En un partidazo, Huracán le ganó a Lanús y se prende arriba

Huracán lo dio vuelta y venció a Lanús por 3-2. El Granate fue ganando con los tantos de Brian Aguirre y Mateo Sanabria; pero Matías Cóccaro -de penal- y Benjamín Garré lo empataron para que luego nuevamente el uruguayo Cóccaro estampe el resultado definitivo. Jugaron por la séptima fecha de la Liga Profesional.

 

Este domingo, la tardenoche enfrentó a Lanús y Huracán en el estadio Néstor Díaz Pérez. Fue en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional, jornada en la que el Globo y el Granate bregaron por sus propios objetivos dentro del torneo.

 

De arranque el que salió mejor fue el local. Lanús se puso en ventaja cuando iban nada más que siete minutos, luego de un buen centro por derecha de Mateo Sanabria a la posición de Franco Orozco, que definió justo a la posición de Lucas Chaves. El rebote del arquero le dio la chance a Brian Aguirre y el lateral no la aprovechó. Su remate se coló entre defensores y arquero para transformarse en el 1-0 parcial.

Huracán fue a buscar el empate y lo consiguió sin tener que esperar demasiado. Mientras José Sand aún reclamaba un agarrón en el área rival y el público un lateral en el origen de la jugada que era favorable al cuadro local; el Globo se encontró con un penal.

Fue tras un pase a Matías Cóccaro dentro del área, tras el que el uruguayo quiso eludir a Matías Pérez con un toque por arriba, que terminó dando en el brazo del jugador del Granate. El árbitro Mauro Vigliano cobró la mano como penal y de la ejecución se encargó el propio Cóccaro. El remate alto y al medio venció a Fernando Monetti y se transformó en el 1-1 parcial.

Pero otra vez Lanús terminó encontrando la ventaja luego de un centro de Julián Aude en el que Walter Pérez no supo cómo rechazar y le dejó la definición servida a Mateo Sanabria. El atacante remató fuerte y arriba para el 2-1 parcial a los 33. Así, con lo agitado que fue el primer tiempo, se fueron al descanso.

 

Ya en la segunda mitad Huracán encontró el gol del empate muy rápido. Antes se lo perdió Santiago Hezze, que remató pegado al poste izquierdo de Monetti una pelota aérea que cayó en su posición dentro del área.

Luego, quien lo tuvo fue Benjamín Garré, que remató casi desde el borde del área grande contra el poste derecho de Monetti, que pese a arrojarse no consiguió contener. Fue tras un buen desborde de Juan Gauto por la izquierda, que desniveló para dejar en libertad al ex Manchester City. En ese momento fue el 2-2, cuando sólo iban siete minutos del complemento.

Pero no fue todo, porque Huracán siguió buscando y se encontró el tercero, para dar vuelta el marcador. Fue a los 13, luego de un envío al área en el que Franco Cristaldo ganó de cabeza y envió el balón al centro para la llegada de Cóccaro. El uruguayo remató fuerte y de volea para fusilar a Monetti y declarar el 3-2.

Lanús fue un manojo de nervios y terminó sufriendo los últimos minutos ante la posibilidad de que el Globo lleve aún más lejos la diferencia a su favor. Es así que tras un tiro libre en el que el balón fue enviado al área por el cielo, Guillermo Soto tuvo su chance de gol, sin embargo el remate se fue apenas pegado al poste.

Con el 3-2 final, Huracán alcanzó los 14 puntos con los que es escolta junto a Gimnasia de La Plata; mientras que Lanús quedó relegado a la 26° colocación con cinco unidades.

En la próxima fecha, Lanús deberá visitar a Godoy Cruz, el domingo 17, desde las 13; mientras que a Huracán le tocará ser visitante de Unión, ese mismo día y en el mismo horario.

 

-SÍNTESIS-
Lanús 2-3 Huracán.

Goles:
7’PT: Brian Aguirre (LAN).
21’PT: Matías Cóccaro -penal- (HUR).
33’PT: Mateo Sanabria (LAN).
7’ST: Benjamín Garré (HUR).
13’ST: Matías Cóccaro (HUR).

Formaciones:
Lanús:
Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Julián Aude; Facundo Pérez, Raúl Loaiza, Samuel Careaga; Mateo Sanabria, José Sand y Franco Orozco.
DT: Rodrigo Acosta.

Atlético Tucumán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Santiago Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Juan Gauto; Matías Cóccaro.
DT: Diego Dabove.

Cambios:
14’ST: ingresó Gabriel Gudiño por Juan Gauto (HUR).
15’ST: ingresó Patricio Pizarro por Santiago Moya (HUR).
22’ST: ingresó Leonel Di Plácido por Raúl Loaiza (LAN).
32’ST: ingresó Alexis Segovia por Mateo Sanabria (LAN).
33’ST: ingresó Iván Cazal por Franco Orozco (LAN).
33’ST: ingresó Nicolás Cordero por Benjamín Garré (HUR).
40’ST: ingresó Lucas Varaldo por Samuel Careaga (LAN).
42’ST: ingresó Guillermo Benítez por Matías Cóccaro (HUR).

Amonestados:
18’PT: José Sand (LAN).
10’ST: Brian Aguirre (LAN).
28’ST: Guillermo Soto (HUR).
40’ST: Gabriel Gudiño (HUR).
42’ST: Matías Cóccaro (HUR).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Ciudad de Lanús.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Info Región.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.