Liga Profesional: Colón visitará a Tigre, en un duelo de invictos en Victoria

Colón festeja

Colón visitará a Tigre e intentará alcanzar a Estudiantes en lo más alto de las posiciones de la Zona 2.

Colón, uno de los animadores de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, visitará a Tigre, otro de los invictos del grupo, en el cierre de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.

El ciclo de Julio César Falcioni en el Sabalero comenzó de la mejor manera ya que después del empate (1-1) en La Bombonera de la primera fecha consiguió cuatro triunfos en fila. El último fue ante Sportivo Peñarol de San Juan por 2-1, en Rafaela, para avanzar a los 16vos de la Copa Argentina. Colón tiene 10 puntos y es uno de los animadores del grupo.

Tigre también está invicto, pero la única victoria la consiguió en la tercera fecha contra Barracas Central (2-0) como visitante y buscará su primer triunfo en casa desde su regreso a la máxima categoría, para meterse entre los cuatro mejores de la Zona B.Con respecto al equipo que empató sin goles ante Lanús, como visitante, Diego Martínez recupera a Lucas Menossi, ausente desde la primera fecha por un traumatismo en la cresta ilíaca, y al goleador Pablo Magnín, quien seguramente irá al banco de suplentes tras superar un cuadro gripal.

En Colón, Falcioni podría repetir el equipo por tercera fecha consecutiva aunque evaluarán el estado físico del arquero Leonardo Burián, quien también arrastra una gripe.

En Mendoza

Independiente buscará un triunfo que le permita seguir prendido en los puestos de vanguardia de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), cuando enfrente a Godoy Cruz. El duelo se llevará a cabo desde las 17, en el estadio Malvinas Argentinas y contará con el contralor de Pablo Echavarría.

El conjunto de Avellaneda, dirigido por Eduardo Domínguez, viene de realizar un buen partido frente a Boca (2-2). Para hoy el Rojo podría volver a contar con el uruguayo Sebastián Sosa en la valla, mientras que el técnico también aguarda la evolución de Damián Batallini, una de las figuras ante el Xeneize.

En tanto, Alan Soñora, autor del tanto del empate definitivo ante Boca, podría ingresar desde el comienzo, en reemplazo de Lucas González.

Por el lado del Tomba, el técnico Diego Flores introducirá una sola modificación y le dará rodaje desde el comienzo al atacante uruguayo Salomón Rodríguez, en reemplazo de Tomás Badaloni.

En tanto que en Sarandí, Arsenal recibirá a Lanús por la Zona B. El partido se iniciará a las 19.15, en el estadio Julio Humberto Grondona y contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

El equipo de Sarandí viene de caer en forma ajustada ante Estudiantes en La Plata (2-3), aunque en su última presentación como local se impuso a Huracán (2-1), en la tercera jornada. Por su lado, Lanús, de irregular presente en el certamen, intentará cortar una racha de dos cotejos sin victorias.

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.