, sino también del mismo Lapera y de Juan Pablo Pereyra.

Policial, en tanto, sumó como alternativa de las bandas (vía Alexis Nocenti y Rodrigo Ocampo) el ataque por el centro (con el colombiano Carlos Mosquera Paredes), pero no fue suficiente y cedió el parcial 25/22.

Otro cierre incierto

El sostenido ataque de La Bomba se prolongó en el reinicio y hasta la primera mitad, con las mismas herramientas del parcial anterior. Recién allí, de la mano caliente y acertada de Leandro Niz (tres aces) Policial emparejó, pasó al frente y tuvo todo para cerrarlo (21-24).

Pero el Auriazul no se dio por vencido y una buena racha de saques de Tomás Steeman lo dejó set ball (25-24). Sin embargo, el conjunto formoseño fue quirúrgico en sus ataques y se lo llevó 25/27.

Nueva ventaja

Decidido a tomar la delantera, desde el inicio del tercer episodio el team entrerriano marcó el ritmo, nuevamente con Lapera y Corzo, más los bloqueos de Julián López. Llegó hasta la recta final con la mayor diferencia (20-13) y esto motivó la reacción de su par formoseño.
Alejandro Araya clavó dos saque y el visitante se acercó 22-21; estuvo cerca de dar el batacazo, pero el local volvió a tomar las riendas del juego y lo ganó 25/22, tras un bloqueo de Pereyra.

Otra paridad

Tratando de sacarle el mayor provecho posible a la posibilidad, los entrenadores ensayaron variantes en las formaciones y así el juego se revitalizó. Policial sacó una pequeña ventaja que sostuvo a lo largo de todo el parcial le permitió llegar a la segunda igualdad, tras conquistar el 21/25.

En este segmento, hubo buenas intervenciones del punta Lorenzo Nieto y del armador Tomás Barisic en el local, mientras que el opuesto Germán Gómez se destacó en el formoseño.

 

Síntesis

Paracao 2

9- Tomás Steeman, 12- Mathias Corzo; 5- Gonzalo Lapera, 3- Juan Pablo Pereyra; 11- Emanuel Beltrán, 15- Julián López (capitán); 16- Hipólito Sosa (líbero). Entrenador: Miguel Juárez.

Ingresaron: 14- Juan Carlos Escobar (líbero), 13- Mateo Federico, 10- Lorenzo Nieto, 20- Joaquín Fariña, 2- Tomás Barisic Contaldo, 7- Lucas Vivas y Facundo Hernández.

Mutual Policial 2

4- Alejandro Araya, 1- Rodrigo Ocampo; 18- Tomás Rodríguez, 13- Ramsés Cascú; 11- Carlos Mosquera Paredes, 10- Alexis Nocenti; 12- Marcos Richards (líbero). Entrenador: Martín López.

Ingresaron: 2- Maximiliano Quiñones, 9- Gastón Ortiz, 17- Germán Gómez, 7- Leandro Niz, 3- Pablo Rivero, 15- Axel Mendoza (líbero) y 8- Antonio Cabrera.

 

Parciales: 25/22, 25/27, 25/22 y 21/25.

Destacados: Gonzalo Lapera (P) y Leandro Niz (MP).

Árbitros: Matías Andrich y Guadalupe Gómez.

Estadio: Coloso del Sur.

Texto y fotos: Prensa Paracao

Deportes

Unión goleó en Barranquilla y avanzó con autoridad en la Copa Sudamericana

El Tatengue logró un triunfo histórico en Colombia ante un rival que apenas necesitaba un punto para clasificar.

Copa Libertadores: Boca le ganó a Deportivo Cali y se clasificó primero en su grupo

Alan Varela anotó la única diferencia del partido, con un remate de media distancia.

El entrerriano Dal Bó disputará la final B en Ponzan, donde Vernice volvió a destacarse

Agustín Vernice disputará su segunda final de Copa del Mundo en una semana.

Racing perdió con River de Uruguay y quedó afuera de la Copa Sudamericana

La Academia cayó 1 a 0 en el Cilindro; le alcanzaba con el empate para avanzar.

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)