Paracao reaccionó dos veces y festejó ante el anfitrión en el inicio del segundo Tour

Paracao reaccionó dos veces y festejó ante el anfitrión en el inicio del segundo Tour

El equipo paranaense estuvo dos veces en desventaja, pero sacó adelante el partido ante Monteros por 3 a 2. (Foto: Prensa Aclav)

En un tremendo partido y tras estar dos veces en situación adversa, Paracao le frustró el debut a Monteros Vóley, el local del segundo Tour de Fase Regular de la LVA RUS 21/22, con una victoria en tie-break que se cerró con números de 3-2 (22-25, 25-23, 21-25, 25-20, 15-7). Este sábado, el equipo paranaense tendrá su próximo desafío cuando enfrente, a partir de las 9, a Unión Vecinal Trinidad de San Juan.

Entre Frontini y un buen pasar en bloqueo, Monteros fue el primero en adelantarse en la noche tucumana. Ese 9-5, sin embargo, al rato se emparejó por errores locales y la presencia goleadora de Corzo, pero el Naranja se despabiló a tiempo. Mansilla cortó la racha negativa y, aunque Nieto hizo lo suyo en La Bomba, Monteros se mantuvo arriba y Assaf decretó el 25-22.

El propio Assaf mantuvo el brazo caliente y Monteros estuvo mejor en el arranque del segundo parcial, pero volvió a sumirse en errores y eso le permitió a Corzo, autor de 10 puntos en el set, cambiar el rumbo en favor de su equipo. Si bien el equipo anfitrión nunca se resignó y llegó a arremeter hasta el 23 iguales, no pudo evitar la igualdad, firmada por 25-23 tras un soberbio bloqueo de Nieto.

Monteros salió decidido a recuperarse y, aun con la producción de Corzo del otro lado de la red, logró adelantarse por 13-10 de la mano de Frontini. Assaf se acopló bien y amplió la distancia (17-13), que luego ratificó Franetovich con dos intervenciones cuando Paracao se venía encima. Assaf convirtió esos números de 22-20 en 25-21 y una nueva ventaja parcial.

Sin embargo, ahí apareció la decisión de Paracao. Corzo tuvo otro set de protagonismo (ocho conquistas) y le permitió a su equipo pisar fuerte de entrada por 8-4, para luego pasar a 16-11 aprovechando la rotación con Fariña al saque. Monteros disparó por todas las vías en contraataque y aplicó presión, pero un error local desvaneció ese esfuerzo y, enseguida, otra falla puso el 25-20 paranaense.

Monteros sintió el golpe de ese set y también del 2-0 que Paracao logró con Nieto en el tie-break, y no pudo recuperarse. Mientras que La Bomba contó con Corzo y algún destello de Steeman, en el Naranja todo fue error y eso aceleró el desenlace. Precisamente, una pelota larga rival desató el festejo de Paracao por 15-7.

Síntesis:

Monteros Vóley Club: Juan José Reyes (3), Lucas Frontini (20); Germán Figueroa (8), Federico Franetovich (7); Máximo Mansilla (4), Cristian Assaf (22). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Jeremías Sarmiento (7), Ignacio Lazarte, Agustín Cáceres, Pablo Castillo (1).

Club Atlético Paracao: Tomás Steeman (4), Mathias Corzo (32); Facundo Hernández (2), Julián López (14); Juan Pablo Pereyra (8), Lorenzo Nieto (10). Líberos: Juan Carlos Escobar, Hipólito Sosa. Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Tomás Barisic, Juan Bembenutto, Lucas Vivas (1), Joaquín Fariña (4).

Parciales: 25-22, 23-25, 25-21, 20-25, 7-15

Árbitros: Víctor Bagalá - Fernando Montivero

Estadio: Club Defensores de Villa Luján, San Miguel de Tucumán

Texto: Prensa Aclav

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.