Miguel Juárez afirmó que el objetivo de Paracao será llegar a los playoffs de la Liga Argentina de Voleibol.
El Club Atlético Paracao será anfitrión de la primera parte de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina 2021/22. El Parque Berduc será el escenario donde se llevará adelante el certamen que reunirá a los mejores equipos de la Argentina y allí el Auriazul, con la mayor parte de la hinchada a su favor, intentará comenzar de la mejor manera su segunda incursión en la elite del voleibol argentino.
Miguel Juárez, el entrenador tucumano que dirige al club Paracao habló a días del estreno en la competición y manifestó que “lo primordial es afianzarse en el juego propio y meterse dentro de los playoff”.
El elenco paranaense se alista para afrontar su segunda intervención consecutiva en la élite del vóleibol argentino. “Es un equipo joven en proyección y formación. Su principal característica es la recuperación de la pelota. Ahora están transformando esa recuperación en acción de contraataque”, comentó y agregó que “el punto a trabajar es la recepción”.
Con respecto a la decisión de elegir Paracao como su nuevo club, Juárez dejó en claro que “es un club serio, con proyectos muy buenos para la estructura del crecimiento de inferiores. Me encontré con un nivel bueno cuando llegué a Paraná; hay mucha predisposición para el trabajo y ganas de superarse día a día”.
A lo que agregó en declaraciones a Uno Entre Ríos: “El nivel está en la media como los demás equipos de la Liga. Hay excepciones como Ciudad y UPCN, por ejemplo. Ellos tienen otro nivel económico con respecto al resto de los equipos”.
Es de recordar que la Bomba iniciará su recorrido el jueves 6, a las 21, ante uno de los históricos que regresa a la categoría: River Plate. Continuará un día después, a las 22, frente al multicampeón UPCN San Juan. Tras el descanso sabatino, para todos los actores, el domingo 9 llegará el turno de medirse ante Once Unidos de Mar del Plata y el lunes 11 con Obras Sanitarias de San Juan, en ambos casos a las 22.
El nuevo impasse del martes será antesala de las dos últimas fechas. El miércoles 12, a las 22, chocará con Mutual Policial de Formosa (el flamante campeón de la Copa Aclav Argentina), antes de cerrar el jueves 13, a las 18, con Ciudad de Buenos Aires (el subcampeón del torneo antesala).