Lionel Scaloni anticipó que “la idea es que tenga minutos” el entrerriano Marcos Senesi

Lionel Scaloni anticipó que “la idea es que tenga minutos” el entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi es uno de los dos entrerrianos convocados para la Finalíssima ante Italia; el otro es el gualeyo Lisandro Martínez.

El concordiense Marcos Senesi formará parte, por primera vez, de una lista oficial de la selección argentina mayor de fútbol y eso fue motivo de consulta en la conferencia de prensa que brindó este martes el entrenador Lionel Scaloni en Londres, escenario del partido entre Argentina e Italia por la Finalíssima entre los últimos seleccionados campeones de América y Europa.

"Estuvo en muchas 'pre-listas' y si no vino antes es porque creímos que el equipo estaba cubierto. Es un central zurdo, de buen pie y ha tenido una muy buena temporada. La idea es que tenga minutos”, manifesto el santafesino, quien consideró a la Azzurra como un rival “muy importante”. Además, aclaró que su rol hasta el comienzo del Mundial Qatar 2022 será “alertar a los jugadores de que deben seguir compitiendo” y que “nadie puede relajarse”.

En ese sentido, amplió en suelo inglés: “Me gusta hablar con los jugadores y transmitirles que lo importante acá es no sentirse invencible. Esta bien sentirnos un buen equipo, que somos campeones de la Copa América y que la gente disfrute, pero el camino sigue, no nos podemos dormir en eso y los jugadores lo saben".

Y añadió: “Tengo que alertar a los jugadores, hay que seguir compitiendo, que nadie se relaje porque esto está empezando y todos debemos tirar para adelante. Lo más importante es el objetivo trazado de acá a noviembre, seguir con la línea de juego que estamos teniendo. Ese es el objetivo principal".

Sobre Italia, Scaloni afirmó: “Se quedó inmerecidamente afuera del Mundial, fue ganador de la Eurocopa, ha hecho las cosas muy bien. Su entrenador le dio una identidad que hace años no tenia”.


Lionel Scaloni, durante una práctica de la selección argentina. (Foto: Twitter @Argentina)

Y agregó: "Siempre es importante competir contra los mejores. Mañana espero que juguemos como lo venimos haciendo, pero si se pierde no pasa nada. Nos gustaría ganar porque es un trofeo, un título, y con esta camiseta siempre hay que competir al máximo, pero lo más importante es el objetivo del Mundial".

Respecto del trabajo en estos días en la ciudad vasca de Bilbao, Scaloni detalló: “Hemos entrenado como nunca, hace mucho que no teníamos una semana larga de entrenamiento, este ha sido el momento de más entrenamiento en todo el proceso”.

Y explicó en declaraciones reproducidas por Télam: "La idea es mejorar cosas que veníamos haciendo bien y corregir los errores, automatizar movimientos”.

Respecto del estado físico del astro Lionel Messi dijo que "le va a venir bien una buena pretemporada"; recalcó la importancia de que los jugadores "lleguen al Mundial con una cantidad de partidos de preparación"; y admitió que "es difícil que hoy", recién finalizada la temporada europea, los futbolistas estén "al ciento por ciento".

Finalmente, ante los movimientos de los jugadores con la apertura del mercado de pases, el DT dijo: "No nos metemos en la decisión sobre en qué club juegan los futbolistas. Yo estuve en esa posición y puede ser riesgoso dar un consejo o condicionar. Lo más importante es que el jugador decida y juegue, independientemente de la liga. Valoramos el rendimiento y no dónde juegan".

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.