Argentina cayó en su segunda presentación en el Mundial u17

El seleccionado argentino de básquet perdió ante Polonia por 71-48 en su segundo partido dentro del Grupo D del Mundial u17 de básquet. El uruguayense Juan Respaud aportó ocho puntos a la caída de su equipo. Este martes se volverá a presentar el seleccionado, que se medirá mano a mano con la invicta Australia.

 

Este domingo la selección argentina de básquet u17 tuvo su segunda presentación en el marco del Mundial de la categoría en España. Luego de la victoria ante Egipto, le tocó medirse con Polonia, aunque el resultado esta vez fue negativo.

 

De arranque Argentina estuvo muy bien. Lucas Giovannetti fue la carta de inspiración del equipo Albiceleste, que tuvo un inicio inspirado en el que tomó ventaja de ocho puntos (10-2). Sin embargo, Polonia reaccionó con una racha de triples que volvió el partido imposible para los jóvenes argentinos. El parcial de 23-5 dejó las cosas favorables a los polacos hacia el cierre del primer cuarto: 25-15.

En el segundo cuarto Polonia ya no estuvo tan efectiva, pero sí mantuvo su intensidad y agresividad. A la Argentina le costó penetrar la defensa rival y por este motivo no conseguía descontar dentro del juego. El parcial quedó en manos también de Polonia por 17-14 para acabar ganando la primera mitad con 13 puntos de diferencia: 42-29.

 

En el tercer cuarto la cuestión se presentó mejor para Argentina ante la mayor cantidad de fallas en intentos de tres puntos por parte de Polonia. Sin embargo, la historia no se acomodó lo suficiente como para que el equipo Albiceleste lograra meterse completamente en partido. Esto provocó que cuando volvieron a aparecer los lanzamientos lejanos polacos, el partido quedara casi sentenciado: 54-37 hacia el último descanso.

En el tramo final Polonia sentenció la historia, mientras que Argentina prefirió reforzar la rotación y dar minutos a más de sus jugadores dentro del rectángulo de juego. La ventaja final de 17-11 en el tramo dejó el partido favorable a los europeos por un amplio 71-48, de manera que ahora ambos tienen récord 1-1.

 

El uruguayense Juan Ignacio Respaud sumó ocho puntos en la derrota argentina y fue el segundo máximo anotador del equipo Albiceleste en un pobre partido ofensivo.

A la Argentina se le viene el día de descanso este lunes, mientras que el martes, desde las 8 (hora argentina) enfrentará a Australia para finalizar la disputa del Grupo D. Una vez que finalice la jornada conocerá a su próximo rival en los octavos de final.

Deportes

Boca

Boca, que tuvo a Chiquito Romero entrenando, es candidato a avanzar frente a Agropecuario.

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.