Huracán venció a Newell's y se prendió en la lucha por el torneo

En el Tomás Adolfo Ducó, Huracán venció a Newell's por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Matías Cóccaro, a los 26 minutos del segundo tiempo. Sobre el final, Guillermo Soto vio la segunda amonestación y se fue expulsado. La victoria dejó al Globo en la tercera ubicación, con 27 unidades.

Este sábado por la noche hubo acción en el marco de la 15º fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán recibió a Newell's en un mano a mano de elencos interesados en meterse en la lucha por el campeonato y la clasificación a las copas.

Huracán tuvo la primera ocasión de riesgo luego de un tiro de esquina y un cabezazo en el primer palo que dejó absolutamente solo a Patricio Pizarro. La definición del central fue defectuosa y la pelota se fue pegada al poste derecho. Avisó el anfitrión.

Newell's respondió con un disparo de larga distancia ejecutado por Guillermo Balzi que tuvo una floja respuesta de Lucas Chaves. El arquero no pudo controlar el remate que se dirigió hacia el medio y dio un rebote que requirió la ayuda de un compañero para rechazar el peligro.

La siguiente del Globo fue tras una buena habilitación por el costado izquierdo para Franco Cristaldo, que definió cruzado buscando el palo izquierdo, pero a su disparo le faltó dirección y se fue desviado.

El ida y vuelta del encuentro continuó y el siguiente en tener una chance fue Ramiro Sordo, que avanzó por izquierda, enganchó hacia el centro llegando al área grande y remató buscando el ángulo superior izquierdo. Sin embargo, el remate se fue por encima del travesaño.

Huracán siguió llegando. Un buen avance de Cristaldo por la izquierda terminó con un pase atrás para Benjamín Garré. En soledad, el mediocampista definió de primera y envió su disparo pegado al poste izquierdo. No pudo ser para el elenco anfitrión.

También lo tuvo Santiago Hezze, que cabeceó de palomita luego de un envío desde la derecha de Cóccaro. Su remate de cabeza quedó en los brazos de Lautaro Morales, que controló sin mayores inconvenientes.

Garré estuvo imparable dentro del área grande de la Lepra y buscó con un centro que Morales rechazó con el puño, pero dejó la chance servida a Hezze, que remató de volea. Sin embargo, su disparo fue desviado y encontró el rechazo a unos metros del arco por parte de la defensa visitante.

 

Ya en el complemento siguió llegando el Globo. En este caso, tras una serie de fallos en la definición dentro del área llegó la definición de Cristaldo que casi incomoda a Morales en el arco; sin embargo, el árbitro Jorge Baliño sancionó falta previa sobre Guillermo Benítez, dentro del área.

De la ejecución se encargó Matías Cóccaro, que remató fuerte y elevado al ángulo izquierdo del arco defendido por Morales, que pese a acertar en el palo no pudo con la enorme potencia del remate.

La búsqueda del local siguió y Cristaldo tuvo el segundo gol luego de un centro desde la izquierda. La pirueta del atacante se fue a un costado del arco y no pudo ser la ampliación del marcador para el Lobo.

También pudo convertir por medio de Federico Fattori. El volante recibió dentro del área grande, enganchó hacia el centro y aprovechó la ubicación del arquero para definir cruzado contra el poste derecho, pero su disparo se fue desviado cuando Morales ya no tenía nada por hacer.

Newell's no tuvo respuestas durante toda esta etapa y el tiempo que restó sólo tuvo la expulsión de Guillermo Soto en Huracán, que recibió la segunda amonestación y se fue del partido antes del final. La victoria quedó en manos del Globo.

Con la victoria, Huracán llegó a 27 puntos y se ubica en la tercera colocación; mientras que Newell's se quedó en 20 puntos y se ubica 12º. En la próxima fecha, el Globo deberá visitar a Arsenal, el viernes 26, desde las 21; mientras que la Lepra deberá recibir a Godoy Cruz el sábado 27, desde las 15.30.

 

-SÍNTESIS-
Huracán 1-0 Newell's

Gol:
26'ST: Matías Cóccaro -penal-.

Expulsado:
50'ST: Guillermo Soto (HUR).

Formaciones:
Huracán:
Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro.
DT: Diego Dabove.

Newell's: Lautaro Morales; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Willer Ditta, Martín Luciano; Marcos Portillo, Juan Sforza, Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Djorkaeff Reasco y Brian Aguirre.
DT: Javier Sanguinetti.

Cambios:
26'PT: ingresó Francisco González por Ramiro Sordo -lesionado- (NEW).
43'PT: ingresó Tomás Jacob por Armando Méndez -lesionado- (NEW).
ET: ingresó Juan García por Djorkaeff Reasco (NEW).
15'ST: ingresó Facundo Mansilla por Víctor Velázquez -lesionado- (NEW).
15'ST: ingresó Pablo Pérez por Marcos Portillo (NEW).
34'ST: ingresó Gabriel Gudiño por Rodrigo Cabral (HUR).
37'ST: ingresó Nicolás Cordero por Matías Cóccaro (HUR).
37'ST: ingresó Enzo Luna por Benjamín Garré (HUR).
40'ST: ingresó Lucas Carrizo por Guillermo Benítez (HUR).

Amonestados:
43'PT: Martín Luciano (NEW).
10'ST: Federico Fattori (HUR).
30'ST: Guillermo Soto (HUR).
32'ST: Pablo Pérez (NEW).
43'ST: Fernando Tobio (HUR).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.