El entrerriano José Pekerman debuta al frente de la selección venezolana

El entrerriano José Pekerman debuta al frente de la selección venezolana

El DT nacido en Villa Domínguez tendrá su estreno este viernes ante Bolivia.

El entrerriano José Néstor Pekerman debutará este viernes al frente de la selección venezolana de fútbol cuando reciba a Bolivia, que juega una de sus últimas posibilidades para continuar en carrera para el Mundial de Qatar 2022. El encuentro por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se jugará desde las 19 en el estadio Agustín Tovar, ubicado en Barinas y con transmisión de la TV Pública.

Será la reaparición del oriundo de Villa Domínguez, Departamento Villaguay, que viene de un exitoso paso por Colombia. En esta ocasión estará acompañado en su cuerpo técnico por sus compatriotas Fernando Batista, Patricio Camps y Leandro Cufré.

Pekerman es un gran conocedor de lo que es trabajar en selecciones. Inició con las Juveniles de Argentina, ganó tres Mundiales Sub 20 (1995, 1997 y 2001). En 2006, lideró a la Mayor en el Mundial de Alemania, donde quedó afuera en cuartos de final ante el anfitrión. En 2012 inició su proyecto de seis años en Colombia y la llevó a los Mundiales de 2014 (cuartos) y 2018 (octavos). 

Bolivia suma 15 puntos y mira con expectativas la clasificación aunque no la tendrá fácil y está obligada a sumar casi todas las unidades en juego hasta el final de la clasificación.

Venezuela (siete unidades), último y ya sin chances mundialistas, tendrá el debut del entrerriano Pekerman con miras al futuro para la próxima Copa América y Mundial.

La gran traba para Bolivia se presentó cada vez que bajó de la altura de La Paz, ya que cosechó apenas dos puntos (contra Chile y Paraguay) sobre 18 en juego en condición de visitante, consigna Télam.

 

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales