Con goleada, River se metió en la discusión por el campeonato

En la noche del sábado, River goleó a Newell’s por 4-1 en el estadio Monumental. Pablo Solari por duplicado, Javier Pinola y Matías Suárez anotaron para el Millonario; mientras que Pablo Pérez descontó para la Lepra. Con 21 puntos, el equipo de Marcelo Gallardo está cuarto junto a Patronato, Godoy Cruz, Platense y Unión (este último aún debe dos partidos).

 

La decimotercera fecha de la Liga Profesional enfrentó este sábado por la noche a River Plate con Newell’s. El duelo se disputó en el estadio Monumental, con arbitraje de Fernando Echenique. La mira de ambos estuvo puesta en lograr una victoria que los acerque a las principales posiciones del campeonato.

Y el que comenzó mejor fue el local, que tuvo su primera aproximación con un buen desborde por la derecha de Pablo Solari, que enganchó ante su rematador y buscó con un disparo al primer palo. El remate dio en el costado externo de la red para alivio de los visitantes.

En la siguiente, Lucas Beltrán aguantó la pelota y tocó para Agustín Palavecino, que buscó en el medio rápidamente a Solari. El atacante remató sobre la marca de Leonel Vangioni, a quien le rebotó la pelota, cambiando el recorrido y sentenciando a Lautaro Morales: fue el 1-0 a los 29.

El segundo llegó de inmediato, en un contragolpe con un pase largo que ubicó a Solari en soledad por la punta derecha. El pase profundo de Palavecino le permitió llegar al área y rematar cruzado para sentenciar a Morales y estampar el 2-0 a los 33. Tranquilidad para el dueño de casa.

 

En la segunda parte salió mejor Newell’s, que tuvo la primera luego de un remate de Pablo Pérez que se desvió en el camino y habilitó por el segundo palo a Nazareno Funez, sin embargo, su disparo dio en el costado externo de la red.

La Lepra siguió buscando y tuvo una nueva chance con la proyección de Méndez por la derecha. El lateral envió un centro por bajo para Funez, pero cuando el delantero definió ya tenía a Armani encima. Sin embargo, el rebote fue hacia Pablo Pérez que empujó la pelota al fondo de la red. Descuento de los rosarinos a los 19.

Sin embargo, el susto duró muy poco, porque luego de un tiro de esquina desde la punta izquierda, la pelota llegó a la cabeza de Javier Pinola, que remató a la posición de Morales, pero el arquero no consiguió detener la pelota. Fue el 3-1 a los 27.

El equipo de Javier Sanguinetti se adelantó en el terreno para buscar un nuevo descuento, pero esa búsqueda terminó con un nuevo contragolpe Millonario. Esta vez la jugada comenzó por la derecha con Pinola, que pasó el balón hacia Santiago Simon. El mediocampista abrió la jugada hacia la izquierda y allí apareció Matías Suárez, que con una exquisita definición desde afuera del área puso el 4-1 definitivo clavando el balón en el ángulo superior izquierdo de Morales. Iban 35 minutos, pero ya no hubo nada que agregar.

Con la goleada a favor, River llegó a 21 puntos y se acomodó en la cuarta posición por diferencia de gol. Por su parte, la Lepra quedó en 17 y marcha 15°. En la próxima fecha, los de Marcelo Gallardo visitarán a Arsenal, el miércoles 17 desde las 19; mientras que a la Lepra le corresponderá ser local de Lanús, ese mismo día, desde las 16.30.

 

-SÍNTESIS-
River Plate 4-1 Newell’s.

Goles:
29’PT: Pablo Solari (RIV).
33’PT: Pablo Solari (RIV).
19’ST: Pablo Pérez (NEW).
27’ST: Javier Pinola (RIV).
35’ST: Matías Suárez (RIV).

Formaciones:
River:
Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Juan Quintero, Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán.
DT: Marcelo Gallardo.

Newell’s: Lautaro Morales; Willer Ditta, Víctor Velázquez, Facundo Mansilla; Armando Méndez, Juan Sforza, Julián Fernández, Leonel Vangioni; Guillermo Balzi, Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco.
DT: Javier Sanguinetti.

Cambios:
ET: ingresó Nazareno Funez por Djorkaeff Reasco (NEW).
3’ST: ingresó Pablo Pérez por Julián Fernández (NEW).
3’ST: ingresó Martín Luciano por Leonel Vangioni (NEW).
21’ST: ingresó Miguel Borja por Lucas Beltrán (RIV).
21’ST: ingresó Santiago Simón por Juan Quintero (RIV).
23’ST: ingresó Francisco González por Guillermo Balzi -lesionado- (NEW).
28’ST: ingresó Jonathan Maidana por Emanuel Mammana (RIV).
29’ST: ingresó Rodrigo Aliendro por Agustín Palavecino (RIV).
32’ST: ingresó Matías Suárez por Nicolás De la Cruz (RIV).

Amonestados:
26’PT: Ramiro Sordo (NEW).
40’PT: Armando Méndez (NEW).
49’PT: Willer Ditta (NEW).
21’ST: Guillermo Balzi (NEW).
22’ST: Enzo Pérez (RIV).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Monumental.

 

Video: Liga Profesional. Foto: A24.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)