Copa Argentina: Racing de Córdoba dio el batacazo y eliminó a San Lorenzo

Racing de Córdoba

Racing de Córdoba se aprovechó del pobre presente de San Lorenzo y lo sacó de la Copa Argentina.

San Lorenzo, golpeado institucional y futbolísticamente, sumó una nueva decepción en el ciclo 2022, al ser eliminado en su debut en la Copa Argentina, a manos de Racing de Córdoba, un adversario que actúa en el Torneo Federal A de fútbol. En el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis, el encuentro finalizó igualado 1-1, al cabo de los 90 minutos. Y en la definición por tiros desde el punto de penal, la Academia cordobesa se llevó el pasaje a los 16vos de final de la competencia, al imponerse por 4-2.

Ezequiel Cerutti  marcó la solitaria conquista para el equipo del técnico Pedro Troglio, quien quedó en la cuerda floja y podría presentar su dimisión en las próximas horas. El zaguero central Facundo Rivero estableció la paridad, mediante un impecable golpe de cabeza.

Las acciones en San Luis

Las urgencias y necesidades derivaron en un San Lorenzo apurado, nervioso. El equipo de Troglio asumió la iniciativa casi por obligación, pero sin la suficiente determinación como para prevalecer ante un adversario que actúa en la cuarta divisional del fútbol local. En este contexto, y consciente de sus limitaciones, Racing le dividió al Ciclón la posesión de la pelota. El conjunto del técnico Carlos Bossio le pobló la zona central, administró el balón con criterio y se animó, de a poco, a erigirse en protagonista.

Un disparo desde fuera del área de Pablo López, a los 16 minutos, obligó a una muy buena intervención del arquero Augusto Batalla, quien sustituyó al mendocino Sebastián Torrico. Solamente las incursiones hasta el fondo de parte del Pocho Cerutti le otorgaban cierta profundidad a los ataques de San Lorenzo. De un centro del ex Sarmiento de Junín, desde la derecha, surgió una chance clara para abrir la cuenta, con un cabezazo del paraguayo Bareiro, que salió desviado. Sobre los 26', y en una maniobra que se originó en un saque de banda, Marcos Figueroa le ganó las espaldas al colombiano Zapata y cedió a Lavezzi, quien remató cruzado y el balón terminó afuera, junto al poste izquierdo del guardavallas Azulgrana.

Cuando nada lo hacía prever, el equipo de Boedo sacó ventaja, a partir de un desequilibrio de Braida en el uno contra uno, por el sector izquierdo. El centro rasante fue impactado por Cerutti, apareado por un defensor, y la pelota llegó al fondo de la red. San Lorenzo se adelantaba en la pizarra, cuando los méritos eran repartidos.

En el segundo tiempo, apenas iniciado, la Academia consiguió la igualdad, a través de un cabezazo del central Rivero, tras un tiro de esquina ejecutado por Leandro Fernández. El anticipo en el primer palo sorprendió a todos. 1-1.

La sensación de agobio volvió a invadir al equipo de Troglio que, rápido de reflejos, mandó a la cancha a Centurión, con la intención de sumar fútbol y desequilibrio. San Lorenzo sumó hombres en ofensiva, pero sus intentos prosiguieron siendo desordenados. Solamente Cerutti, acompañado ligeramente por el pibe Martegani, inquietaban a un sobrio arquero Leonardo Fernández, que le sacó un cabezazo bárbaro al extremo que también pasó por Independiente.

A esa altura, al equipo del Federal A le pesaba físicamente el partido y los avances hacia la valla rival asomaban más esporádicos. Sin embargo, las indecisiones del Ciclón en el fondo le otorgaron –hasta último momento- al elenco de Nueva Italia la posibilidad de ilusionarse con el batacazo en los 90 minutos.

Y la hazaña se concretó unos minutos después, cuando el arquero Leonardo Cali Rodríguez se vistió de héroe, al contener los disparos de Donatti y Martegani.

Racing de Córdoba, aquel viejo protagonista de los Campeonatos Nacionales de la década del ’80, sigue en carrera y jugará la próxima instancia ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que dejó en el camino –por la misma vía- a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lo de San Lorenzo será, casi con seguridad, barajar y dar de nuevo. El técnico Troglio ganó solamente uno de los 10 compromisos oficiales que sostuvo durante la temporada, en el contexto de un club acuciado por las deudas y los sinsabores deportivos.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).