Paracao reaccionó dos veces y festejó ante el anfitrión en el inicio del segundo Tour

Paracao reaccionó dos veces y festejó ante el anfitrión en el inicio del segundo Tour

El equipo paranaense estuvo dos veces en desventaja, pero sacó adelante el partido ante Monteros por 3 a 2. (Foto: Prensa Aclav)

En un tremendo partido y tras estar dos veces en situación adversa, Paracao le frustró el debut a Monteros Vóley, el local del segundo Tour de Fase Regular de la LVA RUS 21/22, con una victoria en tie-break que se cerró con números de 3-2 (22-25, 25-23, 21-25, 25-20, 15-7). Este sábado, el equipo paranaense tendrá su próximo desafío cuando enfrente, a partir de las 9, a Unión Vecinal Trinidad de San Juan.

Entre Frontini y un buen pasar en bloqueo, Monteros fue el primero en adelantarse en la noche tucumana. Ese 9-5, sin embargo, al rato se emparejó por errores locales y la presencia goleadora de Corzo, pero el Naranja se despabiló a tiempo. Mansilla cortó la racha negativa y, aunque Nieto hizo lo suyo en La Bomba, Monteros se mantuvo arriba y Assaf decretó el 25-22.

El propio Assaf mantuvo el brazo caliente y Monteros estuvo mejor en el arranque del segundo parcial, pero volvió a sumirse en errores y eso le permitió a Corzo, autor de 10 puntos en el set, cambiar el rumbo en favor de su equipo. Si bien el equipo anfitrión nunca se resignó y llegó a arremeter hasta el 23 iguales, no pudo evitar la igualdad, firmada por 25-23 tras un soberbio bloqueo de Nieto.

Monteros salió decidido a recuperarse y, aun con la producción de Corzo del otro lado de la red, logró adelantarse por 13-10 de la mano de Frontini. Assaf se acopló bien y amplió la distancia (17-13), que luego ratificó Franetovich con dos intervenciones cuando Paracao se venía encima. Assaf convirtió esos números de 22-20 en 25-21 y una nueva ventaja parcial.

Sin embargo, ahí apareció la decisión de Paracao. Corzo tuvo otro set de protagonismo (ocho conquistas) y le permitió a su equipo pisar fuerte de entrada por 8-4, para luego pasar a 16-11 aprovechando la rotación con Fariña al saque. Monteros disparó por todas las vías en contraataque y aplicó presión, pero un error local desvaneció ese esfuerzo y, enseguida, otra falla puso el 25-20 paranaense.

Monteros sintió el golpe de ese set y también del 2-0 que Paracao logró con Nieto en el tie-break, y no pudo recuperarse. Mientras que La Bomba contó con Corzo y algún destello de Steeman, en el Naranja todo fue error y eso aceleró el desenlace. Precisamente, una pelota larga rival desató el festejo de Paracao por 15-7.

Síntesis:

Monteros Vóley Club: Juan José Reyes (3), Lucas Frontini (20); Germán Figueroa (8), Federico Franetovich (7); Máximo Mansilla (4), Cristian Assaf (22). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Jeremías Sarmiento (7), Ignacio Lazarte, Agustín Cáceres, Pablo Castillo (1).

Club Atlético Paracao: Tomás Steeman (4), Mathias Corzo (32); Facundo Hernández (2), Julián López (14); Juan Pablo Pereyra (8), Lorenzo Nieto (10). Líberos: Juan Carlos Escobar, Hipólito Sosa. Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Tomás Barisic, Juan Bembenutto, Lucas Vivas (1), Joaquín Fariña (4).

Parciales: 25-22, 23-25, 25-21, 20-25, 7-15

Árbitros: Víctor Bagalá - Fernando Montivero

Estadio: Club Defensores de Villa Luján, San Miguel de Tucumán

Texto: Prensa Aclav

Deportes

Colón pidió postergar su partido con Patronato por la Copa Argentina

El Santo y el Sabalero debían jugar el 7 de junio, cinco días antes del clásico santafesino.

“Fue como cumplir un sueño”, dijo el entrerriano Respaud sobre el Básquetbol Sin Fronteras

El uruguayense Juan Ignacio Respaud compartió gratos momentos con Leandro Bolmaro.

Tras el título y la clasificación de Boca, Benedetto descansa en Hernandarias

El delantero Xeneize viajó junto a amigos para pescar y descansar.

“Creemos que podemos ser protagonistas”, aseguró el entrerriano Nicolás Bonelli

El uruguayense marcó en 2021, el mejor tiempo clasificatorio en el óvalo de Rafaela.

Liber

Se conocieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022.

Tate Copa

Unión de Santa Fe enfrentará a Nacional, primero en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Schwartzman

El argentino Diego “Peque” Schwartzman ganó y ya está en octavos de final de Roland Garros.

Premio

El paranaense Mariano Werner fue reconocido con el premio Jorge Newbery.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Cultura

Los encuentros estarán coordinados por la poeta paranaense Rocío Lanfranco y la artista visual Carla Botto.

Será desde las 17.30 con la temática Ángeles y Arcángeles.

Locales