Ante Ciudad de Buenos Aires, Paracao tendrá un duro debut en el cuarto Tour de la Liga Argentina de Voleibol.
Convencido de su potencial y con el aval de su desempeño reciente, Paracao llega a la última parada del Tour de la fase clasificatoria de la Liga Vóleibol Argentina (LVA) masculina. Este jueves comenzará a jugar la etapa que se extenderá hasta una semana después en Mar del Plata y que decidirá a los ocho equipos que protagonizarán luego los playoffs en busca del campeón nacional.
El representante entrerriano, sexto en las posiciones, afrontará cinco partidos con el objetivo de sostener su lugar y, en lo posible, de mejorarlo para tener un cruce con mayores posibilidades en los cruces eliminatorios.
Para ello, luego del tercer Tour (desarrollado en Concepción del Uruguay entre el 12 y 19 del mes anterior) se preparó con su intensidad habitual en la capital entrerriana e incluyó un viaje a la localidad de Hernández (departamento Nogoyá). Las sesiones de dobles y triples turnos diarios incluyeron fortalecimiento muscular y trabajos de técnica y táctica, apuntalados con partidos amistosos.
Para su nuevo desafío, viajó rumbo a La Feliz en la madrugada de este jueves y, tras su arribo, tomaba su turno de ensayo en el gimnasio de Once Unidos, el club anfitrión.
Paracao tendrá un duro inicio de etapa este jueves, cuando enfrente desde las 18 a Ciudad de Buenos Aires, uno de los candidatos y actual puntero –compartiendo posición con Mutual Policial de Formosa–. Continuará el viernes a las 17 ante Monteros Vóley, de la homónima localidad de Tucumán, quien marcha en el último lugar de los clasificados a la ronda por el campeonato.
Tras el día de descanso, el domingo volverá a presentarse, ahora en horario matutino (a las 11) ante Unión Vecinal Trinidad (de San Juan), el penúltimo del escalafón. El lunes, repitiendo hora de inicio, afrontará su penúltimo juego ante Defensores de Banfield, quien conserva posibilidades de alcanzar el lote selecto rumbo a los cuartos de final.
El cierre de su derrotero por Mar del Plata será el jueves 17 (el miércoles tendrá fecha libre), cuando se mida con Gigantes del Sur de Neuquén (en horario a confirmar), quien marcha en último lugar de las posiciones sin triunfos en 14 juegos.
Prensa Paracao Vóley