Fútbol: Argentina venció a Italia por demolición y levantó la copa en la Finalíssima

Fútbol: Argentina venció a Italia por demolición y levantó la copa en la Finalíssima

Lautaro Martínez, Lionel Messi y Ángel Di María rindieron en alto nivel y marcaron el pulso del triunfo argentino en Londres.

Rumbo al Mundial de Qatar, la selección argentina de fútbol le ganó con autoridad a Italia y se llevó el trofeo en la Finalíssima disputada este miércoles en el estadio de Wembley, ubicado en Londres, Inglaterra. Fue 3 a 0 la contundente victoria del elenco conducido por Lionel Scaloni ante el último campeón de la Eurocopa, en el encuentro entre los últimos monarcas de América y el Viejo Continente.

Con goles de Lautaro Martínez, un golazo de Ángel Di María y un tanto de Paulo Dybala el combinado Albiceleste, con un Lionel Messi inspirado, logró un enorme triunfo ante la Azzurra y alzó un nuevo título tras la Copa América conseguida en 2021 en el Maracaná.

El duelo empezó parejo, con la Albiceleste manejando la pelota pero con el equipo de Roberto Mancini saliendo bien de contra y generando peligro en el arco defendido por Emiliano Martínez, pero sobre la media hora de juego, la Scaloneta levantó el nivel, primero con un remate de Messi y después con una magnífica jugada de La Pulga por izquierda y el centro para Lautaro Martínez, que solo la tuvo que empujar.

Además de otro título, Scaloni superó la mejor racha invicta de la selección argentina

Lionel Scaloni lleva 32 partidos sin perder al frente del seleccionado nacional.

En el final de la primera mitad, el Toro ganó por potencia, encaró a la defensa italiana y metió un pase filtrado cinco estrellas para el Fideo, que ganó en velocidad y la picó ante la salida de Gianluigi Donnarumma para estirar la diferencia en el marcador e irse al descanso con una ventaja de dos goles, señala TyC Sports.

El complemento fue todo de Argentina, que llegó muchísimas veces pero sin efectividad. Lionel Messi nunca pudo superar en el mano a mano a Donnarumma, su compañero en París Saint-Germain, Giovani Lo Celso se perdió goles increíbles y Di María tuvo algunas claras para sentenciar la goleada, pero llegó el tercero sobre el final a través de Paulo Dybala, que ingresó unos minutos antes. La Joya la robó y definió cruzado para sentenciar el 3-0 final para la selección argentina, que se consagró campeón de la Finalissima y alzó un título en Wembley.

El próximo domingo, a partir de las 15 (hora argentina), la selección Albiceleste enfrentará a Estonia en Pamplona, España, y completará la doble fecha FIFA en su camino rumbo al próximo Mundial de Qatar. Se espera que el concordiense Marcos Senesi tenga minutos en cancha, ya que este miércoles no estuvo entre los convocados por Lionel Scaloni, quien probará variantes para Qatar 2022. Por su parte, el gualeyo Lisandro Martínez integró el banco de suplentes, pero no ingresó ante Italia.

El resumen del partido:

 

 

Deportes

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Vóley: Argentina venció a Serbia sin minutos para el paranaense Luciano Vicentín

La selección argentina ganó 3 a 1 en sets este jueves, en el inicio de su participación en Polonia.

Barracas Central tuvo un feliz regreso a su cancha con un triunfo ante Defensa y Justicia

El Guapo se impuso 3 a 1 este jueves en su retorno al estadio Claudio "Chiqui" Tapia.

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Cultura

Habrá espacios dedicados a las infancias.

La entrega será el 7 de octubre, Día Mundial del Algodón.

Tuvo lugar la  inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, ubicada en Alameda de la Federación 278, de Paraná. 

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.