Independiente le arrebató un punto a Lanús sobre el final

Fue 1-1 el empate entre Lanús e Independiente por la 13° fecha de la Liga Profesional. José Sand puso en ventaja al Granate a los 20 del primer tiempo; pero Leandro Benegas igualó a los 38 del complemento para el Rojo. Con la igualdad, ambos siguen en la parte baja de la tabla de posiciones.

 

La tarde del sábado encontró un mano a mano por la parte baja de la tabla entre Lanús e Independiente. En el estadio Néstor Díaz Pérez, el Granate recibió al Rojo con la imperiosa necesidad de ganar para salir del último lugar de la tabla; por su parte, el equipo de Avellaneda buscó una victoria que le viene siendo esquiva de un tiempo a esta parte.

 

El duelo comenzó con un primer ataque del Granate tras un pelotazo desde el fondo enviado por Facundo Pérez a la posición de Franco Troyansky, que controló en el borde del área grande y remató cruzado al llegar dentro, pero su remate fue bien controlado por Milton Álvarez.

La segunda también fue para el local. Tras un tiro de esquina fallido llegó el centro de Raúl Loaiza que ubicó a Troyansky dentro del área en soledad. El delantero ex Unión quiso controlar, pero el balón se le fue largo. Tuvo la fortuna de que cayó en poder de Sand, que definió de emboquillada de cara a Álvarez y anotó así el 1-0. Iban 20 minutos.

En la continuidad del juego Independiente tuvo su primera ocasión en un ataque que fue de derecha a izquierda y acabó con la definición dentro del área de Damián Batallini. El delantero del Rojo remató por encima de Fernando Monetti, pero lo hizo tan alto que terminó por encima del travesaño. Fue lo último de la primera mitad.

 

En el complemento, el Granate tuvo la primera ocasión de peligro con una buena proyección de Brian Aguirre, que creció por la banda derecha, recibió la pelota y remató cruzado, pero su envío se fue pegado al poste derecho del arco visitante.

El Rojo -que estuvo vestido de blanco- fue el siguiente en tener una ocasión con el remate de larga distancia de Gabriel Hachén. El atacante buscó el poste izquierdo de Monetti, pero la pelota terminó dando en el costado externo de la red. Estuvo cerca.

Para los dirigidos por Frank Kudelka volvió a haber una chance clara tras el remate de larga distancia de Troyansky, sin embargo el tiro dio en el poste izquierdo de Álvarez y en el rebote no llegó a empujar Facundo Pérez.

Pero Lanús perdonó mucho y lo pagó caro. A los 38 minutos del complemento, un envío al área fue a la posición de Juan Insaurralde, que cruzó la pelota hacia el poste derecho, en donde Benegas ganó ante la marca de dos jugadores y cabeceó cruzado para vencer a toda la defensa del Granate y así poner el 1-1. No hubo tiempo para más, fue empate.

Con la igualdad, Lanús se quedó último en la tabla con siete puntos; mientras que Independiente llegó a 12 y se ubica en la 25° posición. En la próxima fecha, el equipo de Julio Falcioni recibirá a Huracán el martes 16, desde las 21.30; mientras que al Granatekle tocará visitar a Newell’s el miércoles 17, desde las 16.30.

 

-SÍNTESIS-
Lanús 1-1 Independiente.

Goles:
20’PT: José Sand (LAN).
38’ST: Leandro Benegas (IND).

Formaciones:
Lanús:
Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Franco Ortellado, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Facundo Pérez; José Sand y Franco Troyansky.
DT: Frank Kudelka.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandor Benegas y Leandro Fernández.
DT: Julio Falcioni.

Cambios:
11’ST: ingresó Javier Vallejo por Tomás Pozzo (IND).
11’ST: ingresó Facundo Ferreyra por Leandro Fernández (IND).
23’ST: ingresó Gabriel Hachén por Lucas Rodríguez (IND).
30’ST: ingresó Maximiliano González por Tomás Belmonte (LAN).
38’ST: ingresó Franco Orozco por Franco Troyansky (LAN).
49’ST: ingresó Edgar Elizalde por Leandro Benegas (IND).

Amonestados:
12’PT: Lucas Rodríguez (IND).
12’PT: Nicolás Pasquini (LAN).
28’PT: José Sand (LAN).
8’ST: Sergio Barreto (IND).
12’ST: Fernando Monetti (LAN).
24’ST: Leonel Di Plácido (LAN).
50’ST: Brian Aguirre (LAN).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).