En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Fontana aclaró en el comienzo que “siempre estuvimos tranquilos, desde que comenzó el torneo. Conformamos un plantel para jugar una categoría que parecía un mini Nacional B por la jerarquía de los equipos, sabíamos que el poco tiempo de trabajo previo nos jugaba una mala pasada, pero por suerte nos estamos acomodando”.
Y agregó: “La gente se impacienta o realmente no toma conciencia del campeonato que estamos jugando. No hay que olvidar que en la última semana nos llegaron varios jugadores. Nos tocó encontrarnos con Racing de Córdoba en la primera fecha y no es casualidad lo que pasó con San Lorenzo en la Copa Argentina (la Academia eliminó al equipo de Primera División), nos tocaron rivales que se armaron para pelear por el ascenso”.
Y enseguida anexó: “No hay que olvidar tampoco que sumamos 18 refuerzos y había que empezar a automatizar sistemas y recién los jugadores están entendiendo mensajes. No éramos una desastre hace dos semanas ni somos los mejores ahora. Hay que seguir trabajando”.
En otro tramo de la entrevista, Toni Fontana se refirió a la merma que se vio en el equipo sobre el final del partido ante Douglas Haig. “No nos olvidemos también que Douglas rompió el sistema y nosotros empezamos a mechar la jerarquía de nuestro plantel. Lo pusimos Minetti que venía de una lesión y quisimos darle minutos, lo mismo que a Leo Acosta. Ahora se viene una seguidilla de partidos y vamos a jugar cada tres días, es por eso que necesitamos que todos los jugadores estén finos para lo que se viene”.
A continuación toda la entrevista con Hugo Fontana: