Con el agónico gol de Heredia, Estudiantes le ganó a Talleres

Estudiantes venció a Talleres de Córdoba por 1-0. Fue con el tanto de Leonardo Heredia a los 48 del complemento. El triunfo por la fecha 13 de la Liga Profesional en el estadio Jorge Luis Hirschi le valió al Pincha para salir del fondo. Ambos equipos venían de quedar fuera de la Copa Libertadores.

 

Este domingo por la tarde hubo un interesante duelo entre Estudiantes y Talleres en el marco de la 13° fecha de la Liga Profesional. Ya eliminados de la Copa Libertadores, se midieron en el estadio Jorge Luis Hirschi para comenzar a enfocarse en recuperar terreno dentro del torneo.

El juego comenzó con el visitante generando peligro. Una buena triangulación por la punta izquierda acabó en un centro por bajo y hacia atrás a la posición de Rodrigo Garro. El atacante remató fuerte y terminó elevando demasiado su remate por encima del travesaño. Se acercó el equipo de Pedro Caixinha.

Eran mejores los visitantes y tuvieron su segunda chance pocos minutos después, nuevamente con un remate de Garro. Esta vez fue desde afuera del área, luego de un centro que rechazó el fondo local y le quedó al atacante de la T. No obstante, su volea de zurda se terminó yendo pegada al poste izquierdo de Mariano Andújar.

Poco más ocurrió en una primera mitad en la que Estudiantes se vio superado por su contrincante con claridad.

 

En el complemento mejoró el Pincha. Es así que tuvo una primera ocasión clarísima luego del control entre los centrales y el pase de Mauro Méndez para Mauro Boselli. El atacante ex Boca entró al área en soledad y definió pinchando la pelota ante la salida de Guido Herrera. Sin embargo, su remate dio en el travesaño.

Luego el intento estuvo en los pies de Manuel Castro. El uruguayo aprovechó una pelota suelta por el costado izquierdo del área grande y remató de volea. Su disparo se fue muy elevado, pero provocó el susto de la parcialidad visitante.

La respuesta de Talleres llegó poco después. Una buena jugada personal de Garro derivó en un pase al medio para Michael Santos. El uruguayo remató de volea, pero elevó demasiado su disparo que se fue directamente afuera. No pudo ser.

El equipo de Ricardo Zielinski siguió buscando: luego de un centro desde la derecha de Eros Mancuso y un fallo en el intento de rechazar de Herrera, quien apareció fue Fernando Zuqui, pero su cabezazo dio en la base del palo derecho del arco visitante, que ya no estaba guarecido.

Zuqui tuvo una nueva oportunidad poco después con un centro desde la izquierda que lo encontró en absoluta soledad. Sin embargo, su remate cruzado se fue pegado al poste derecho de Herrera, que ya no podía evitar el tanto. Otro aviso.

Talleres tuvo luego una ocasión clara con un centro desde la izquierda que cayó en poder de Julio Buffarini. El lateral derecho controló y remató de emboquillada. Ante la imposibilidad de controlar el remate, Andújar rechazó con las manos hacia arriba al tiro de esquina. Estuvo cerca el visitante, pero terminaría sufriendo.

Es que en la última del partido, un centro desde la izquierda fue a la posición de Leonardo Heredia, que arqueó su cuerpo para rematar de zurda. Su envío llegó a ser tocado por Herrera, que pese a meter la mano no pudo evitar el tanto que se coló por el poste derecho. Fue el gol de la victoria para el Pincha cuando se jugaba el tercer minuto de adición del complemento.

Con el triunfo, Estudiantes llegó a 16 puntos y se ubica en la 18° colocación; mientras que Talleres se quedó en 12 unidades y aparece en la 24° posición. En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Argentinos el jueves 18, desde las 21.30; mientras que Talleres será rival de Patronato, al que recibirá ese mismo jueves, desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Estudiantes 1-0 Talleres.

Gol:
48’ST: Leonardo Heredia.

Formaciones:
Estudiantes:
Mariano Andújar; Agustín Rogel, Luciano Lollo, Jorge Morel; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Emmanuel Más; Mauro Boselli, Leandro Díaz y Pablo Piatti.
DT: Ricardo Zielinski.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Enzo Díaz; Christian Oliva, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Michael Santos.
DT: Pedro Caixinha.

Cambios:
ET: ingresó Eros Mancuso por Luciano Lollo (EST).
ET: ingresó Mauro Méndez por Leandro Díaz (EST).
18’ST: ingresó Benjamín Rollheiser por Pablo Piatti (EST).
26’ST: ingresó Julio Buffarini por Francisco Pizzini (TAL).
26’ST: ingresó Diego Ortegoza por Rodrigo Garro (TAL).
36’ST: ingresó José Romero por Michael Santos (TAL).
36’ST: ingresó Franco Zapiola por Manuel Castro (EST).
36’ST: ingresó Leonardo Heredia por Mauro Boselli (EST).

Amonestados:
36’PT: Leandro Díaz (EST).
46’ST: Jorge Morel (EST).
28’ST: Jorge Rodríguez (EST).
43’ST: Agustín Rogel (EST).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.