Copa Sudamericana: con grito entrerriano, Racing ganó y quedó a un paso de octavos

Chan

El vialense Tomás Chancalay le dio la victoria a Racing, que quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Racing quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana: venció por 1-0 a Melgar de Perú, con uno menos en condición de local, en un mano a mano clave, y es líder del Grupo B del certamen continental. Al equipo de Gago le alcanzará con un empate frente a River de Uruguay en la próxima fecha para avanzar a la próxima instancia.

El conjunto local dominó desde el inicio. El vialense Tomás Chancalay fue el protagonista de las chances más claras: tuvo un mano a mano (que tapó el arquero) y un tiro en el palo en los primeros 12 minutos. Por su parte, la visita apostó a los contraataques. La situación más clara del conjunto peruano fue a los 29 minutos: tras una gran jugada individual de Bernardo Cuesta, la pelota le quedó a Luis Ibérico en la puerta del área. El remate pasó pegado al palo.

A los 35 minutos, la Academia se quedó con uno menos: Gastón Gómez salió desesperado ante un contraataque y tocó la pelota con la mano, afuera del área. El arquero fue expulsado y Fernando Gago decidió sacrificar a Edwin Cardona para que ingrese Matías Tagliamonte.

Cuando el primer tiempo se moría, el entrerriano Chancalay tuvo su revancha. Tras un taco de Leonel Miranda, pisó el área y remató de zurda: golazo y 1-0 para la Academia, que pasaba al frente en el marcador a pesar de jugar con uno menos.

En la segunda mitad, Melgar tuvo la iniciativa y generó algunas aproximaciones, pero chocó con el arquero Matías Tagliamonte. En la última jugada del encuentro, Leonel Galeano se perdió el gol del empate de cabeza: la pelota pasó cerca del palo. Por su parte, Racing, que prácticamente no pisó el área rival, resistió y se quedó con la victoria, clave para soñar con los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, la Academia es líder del Grupo B, con 12 puntos: con un empate frente a River de Uruguay, como local el jueves 26 de mayo, le alcanzará para avanzar a la próxima instancia. Melgar quedó como escolta con nueve unidades y deberá esperar una derrota del equipo de Gago para ilusionarse con pasar de ronda.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)