Fútbol: Gimnasia La Plata será el próximo rival de Patronato en la Copa Argentina

Fútbol: Gimnasia La Plata será el próximo rival de Patronato en la Copa Argentina

Franco Soldano anotó por duplicado (un gol en cada tiempo) para el triunfo del Lobo en Rafaela.

Gimnasia y Esgrima La Plata será el próximo rival de Patronato en la Copa Argentina. El equipo dirigido por Néstor Raúl Gorosito venció 2-0 a Flandria en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela, por los 16vos de final y se instaló en la siguiente ronda, donde ya estaba el Santo por su triunfo por penales ante Colón de Santa Fe.

El primer tiempo fue dominado de principio a fin por Gimnasia. El equipo de Néstor Gorosito, con Brahian Aleman como bandera, se hizo dueño de la pelota y se paró en campo rival, mientras que Flandria esperaba en su propio área para salir rápido de contra. A los seis minutos de juego el Lobo tuvo la primera en los pies del concordiense Eric Ramírez, pero el remate del delantero se fue desviado.

Después de varias aproximaciones, el conjunto de La Plata logró abrir el marcador. A los 33 minutos de la primera mitad, el Lobo aprovechó un contraataque tras un córner fallido, y Franco Soldano remató cruzado de derecha para poner el 1-0. A los 41, Enzo Trinidad capturó la pelota en la medialuna del área y sacó un tremendo zurdazo que tenía destino de gol, pero Rodrigo Rey salvó el arco de Gimnasia con una volada espectacular. Se fueron al descanso con ese resultado.

En el complemento fue totalmente inverso a la primera parte: Flandria dominó el juego a su gusto, metió a Gimnasia en su propio arco y tuvo, como mínimo, tres chances muy claras de empatar el partido, pero Rodrigo Rey tuvo una noche espectacular y supo mantener la valla en cero.

La más clara del Canario fue a los seis minutos de la segunda mitad: la pelota rebotó en el travesaño y le cayó en los pies a Nicolás Toloza, quien increíblemente no pateó al arco vacío y dejó que Guillermo Enrique lograra despejar la pelota al córner.

Cuando el partido llegaba a su fin, el Lobo logró el segundo gol que sentenció el encuentro. Ramón Sosa comandó un contraataque a los 40 minutos, levantó la cabeza y le puso un centro impecable a Franco Soldano, quien puso el 2-0 final y metió a Gimnasia en la próxima fase.

Con este resultado, Gimnasia se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina 2022, y jugará la próxima instancia frente a Patronato, informa TyC Sports.

 

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.