Gimnasia empató y le perdió pisada a Atlético Tucumán

En el estadio José Amalfitani, Vélez y Gimnasia igualaron sin goles. Abiel Osorio puso en ventaja al Fortín a los 26 minutos del complemento; pero el entrerriano Leonardo Morales igualó para el Lobo cuando iban 30 de esa misma etapa. Jugaron por la 13° fecha de la Liga Profesional. Gimnasia quedó a tres del puntero, Atlético Tucumán.

 

Este domingo la jornada por la 13° fecha de la Liga Profesional inició con el duelo entre Vélez Sarsfield y Gimnasia de La Plata. Se midieron en el estadio José Amalfitani, con ambos ocupando los extremos de la tabla de posiciones. El Lobo intentando arrimarse a Atlético Tucumán y el Fortín tratando de despegarse del fondo de la tabla de posiciones. El duelo no tuvo público presente.

La primera chance clara del juego estuvo en los pies de Nicolás Colazo, para el Lobo. El lateral por izquierda aprovechó un balón suelto al costado izquierdo del área grande local para enganchar hacia el centro y rematar. Su disparo con dirección al poste izquierdo y a media altura acabó en las manos de Leonardo Burián.

El visitante siguió atacando y tuvo la siguiente tras un pase profundo de Brahian Alemán desde atrás de mitad de cancha para Ramón Sosa. El paraguayo creció por el costado izquierdo, encaró hacia el centro y envió un pase atrás por bajo para Carlos Insaurralde, que remató de primera y exigió a Burián. La respuesta del arquero fue buena, pero envió la pelota al costado derecho en donde estaba Tomás Muro, que intentó un nuevo centro por bajo al área chica, desde donde despejaron el balón.

En la respuesta a esta ocasión, un pase profundo por la derecha a la posición de Lucas Pratto acabó en un centro por bajo al primer palo. El pase del atacante recibió el cruce de Leonardo Morales, que metió la pelota contra su propia valla. Sin embargo, el VAR analizó la jugada y anuló el gol por presunto off-side de Pratto.

Ambos siguieron llegando. Una mala salida del fondo visitante acabó en recuperación de Franco Soldano en el borde del área grande. Allí controló Ramón Sosa, que enganchó hacia la derecha y luego buscó con un anunciado remate cruzado que Burián controló sin inconvenientes.

Vélez tuvo el gol en los pies de Lucas Janson, que recibió un pase elevado al área, controló en absoluta soledad e intentó definir en el mano a mano frente a Rodrigo Rey, que achicó bien los espacios y evitó el tanto con todo su cuerpo. Buena reacción del arquero visitante.

Gimnasia volvió a llegar antes del cierre con un centro de Alemán de tiro libre hacia el palo derecho. Desde allí llegó un centro por bajo que Morales pifió en la definición y que, en el segundo palo, Sosa no llegó a transformar en gol. Fue lo último de la primera mitad.

 

Ya en el complemento hubo menos aproximaciones por parte de ambos elencos, pero finalmente llegaron los goles que abrieron el juego de la tarde en Liniers.

Primero fue Vélez. Abiel Osorio controló una pelota en el borde del área y tras esa recuperación llegó el intento de Máximo Perrone. Rey contuvo ese disparo, pero con la mala suerte de que el despeje quedó en la posición de Osorio. Con un remate cruzado, el joven atacante venció al arquero visitante y puso el 1-0 a los 26.

Pero no aguantó mucho el Fortín, ya que Gimnasia pudo empatarlo a los 30 en una jugada de pelota parada. El tiro de esquina desde la punta izquierda tuvo el anticipo de Sosa, que no llegó a desviar la pelota. Atrás apareció el entrerriano Leonardo Morales para empujar y poner el 1-1 que resultaría definitivo.

Antes del final lo pudo ganar el Fortín, que tuvo el gol en los pies de Julián Fernández, pero su remate tras el enganche hacia el centro desde la punta derecha, se fue pegado al poste derecho del arco defendido por Rey. Fue 1-1.

Con el empate, Vélez llegó a 10 puntos y marcha en la 26° colocación; mientras que Gimnasia tiene 25 y permanece como escolta en soledad, pero a tres de Atlético Tucumán. En la próxima fecha, el Fortín visitará a Aldosivi, el jueves 18,m desde las 16.30; mientras que a Gimnasia le corresponderá ser visitante de Unión, ese mismo día desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Vélez 1-1 Gimnasia.

Goles:
26’ST: Abiel Osorio (VEL).
30’ST: Leonardo Morales (GIM).

Formaciones:
Vélez:
Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres, Máximo Perrone; Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson.
DT: Alexander Medina.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Tomás Muro, Carlos Insaurralde, Agustín Cardozo, Ramón Sosa; Franco Soldano y Brahian Alemán.
DT: Néstor Gorosito.

Cambios:
5’ST: ingresó Abiel Osorio por Santiago Cáseres (VEL).
20’ST: ingresó Agustín Mulet por Nicolás Garayalde (VEL).
20’ST: ingresó Julián Fernández por Luca Orellano (VEL).
20’ST: ingresó Tomás Guidara por Leonardo Jara (VEL).
21’ST: ingresó Gonzalo González por Guillermo Enrique (GIM).
21’ST: ingresó Benjamín Domínguez por Tomás Muro (GIM).
36’ST: ingresó Jonathan Menéndez por Lucas Janson (VEL).
35’ST: ingresó Emanuel Cecchini por Carlos Insaurralde (GIM).

Amonestados:
31’PT: Santiago Cáseres (VEL).
15’ST: Nicolás Garayalde (VEL).
23’ST: Agustín Cardozo (GIM).
32’ST: Lucas Pratto (VEL).
45’ST: Máximo Perrone (VEL).
53’ST: Agustín Mulet (VEL).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Amalfitani.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

Deportes

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.