Gimnasia perdió con polémica ante Sportivo Belgrano

Fue 3-1 la derrota del Lobo uruguayense ante Sportivo Belgrano en San Francisco. En el estadio Juan Francia, los goles los anotaron Enzo Avaro, David Muller y Ezequiel Gaviglio -de penal- para el vencedor; mientras que para el elenco uruguayense convirtió Matías Solohaga. Los entrerrianos suman dos derrotas seguidas, aunque siguen en zona de clasificación.

Este sábado, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay visitó a Sportivo Belgrano en el estadio Juan Pablo Francia de San Francisco. El duelo fue válido por la 25º fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A y midió a dos elencos interesados en clasificar a la próxima instancia.

El visitante tuvo la primera chance clara de gol a los 18 minutos. Una buena jugada desde la defensa tuvo su cambio de ritmo con la habilitación de Daniel Carrasco para Agustín García. El habilidoso atacante del Lobo definió ante la salida de Leonardo Martina y anotó el 1-0; pero el árbitro Francisco Acosta anuló el gol sin dejar muy claro qué fue lo que cobró.

Esta situación no desconcentró al equipo uruguayense, que siguió buscando la apertura del marcador. Es así que tuvo el gol a los 25 con un tiro libre de Carrasco que se desvió en la barrera y se fue muy cerca del poste. En ese momento comenzó a decaer el Lobo.

Sportivo tuvo chances sobre el final de la primera mitad. La primera fue generada por David Muller, a los 37, luego de una buena jugada individual en la que habilitó a Tomás Attis dentro del área. Sin embargo, Brian Bustos respondió adecuadamente evitando la caída de su valla.

A los 45 llegó una más. El lateral Osvaldo Arroyo remató de larga distancia y provocó la volada de Bustos, aunque la pelota se fue apenas por encima del travesaño. En respuesta, el Lobo tuvo su chance por medio de Carrasco, que definió ante la intervención del arquero local, que envió la pelota al tiro de esquina. Así se terminó la primera parte.

 

En la segunda parte, Gimnasia tuvo la primera chance del complemento. Un pelotazo de Romero para Matías Solohaga ubicó bien parado al atacante, que bajó el balón y remató, provocando una reacción poco ortodoxa de Martina, que estaba mal parado, pero igual consiguió contener el remate.

Pero el gol fue para Sportivo. Iban cinco minutos cuando Muller habilitó de gran maner aa Attis, que controló de manera excelente y remató ante Bustos, que dejó un rebote que habilitó a Enzo Avaro. El atacante sólo debió empujarla para el 1-0.

El visitante no se desesperó y pudo igualarlo a los nueve, luego de que Rafael Ríos apareciera tras una gran habilitación de Agustín García. El lateral remató y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. También lo tuvo el propio García con un remate de tiro libre que Martina contuvo luego de un gran esfuerzo en dos tiempos.

El empate ya era merecido y finalmente llegó a los 14, luego de un centro de García que ubicó a Solohaga dentro del área. Un ligero desvío del atacante venció a Martina y puso el 1-1 parcial y merecido en el marcador.

Pero La Verde volvió a ponerse en ventaja. Fue a los 18, cuando Muller tomó la pelota y remató con muchísima calidad de tiro libre. Su disparo al ángulo puso el 2-1 parcial en favor del local y cambió el rumbo del partido.

Gimnasia mandó toda la carne al asador y Sportivo se refugió en el fondo, lo que volvió al partido de ida y vuelta, con el equipo visitante jugado a sabiendas de que estaba perdiendo ante un rival directo.

Sportivo hizo correr el reloj y tuvo chances de ampliar la ventaja, como la desperdiciada por Avaro luego de rematar desviado en su aparición por el segundo palo. Gimnasia no tuvo chance alguna de igualar el tanteador y encima sufrió el tercer tanto sobre el final. Fue a los 48 cuando Gaviglio anotó el 3-1 definitivo a través de un tiro desde el punto de penal.

 

Gimnasia perdió y se quedó ubicado en la octava colocación, última para acceder a la próxima instancia del torneo. Con 35 puntos está en la misma línea que Sportivo Belgrano, pero con peor diferencia de gol.

En la próxima fecha tendrá un mano a mano más que difícil, ya que deberá recibir a uno de los líderes del campeonato: Sarmiento de Resistencia. Jugarán el miércoles a las 21. Para Sportivo, en cambio, el rival será Racing de Córdoba, en el mismo horario y el mismo día.

 

-SÍNTESIS-
Sportivo Belgrano 3-1 Gimnasia CdU.

Goles:
5'ST: Enzo Avaro (SPO).
15'ST: Matías Solohaga (GIM).
18'ST: David Muller (SPO).
48'ST: Ezequiel Gaviglio -penal- (SPO).

Formaciones:
Sportivo Belgrano:
Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez, Tomás Federico, David Müller, Lucas Seimandi; Tomás Attis y Enzo Avaro.
DT: Raúl Armando.

Gimnasia CdU: Brian Bustos; Rafael Ríos, Cristian Romero, Tomás Rossi, Agustín Griego; Francisco De Souza, Daniel Carrasco, Marcelo Benítez, Enzo Oviedo; Agustín García y Matías Solohaga.
DT: Hernán Orcellet.

Amonestados:
17'PT: Agustín García (GIM).

Árbitro: Francisco Acosta.

Estadio: Juan Francia.

 

Fuente: El Miércoles Digital. Foto: Diario Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.