Gimnasia y Esgrima, escolta de Atlético Tucumán, buscará acercarse a la cima

GELP

Gimnasia y Esgrima La Plata buscará los tres puntos para acercarse el puntero de la LPF, Atlético Tucumán.

Gimnasia y Esgrima La Plata, único escolta de Atlético Tucumán, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se disputará desde las 19, en el estadio Juan Carmelo Zerillo y contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. En el VAR estarán Héctor Paletta junto a Gastón Suárez.

El Lobo quedó como único escolta, a cuatro puntos del Decano, tras la victoria del sábado pasado ante Huracán (1-0) en Parque de los Patricios. Enfrente estará otro de los animadores del campeonato, ya que el Tomba está quinto con 18 unidades, pero su objetivo está centrado en la permanencia.

El equipo mendocino lleva tres fechas sin ganar y necesita sumar ya que está a solo cuatro puntos de Aldosivi, uno de los dos que está en zona de descenso. Gimnasia lleva dos victorias en fila y Gorosito repetirá la formación por tercera fecha consecutiva.

Por su parte, con respecto al empate 1-1 del viernes ante Vélez en Mendoza, la dupla Sergio Gómez- Favio Orsi deberá realizar modificaciones. El lateral derecho Elías López sufrió una grave lesión ligamentaria en la rodilla y estará al menos seis meses inactivo. Su reemplazante natural es Néstor Breitenbruch, pero también está lesionado, por lo que Gianluca Ferrari o el uruguayo Juan Pintado podrían ingresar a la defensa.

En Junín

Sarmiento, que viene de dar un batacazo como visitante ante River, recibirá hoy a Lanús en el estadio Eva Perón de Junín en otro de los partidos adelantados. El encuentro comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.

Sarmiento suma 14 puntos en el campeonato y está virtualmente a tres unidades de la zona de descenso, que ocupa Aldosivi de Mar del Plata, con el que divide diferente debido a la cantidad de temporadas en Primera División.

Por su parte, Lanús, que inició hace una semana una nueva etapa con el entrenador Frank Kudelka, tiene seis unidades, aunque está lejos de preocuparse por la pérdida de la categoría.

El local tendrá un cambio obligado por la suspensión del volante central Emiliano Méndez, posiblemente reemplazado por Jonatan Torres -fue suplente ante River- y esto llevará a un sistema 4-4-2. La duda pasa por la continuidad de Guido Mainero como mediocampista derecho o el ingreso de Julián Brea, quien perdió lugar en los últimos partidos por su bajo nivel de juego.

Por otro lado, Lanús esperó hasta último momento al volante Tomás Belmonte, quien se recupera de una lesión, pero finalmente no viajará a Junín y recién reaparecerá contra Independiente.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)