Paracao ganó el primer duelo contra Once Unidos y sueña ser por primera vez semifinalista

Paracao ganó el primer duelo contra Once Unidos y sueña ser por primera vez semifinalista

Una de las formaciones base festeja un tanto. Paracao mantuvo una gran regularidad y alienta expectativas de adjudicarse la serie.

El Club Atlético Paracao (CAP) logró un triunfo en sets corridos sobre Once Unidos de Mar del Plata, en el arranque de los cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina 2022. El representante entrerriano, que se impuso con parciales 22/25, 23/25 y 27/29, se adelantó en la serie y se acercó a su anhelo de ser, por primera vez, semifinalista de la máxima competencia nacional.

El máximo artillero de La Bomba fue el opuesto Mathias Corzo –segundo máximo anotador de la fase regular–, con 22 puntos.

El juego se desarrolló en el nuevo estadio de UPCN San Juan Vóley, sede de las disputa de play-offs, que volverá a alojar a los rivales en la continuidad del cruce, este sábado a las 14.

Dominio sostenido

Dos ataques positivos de Joaquín Fariña y uno de Juan Pablo Pereyra impusieron un gran arranque de Paracao (1-4), consolidado por la eficiencia en el ataque de Mathias Corzo por punta y Julián López por el centro (3-6 y 5-10).


A pesar de los cuidados, Once Unidos no pudo controlar a Mathias Corzo, que volvió a ser determinante.

La buena elección de ataques, luego de mucho freno en el bloqueo y positivas defensas, prolongó el distanciamiento tranquilizador (8-13 y 10-14), hasta que una buena defensa de Matías Martín y desperdicio de contragolpe de Joaquín Fariña achicaron la brecha (14-16).

Luego de otra escapada del conjunto entrerriano (15-20), un par de ataques positivos del marplatense lo acercó peligrosamente (18-20). Pero La Bomba no se desesperó y mantuvo su fuego constante, con Corzo como puntal, para llegar con autoridad al cierre del set (22/25).

Pasó al frente y lo aguantó

En el albor del segundo parcial, la paridad se extendió hasta el 8-8), cuando Lorenzo Nieto clavó una contra desde punta 4 (8-10). Desde entonces, La Bomba sostuvo la distancia con gran actitud y concentración en defensa (comandadas por Hipólito Sosa), más las inefables combinaciones de Tomás Steeman-Mathias Corzo (armado-ataque), que mantuvieron la separación de dos puntos (14-16, 16-18, 18-20, 19-21 y 20-22), hasta la conclusión del set (23/25).


Joaquín Fariña ataca con escasa oposición. Las variantes por el centro fueron decisiones efectivas.

 

Tuvo más determinación

Otra vez con un momento intratable de Corzo, la equivalencia tuvo prórroga hasta el 9-9, donde otra vez el equipo paranaense tomó una luz (10-12). Sin embargo, no pudo repetir las fugas anteriores –por mejoría del rival– y el punto a punto fue la característica del segmento (13-13, 17-17 y 21-21).

Se vislumbraba el final, pero no el vencedor, y el Verde marplatense insinuó que estaba para descontar cuando sumó dos veces por Juan Ignacio Macció, pasando por primera vez al frente (23-21).

Pero López bloqueó un ataque rival (24-24) y Juan Ignacio Bembenutto clavó una diagonal para y evitar el cierre (25-25). A continuación, Pereyra puso el primer match-ball para el Auriazul y Lorenzo Nieto bajó la persiana con un contundente bloqueo a Joaquín Layus, el mejor en el rubro (27/29), para desatar el delirio de la delegación.


Julián López y Lorenzo Nieto buscan detener a Bautista Gazaba. El bloqueo del Auriazul frenó buena parte de los intentos del Verde marplatense.

Síntesis

Once Unidos 0

Juan Ignacio Macció (3), Bautista Gazaba (9); Mauro Zelayeta (12), Santiago Aulisi (10); Iván Quiroga (12), Joaquín Layus (11). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Boslterman.

Ingresaron: Tomás Russo, Gonzalo Aulisi (2) y Lukas Rojas.

 

Paracao 3

Julián López (7), Joaquín Fariña (6); Tomás Steeman (1), Mathias Corzo (22); Juan Pablo Pereyra (7), Lorenzo Nieto (6). Líbero: Hipólito Sosa. Entrenador: Miguel Juárez.

Ingresaron: Tomás Barisic Contaldo y Juan Ignacio Bembenutto (2).

 

Parciales: 22/25, 23/25 y 27/29.

Destacado: Mathias Corzo (Paracao).

Árbitros: Fernando Montivero y Gabriel Fernández.

Estadio: UPCN San Juan Vóley.

 

Texto: Prensa Paracao

Fotos: Prensa ACLAV

 

Deportes

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)