Colón volvió a la victoria en su estadio ante Tigre

En el inicio de la fecha 15 de la Liga Profesional, Colón venció a Tigre por 2-1. Luis Rodríguez anotó los dos tantos del Sabalero; mientras que Mateo Retegui igualó transitoriamente para el Matador. Con el triunfo, Colón subió a la 17º colocación con 18 unidades.

 

Este sábado comenzó la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el estadio Brigadier Estanislao López, Colón recibió a Tigre en un mano a mano de equipos necesitados de recuperar la senda de la victoria. El árbitro del encuentro fue Andrés Merlos.

El juego comenzó con el equipo conducido por Adrián Marini (interino, debutó tras la salida de Sergio Rondina) comandando las acciones. La primera chance llegó tras un centro desde la derecha enviado por Luis Rodríguez a la posición de Baldomero Perlaza, que ganó en el área de cabeza, pero remató por encima del travesaño.

Luego lo tuvo el Pulga, que remató desde afuera del área y exigió a Manuel Roffo, que se arrojó hacia su poste izquierdo y consiguió rechazar a un costado. El equipo santafesino acumuló chances hasta encontrarse con la merecida apertura del marcador. 

Antes lo volvió a tener en los pies de Facundo Farías, que remató cruzado tras la habilitación de taco de Rodríguez. El remate del joven atacante tuvo el salvador cruce de Lucas Blondel sobre la línea, que frenó el remate y dejó la pelota en poder de Roffo.

El gol llegó recién a los 38, luego de una gran jugada colectiva que terminó con remate de Cristian Bernardi. El disparo del volante tuvo una gran reacción de Roffo, que contuvo el tiro, pero dio rebote hacia la posición de Rodríguez, que remató violentamente contra el poste izquierdo y venció al arquero rival para poner el 1-0 parcial. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento fue Tigre el que tuvo las primeras acciones de riesgo desde el intento de cabeza de Mateo Retegui. El centro desde la izquierda de Ijiel Protti ubicó al goleador del campeonato en un buen lugar dentro del área, sin embargo, su remate salió al medio y a las manos de Ignacio Chicco.

El Matador siguió buscando y tuvo una doble chance clarísima. Luego del centro de Sebastián Prieto desde la izquierda, la pelota llegó a la posición de Alexis Castro, que cabeceó hacia el medio desde el costado derecho para la posición de Retegui, que definió frente a Chicco, pero lo hizo justo a su rostro. En el rebote intentó Facundo Colidio y otra vez respondió el arquero local y por último intentó Castro, que controló de cabeza y remató de zurda contra el poste izquierdo, pero su remate se fue afuera.

La insistencia de Tigre tuvo premio recién a los 42 de la segunda mitad. Fue luego de una mala salida del equipo santafesino que le permitió recuperar la pelota a Mateo Retegui. El atacante controló en la punta derecha y acomodó la pelota hacia el centro para un remate de zurda que sorprendió a Chicco y se metió por el poste izquierdo para el 1-1 parcial.

Pero Colón tuvo el golpe del final. Una serie de cabezazos quedaron en la posiciónd e Rodríguez en el borde del área. El atacante remató sin controlar de media vuelta y su disparo se metió contra el poste derecho de Roffo, que jamás llegó al balón que se fue metiendo lentamente. A los 45, el Pulga puso el 2-1 que resultaría definitivo.

Fue victoria de Colón, que de esta manera llegó a los 18 puntos y se ubicó en la 17º colocación de la tabla de posiciones; mientras que el Matador se quedó en las 18 unidades, ubicado en el 14º lugar.

En la próxima fecha, Colón deberá visitar a Barracas Central el próximo lunes 29 de agosto desde las 15.30; mientras que a Tigre le corresponderá recibir a River, el sábado 27, desde las 20.30.

 

-SÍNTESIS-
Colón 2-1 Tigre.

Goles:
38'PT: Luis Rodríguez (COL).
42'ST: Mateo Retegui (TIG).
45'ST: Luis Rodríguez (COL).

Formaciones:
Colón:
Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Leandro Ojeda; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Facundo Farías, Cristian Bernardi; Ramón Ábila y Luis Rodríguez.
DT: Adrián Marini.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Cristian Zabala, Facundo Colidio; Mateo Retegui.
DT: Diego Martínez.

Cambios:
22'ST: ingresó Julián Chicco por Baldomero Perlaza (COL).
22'ST: ingresó Ijiel Protti por Cristian Zabala (TIG).
30'ST: ingresó Santiago Pierotti por Facundo Farías -lesionado- (COL).
40'ST: ingresó Gonzalo Flores por Alexis Castro (TIG).
46'ST: ingresó Lucas Acevedo por Luis Rodríguez (COL).
46'ST: ingresó Juan Álvarez por Leonel Picco (COL).
51'ST: ingresó Pablo Magnín por Sebastián Prediger (TIG).

Amonestado:
11'ST: Ramón Ábila (COL).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

 

Video: Liga Profesional.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.