Maxibásquet: el Campeonato Panamericano entró en etapa de definiciones en Paraná

Maxibásquet: el Campeonato Panamericano entró en etapa de definiciones en Paraná

Argentina B venció a su homónima 70 por 40 a 19 en el Moisés Flesler y avanzó a la final en la categoría 65+/70+ (Foto: ANÁLISIS DIGITAL).

La sexta jornada del 11º Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol dejó como saldo una importante cantidad de resultados y al certamen en plena etapa de definiciones. De hecho, durante esta jornada de feriado ya se confirmaron los finalistas de varias categorías, tanto entre las mujeres como entre los hombres. Varias de los partidos decisivos serán protagonizados por representativos de Argentina y Brasil.

Rama femenina

En cuanto a la actividad femenina, por los cuartos de final de la categoría 30+/35+/40+ Argentina A derrotó a Costa Rica por un amplio 77 a 11 en cancha de Quique; México B le ganó a México A por 63 a 39 en Viale; Brasil superó a Bolivia B por 72 a 37 en Estudiantes, y Argentina B completó el cuadro de semifinalistas al vencer a Chile por 40 a 33 en Recreativo. En la disputa del noveno al undécimo puesto, Ecuador se impuso a Bolivia A por 56 a 44 en cancha del CAE.

La final de la división 45+ será protagonizada por Brasil y Argentina A, ya que vencieron a México (62 a 41) y Argentina B (56 a 31), en Viale y Recreativo, respectivamente. En la carrera por el quinto al séptimo puesto, Ecuador derrotó a Argentina C por 46 a 24 en el estadio de Olimpia.

También los finalistas de 50+ serán argentinas y brasileñas. Las locales, bajo la denominación de Argentina A, derrotaron a Bolivia B (49 a 36) en cancha del CAE, mientras que las Verdeamarelhas se impusieron a Chile (63 a 41), en el Humberto Pietranera. En los cruces por el quinto al octavo puesto, Ecuador venció a Bolivia (59 a 48) en Sionista y Perú hizo lo propio ante Puerto Rico (53 a 45) en el reducto Albinegro. Además, Honduras doblegó a Colombia A (51 a 37) en San Agustín en la lucha del 13º al 15º lugar.

En las semifinales de la categoría 55+, Argentina A dejó en el camino a Argentina B (59 a 39) en el Moisés Flesler, mientras que Brasil hizo lo propio ante México por la mínima (50 a 49) en Estudiantes, por lo tanto, la definición será con el clásico sudamericano.

La división 60+ no entró en la etapa de playoffs, ya que completó este jueves su fase de grupos: México venció a Argentina B por 53 a 51 en Viale, y en el duelo de ecuatorianas, el representativo C derrotó al B por 59 a 30 en Recreativo, ambos por la Zona A. En tanto que Ecuador A superó a Chile (57 a 52) en Quique, mientras que Bolivia venció a Argentina C por 42 a 37 en San Agustín, por el Grupo B.

A su turno, Chile derrotó a Brasil por 42 a 32 en el mismo escenario por el tercer puesto de la categoría 65+/70+. Además, Argentina B venció a su homónima 70 por 40 a 19 en el Moisés Flesler.

Rama masculina

En cuanto a los varones, México B se clasificó finalista de la división 30+/35+ al ganarle a Argentina (59 a 44) en Olimpia. Su rival será Chile A, verdugo de Chile B (84 a 61) en cancha de Sionista. También hubo acción en la lucha por ubicarse del quinto al octavo puesto: Perú goleó a México A (114 a 34) en San Agustín y Brasil B hizo lo propio ante Brasil A (81 a 56) en Sionista.

Argentina C se quedó con el quinto puesto de los 40+ al superar a México A por 93 a 70 en Viale. Por su parte, México B derrotó Argentina B en Quique por 49 a 39 en el compromiso por el séptimo lugar.

En el cierre de la fase de grupos de la categoría 45+, Argentina A le ganó a Argentina C por 75 a 63 en Recreativo por la Zona A. Argentina D, en tanto, se impuso a Costa Rica A por 73 a 58 y Argentina E sobre Argentina B por 87 a 47 en Estudiantes, ambos por la Zona B.

Los finalistas de la 50+ también serán Argentina (B) y Brasil, que eliminaron a México y Argentina A, respectivamente. El conjunto Albiceleste festejó por 71 a 35 en cancha de San Agustín, mientras que los brasileños lo hicieron en Quique por 97 a 70 ante el representativo del país azteca. En la reubicación del quinto al octavo puesto, Perú B derrotó a Colombia (86 a 41) en el CAE y Chile B a Chile A (54 a 51) en el Bochas.

Aun por la fase de grupos de la división 55+, Argentina B superó a Argentina D (80 a 72) en Olimpia; a su turno, Puerto Rico vapuleó a Perú 67 a 16 en San Agustín, por la Zona A.

En cuanto a la 60+, Brasil derrotó a Puerto Rico (75 a 43) y Argentina A superó a Argentina B (64 a 49), ambos en cancha de Estudiantes, y clasificaron a la final de la divisional. A su turno, Perú se quedó con el quinto puesto al derrotar a Uruguay por 39 a 33 en el Pietranera.

Por la primera fase de los 65+, Puerto Rico le ganó a Chile (69 a 50) en Quique, mientras que Perú derrotó a Ecuador (62 a 48) en Recreativo.

Las semifinales de la 70+ se disputaron en el Club Atlético Estudiantes, donde Brasil eliminó a Argentina B (54 a 45) de la lucha por el título, y Chile dejó en el camino a México B (54 a 23). En la lucha del quinto al octavo puesto, Argentina A derrotó a Uruguay por 37 a 14 en Olimpia.

 Por último, Brasil venció a Brasil 80 por 60 a 32 en el Moisés Flesler por la penúltima jornada de la fase inicial de la categoría 75+/80+ y este viernes definirá el primer lugar con Argentina en el mismo escenario.

 

Todas las fotos corresponden al partido Argentina B-Argentina 70: ANÁLISIS DIGITAL

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.