Copa Argentina: Boca y Ferro, por el pasaje a los octavos de final

Bata

Bataglia armó una formación con dos ausencias de renombre por actos de indisciplina.

Boca, el actual campeón de la Copa Argentina, enfrentará a Ferro Carril Oeste, equipo de la Primera Nacional, en un partido válido por los 16vos de final del certamen. El encuentro se jugará a partir de las 16, tendrá como escenario el estadio Carlos Mercado Luna, en La Rioja, que lucirá repleto ya que el público agotó las 30.000 entradas que salieron a la venta. El árbitro del partido será Hernán Mastrángelo.

En el caso de haber empate al cabo de los 90 minutos, la definición se producirá con remates desde el punto de penal. En tanto que el ganador de la eliminatoria enfrentará en octavos de final a Racing o Agropecuario, que se enfrentarán esta noche desde las 20, en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Boca comenzó su campaña en la Copa Argentina con una victoria ante Central Córdoba de Rosario, al que superó por 4-1, mientras que los de Caballito golearon a Justo José de Urquiza por 4-0.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia, campeón hace poco más de dos semanas de la Copa de la Liga, comenzó su campaña en la Liga Profesional el domingo último con un triunfo sobre Arsenal (2-1) en La Bombonera, partido en el cual usó jugadores habitualmente suplentes, con las excepciones de Sebastián Villa y Carlos Izquierdoz.

La intención del DT es rotar el plantel para que ningún jugador sufra un desgaste innecesario y así poder asumir los nueve partidos de junio (en realidad ocho porque ya jugó ante Arsenal) en buenas condiciones, sobre todo el último del 28 ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.

De todos modos, nuevamente se habló por temas extra deportivos. En ese sentido, el faltazo al entrenamiento de Darío Benedetto y Marcos Rojo del domingo último por la mañana les costó el puesto y ninguno de los dos jugará en La Rioja

Su rival, Ferro, al que no enfrenta desde hace 22 años, lleva una racha exitosa de cuatro triunfos consecutivos en la Primera Nacional, el más reciente el último fin de semana en Caseros, como visitante de Estudiantes de Buenos Aires (2-1).

Más partidos

Racing enfrentará hoy a Agropecuario de Carlos Casares, equipo de la Primera Nacional, en un encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará desde las 20, en el estadio 23 de Agosto, de la provincia de Jujuy y contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

El conjunto de Avellaneda viene de vencer por 2-0 a Huracán en el inicio de la Liga Profesional, mientras que en la Copa Argentina comenzó su campaña con un triunfo sobre los salteños de Gimnasia y Tiro de Salta (3-1).

El elenco de Carlos Casares, por su parte, empató con Chacarita (1-1) en la 18ª de la Primera Nacional, certamen en el que se ubica en 16ª posición con 24 puntos, y en 32avos de final venció por 2-0 a Almirante Brown.

Por otra parte, Vélez, con el incipiente ciclo de Alexander Medina como entrenador, jugará ante Independiente Rivadavia de Mendoza, de la Primera Nacional, en busca del pase a los octavos de final. El encuentro se jugará a partir de las 22.10, en el Estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis y será arbitrado por Andrés Gariano.

El ganador de esta eliminatoria jugará en octavos ante el vencedor de Independiente y Atlético Tucumán.

FORMACIONES

BOCA

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez, Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

FERRO

Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz, Darío Cáceres; Emiliano Ellacopulos, Nicolás Gómez, Claudio Mosca, Lautaro Torres; Lautaro Giaccone, Walter Nuñez o Enzo Díaz. DT: Branda-Kohan.

Árbitro: Hernán Mastrángelo. Cancha: Carlos Mercado Luna (La Rioja). Hora: 16 (TyC Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.