Con el tiro del final, Lanús le ganó a Arsenal por la Liga Profesional

Un cabezazo de Matías Pérez a los 49 del segundo tiempo le dio la victoria a Lanús sobre Arsenal por 1-0. Se enfrentaron en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la 15° fecha de la Liga Profesional. La victoria no evita que el Granate permanezca en la última posición del campeonato.

 

En el estadio Néstor Díaz Pérez se desarrolló el encuentro correspondiente a la 15° fecha de la Liga Profesional entre Lanús y Arsenal. El mano a mano ubicó a dos equipos con distinta realidad dentro del torneo, pero con la misma necesidad de ganar.

El partido comenzó con el Granate generando la primera ocasión de riesgo. Fue en un contragolpe en el que un excelente pase profundo de Brian Aguirre ubicó a Facundo Pérez en soledad por la punta izquierda. El atacante tomó la pelota, corrió hacia el área y enganchó hacia el medio. Cuando se decidió a rematar, su disparo se cruzó en la trayectoria de Lautaro Acosta, a quien le rebotó la pelota y despejó el peligro.

En la siguiente la llegada fue de pelota parada. Otra vez Aguirre con su pegada ubicó el centro en el área. José Sand no llegó a empujar y Mauro Pittón casi mete la pelota en contra de su propia valla, pero Alejandro Medina controló sin problemas.

Volvió a llegar el local pocos minutos más tarde con un pase de Julián Aude desde la izquierda que se dirigió a la posición de Sand. El atacante aguantó y tocó rápido para el ingreso de Tomás Belmonte, que remató a la carrera pero lo hizo por encima del travesaño.

Lanús siguió buscando y lo volvió a tener en los pies de Raúl Loaiza. Otra vez intercedió Sand con una pared que ubicó al mediocampista colombiano mano a mano con el arquero rival. Sin embargo, Medina adivinó la intención, cubrió bien el arco y evitó el tanto.

Arsenal tuvo luego su primera oportunidad y pudo abrir el marcador. El centro pinchado desde la derecha enviado por Alexander Díaz ubicó el ingreso por el segundo palo de Facundo Kruspzky, que ganó de cabeza, pero la pelota picó antes de llegar a Fernando Monetti, que controló en dos tiempos.

 

Ya en el complemento, el Granate volvió a manejar los hilos del encuentro y tuvo el gol en los pies de Sand, que controló un pase filtrado a unos metros del área grande, enganchó hacia el centro y remató buscando el ángulo superior derecho del arco de Medina, pero su remate fue desviado.

Lanús siguió dominando el partido, pero le costó y mucho volver a generar chances con la claridad de minutos anteriores. Sin embargo, terminó logrando lo que mereció durante todo el encuentro: el gol.

Un tiro de esquina desde la punta izquierda fue directo al ingreso a la carrera de Matías Pérez. El cabezazo del central se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Medina y Arsenal lo perdió 1-0. Al equipo de Leonardo Madelón le tocó sufrir de su propia medicina y Lanús se sacó la espina y ganó su segundo partido del torneo.

 

Fue victoria para el Granate, que así llegó a los 10 puntos, aunque sigue en el último lugar del torneo; por su parte, el Arse tiene 18 unidades y se ubica en la 15° colocación. En la próxima fecha, el equipo de Frank Kudelka deberá visitar a Central Córdoba, el viernes 26 desde las 18; mientras que a Arsenal le tocará recibir a Huracán, ese mismo día desde las 21.

 

-SÍNTESIS-
Lanús 1-0 Arsenal.

Gol:
49’ST: Matías Pérez.

Formaciones:
Lanús:
Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Julián Aude; Raúl Loaiza; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Franco Troyansky; José Sand.
DT: Frank Kudelka.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz.
DT: Leonardo Madelón.

Cambios:
ET: ingresó Luciano Boggio por Raúl Loaiza (LAN).
15’ST: ingresó Lucas Cano por Alexander Díaz (ARS).
15’ST: ingresó Lucas Brochero por William Machado (ARS).
24’ST: ingresó Felipe Aguilar por Diego Braghieri -lesionado- (LAN).
28’ST: ingresó Alejo Antilef por Franco Kruspzky (ARS).
32’ST: ingresó Franco Orozco por Lautaro Acosta (LAN).
34’ST: ingresó Juan Apaolaza por Sebastián Lomónaco (ARS).

Amonestados:
38’PT: Matías Pérez (LAN).
26’ST: Felipe Aguilar (LAN).
30’ST: Cristian Chimino (ARS).
32’ST: Facundo Pérez (LAN).
47’ST: Damián Pérez (ARS).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.