“Espero que ahora, si ponemos nuestro motor, empiece a cambiar la racha”, deseó Ponte

Motor Ponte

El concordiense Martín Ponte es dueño de un extraño record en e TC: 10 motores rotos, en 10 carreras.

Prueba en el rolo mediante, Martín Ponte (Chevrolet) podría disputar la novena fecha del campeonato de Turismo Carretera en San Juan con un motor de su equipo, el Azar Motorsport, bajo la preparación de Lucas Alonso. “En pocos días más lo van a probar. En función del rendimiento que tenga decidiremos si lo usamos o no”, dijo el piloto.

Si el ensayo en el banco de rodillo es satisfactorio, Ponte podrá cumplir  con el objetivo que se habían planteado a comienzos de la temporada junto a la escudería con sede en Pilar, que no es ni más ni menos que el de utilizar un multiválvulas propio.

“Este que vamos a probar es el motor del equipo que por diferentes motivos no habíamos podido terminar de armar. Se rompió en la tercera fecha en Concepción del Uruguay y siempre faltaba algún elemento para terminar de armarlo. En ese lapso lo que hicimos fue alquilar otro motor que lo atendía (Daniel) Berra”, explicó el piloto de Chevrolet.

Efectivamente, para la tercera fecha del certamen, el Azar Motorsport contrató los servicios de Alonso para que se haga cargo de la preparación y la atención del motor. Sin embargo, el impulsor se rompió durante la segunda tanda de entrenamientos, y desde entonces debieron salir a alquilar otro multiválvulas atendido por Berra.

¿Una racha para el Guinness?

Más allá de la expectativa lógica de conocer la performance que tendrá el impulsor preparado por Alonso, el piloto oriundo de Concordia buscará cortar una mala racha que es digna del libro Récord de los Guinness. Es que de las últimas 10 fechas que disputó en el TC, sufrió la rotura de ¡10 multiválvulas! Sí, un promedio de uno por presentación.

“Debe ser medio récord, ¿no? Habría que hacer una estadística para ver si hubo algún caso parecido. Tendría que repasar, pero si cuento de Toay 2021 para atrás, no debo haber roto 10 motores desde que debuté en el 2010. Es algo muy loco lo que está pasando”, dijo el entrerriano a SoloTC

De todos modos, Ponte aclaró que “el sábado a la tarde en Posadas, después de romper el motor que me impidió correr la final, yo estaba desahuciado. Nos pusimos a repasar cada una de las roturas que tuvimos. Y te aclaro que en ninguna jugó la mala suerte, fueron todos con un motivo y sus por qué, no fue azaroso”, reconoció.

Ponte detalló que “una sola vez se rompió el motor por una manguera rota que no vimos. Después siempre fueron cosas del motor. Por ejemplo, en Viedma se rompió un resorte de la bomba de aceite que debe valer 500 mangos. Otra vez se cortó una válvula, que era por una partida que vino mala. Espero que ahora, si ponemos nuestro motor, empiece a cambiar la racha…”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.