“Es una recompensa por aquel esfuerzo que hizo mi familia”, expresó Luciano Vicentín

“Es una recompensa por aquel esfuerzo que hizo mi familia”, expresó Luciano Vicentín

Vicentín entrena con la selección argentina rumbo a la Liga Naciones.

El paranaense Luciano Vicentín aseguró que su convocatoria a la selección argentina masculina de voleibol “es una recomensa” por el esfuerzo que realizó su familia. El entrerriano es uno de los jugadores que comenzó a prepararse con el equipo conducido por Marcelo Méndez para la Liga de Naciones (VNL).

“El balance en lo personal es muy bueno. Es la temporada más importante que he tenido en Europa. En donde pude explotar y dar el salto para afianzarme en un buen equipo, teniendo un papel importante que era lo que venía buscando”, manifestó el punta en diálogo con Entre Deportes.

En la previa, el equipo de Méndez tendrá la posibilidad de sumar rodaje ante uno de sus rivales europeos en el certamen FIVB. Los dos encuentros que se llevarán a cabo en Ferro prometen, además de un gran espectáculo deportivo, una fiesta imperdible en la que la selección olímpica tendrá la posibilidad de reencontrarse con su público tras haber hecho historia.

Vicentin, que viene de una gran temporada en el VfB Friedrichshafen alemán, anhela con ganarse un lugar para vestirse de celeste y blanco. “Es una alegría inmensa por mí y por mi familia. Es algo de todo, mis dos hermanos también juegan al vóley y vi todo el esfuerzo que hicieron mis viejos durante tantos años para apoyarnos en la práctica de este deporte. Creo que un poco esto es una recompensa por aquel esfuerzo que hizo mi familia. Tener que volver al país y entrenar con compañeros que hace unos años admiraba, es increíble. Tener al lado a tipos que yo tenía como ídolos, es una alegría muy grande”, manifestó.

En comparación a sus otras convocatorias, Vicentín aseguró que en esta oportunidad tendrá un rol más importante dentro del plantel argentino. “He tenido la oportunidad de estar convocado en otras oportunidades, la diferencia que noto ahora, es que antes yo era jugador juvenil y era para foguearme y tomar experiencia, aprender que era ser jugador de selección. En esa época (2019) yo ni siquiera había tenido experiencia en el exterior. Ahora después de mis temporadas en Europa siento que estoy para pelear un lugar, soy uno de los más chicos, pero con chances de pelear por un lugar”, resumió.

La selección argentina, que viene de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, no contará en esta etapa con los olímpicos Sebastián Solé, Cristian Poglajen y Federico Pereyra

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

Foto: Obra “Estudio sobre un cuerpo improbable” (Paraná) de Compañía de lo Urgente y Gerardo Hochman. Encuentro Entrerriano de Teatro edición 2021

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky.