Boca le ganó a Racing en los penales y es finalista

Varela, Benedetto y Rossi celebran la victoria de Boca en los penales ante Racing.

Boca y Racing igualaron 0-0, pero en los penales fue victoria para el Xeneize por 5-4. El resultado final metió al equipo de Sebastián Battaglia en la final de la Copa de la Liga Profesional. Allí espera por el vencedor entre Argentinos Juniors y Tigre, que se enfrentarán en la otra semifinal.

 

Este sábado se definió el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional. En el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús y bajo la conducción de Facundo Tello, Boca y Racing dirimieron el primer boleto hacia la definición del campeonato.

El mano a mano careció de paridad. Desde el arranque y durante todo el primer tiempo el dominio fue de la Academia. El asunto es que le costó traducirlo en chances claras de gol, aunque las tuvo.

Carlos Alcaraz falló en la primera tras un largo pelotazo de Matías Rojas que fue directo a su posición. El cabezazo del joven volante buscó el palo izquierdo de Agustín Rossi, que pese a estar retrocediendo se encontraba bien parado y resolvió con facilidad.

La siguiente fue tras un tiro libre: el centro al área ubicó a Leonardo Sigali picando por la izquierda -partió en posición adelantada- y llegó a enviar el pase a la derecha para Enzo Copetti. No obstante, el atacante de la Academia no conectó y la pelota siguió su recorrido.

Racing tuvo tres chances más en el primer tiempo, pero ya no fueron tan claras. La primera fue un remate de Rojas desde larga distancia que se fue pegado al poste izquierdo; luego lo intentó nuevamente Rojas dentro del área con una volea que también se fue contra el poste; y la última fue tras una mala salida de Rossi en la que cabeceó Copetti y la pelota se fue cerca, pero nuevamente desviada. Boca, nada.

 

En el complemento, Racing volvió a avisar con una jugada veloz que acabó con cabezazo de Alcaraz desviado por el poste izquierdo luego de escaparse de la marca de Frank Fabra. Fue lo último del partido.

Luego hubo 40 minutos de tenencia repartida y, por momentos, juego brusco y cortado constantemente por las faltas. Ambos carecieron de ideas -mal que afectó a Boca durante todo el encuentro- y el resultado terminó siendo 0-0, pese a que en el equipo de Avellaneda quedó la sensación de que pudieron haberlo ganado.

 

En los penales Boca fue casi infalible. Sólo “erró” Eduardo Salvio a quien Gastón Gómez le atajó el penal con el pie, cuando ya parecía derrotado por arrojarse al poste derecho cuando la pelota iba al medio. En la Academia falló una de las figuras, Copetti, a quien Rossi se lo desvió en el palo izquierdo. El otro errado fue de Emiliano Insúa, que remató directamente afuera por el palo derecho del arco Xeneize.

Fue 6-5 la tanda para Boca y la victoria para dar el paso a la final del campeonato, en la que se medirá ante el vencedor entre Argentinos Juniors y Tigre. Para el equipo de Fernando Gago se acabó el torneo, el cual terminaron de manera invicta. Ahora deberán apostar todo a la Copa Sudamericana, en donde dependen de sí mismos para clasificar.

 

-SÍNTESIS-
Racing 0-0 Boca. Penales: Racing 5-6 Boca.

Penales:
-Racing: Gonzalo Piovi, Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz, Javier Correa. Erraron: Enzo Copetti y Emiliano Insúa.
-Boca: Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Alan Varela. Erró: Eduardo Salvio.

Formaciones:
Racing:
Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.
DT: Fernando Gago.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela; Óscar Romero, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Sebastián Villa; Darío Benedetto.
DT: Sebastián Battaglia.

Cambios:
40’PT: ingresó Javier Correa por Matías Rojas -lesionado- (RAC).
13’ST: ingresó Carlos Izquierdoz por Carlos Zambrano (BOC).
13’ST: ingresó Cristian Medina por Juan Ramírez (BOC).
30’ST: ingresó Eduardo Salvio por Óscar Romero (BOC).
48’ST: ingresó Edwin Cardona por Facundo Mura (RAC).

Amonestados:
19’PT: Carlos Zambrano (BOC).
22’PT: Marcos Rojo (BOC).
25’PT: Carlos Alcaraz (RAC).
30’PT: Aníbal Moreno (RAC).
46’PT: Óscar Romero (BOC).
6’ST: Facundo Mura (RAC).
33’ST: Leonardo Sigali (RAC).
41’ST: Frank Fabra (BOC).
45’ST: Guillermo Fernández (BOC).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

 

Video: Liga Profesional.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales