Arsenal y Huracán repartieron puntos en la noche del viernes

Fue empate 1-1 entre Arsenal y Huracán en el cierre de la jornada del viernes de la Liga Profesional. Mauro Pittón abrió la cuenta para el anfitrión (jugaron en el estadio Julio Grondona) a los 6 del complemento; mientras que a los 13 lo igualó Franco Cristaldo. Se enfrentaron por la fecha 16 del torneo.

 

Este viernes por la noche hubo actividad correspondiente a la 16° fecha de la Liga Profesional en el estadio Julio Grondona. Allí, Arsenal recibió a Huracán en un duelo de dos realidades absolutamente diferentes dentro del campeonato. Uno buscó subirse al lugar de escolta, el otro intentó sumar para alejarse de la zona de descenso.

 

En su desarrollo, lo primero que tuvo el partido fue la llegada del Globo por la punta izquierda. Un centro de Guillermo Benítez desde la izquierda a la posición de Matías Cóccaro tuvo un mal control del uruguayo que habilitó a Benjamín Garré. El mediocampista eludió a Alejandro Medina y definió ante el arco vacío, pero su disparo dio en el poste. Increíble chance malograda por el Globo.

El primer tiempo fue muy pobre. La gran mayoría de las aproximaciones no llevaron ninguna clase de peligro a las vallas defendidas por Medina y Lucas Chaves, arquero del visitante. Es por eso que pasaron al complemento con el tanteador aún en cero.

 

En el complemento el duelo fue diferente. De arranque lo tuvo la visita con un desborde de Ismael Quilez, que llegó hasta el área grande y se animó al remate. Su disparo elevado se fue por encima del travesaño y no pudo convertirse en el quiebre del marcador.

Arsenal sí conseguiría aprovechar su chance a los seis. Fue luego de un centro desde la izquierda enviado por Leonardo Marchi que cayó en la posición de Sebastián Lomónaco. El atacante dio un toque a la pelota y habilitó el ingreso por derecha de Mauro Pittón. El ex Unión remató con dificultad y puso el 1-0 en favor de su equipo.

Arsenal pudo ampliar luego con un remate de larga distancia de Pittón tras la apresurada salida de Chaves a cortar un pelotazo largo del local con un cabezazo. Sin embargo, la definición del volante no superó la altura del arquero, que controló en pleno retroceso sin mayores inconvenientes.

Tras el sofocón, el Globo reaccionó y lo hizo alcanzando el empate. Fue a los 13, luego de una buena serie de pases por el costado derecho ofensivo del área grande que culminó en un pase hacia atrás de Santiago Hezze para Franco Cristaldo. El mediocampista ex Boca definió de derecha y contra el poste izquierdo del arco anfitrión para el 1-1 parcial.

Ninguno de los dos se conformó con esto.

Huracán buscó y tuvo el gol numerosas veces. Primero tras un centro desde la izquierda en el que ganó Cóccaro, pero no consiguió darle potencia a la pelota y Medina controló sin inconvenientes; luego lo tuvo tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo que el arquero del Arse rechazó hacia la posición de Hezze. Al mediocampista le rebotó la pelota y se fue pegada al poste derecho.

Luego fue un remate de Rodrigo Cabral, que apuntó al palo izquierdo de Medina, que acertó al arrojarse a ese lugar. El enganche y desmarque del volante no fueron suficientes para quebrar la valla del Arse.

Otra vez llegó el Globo poco más tarde con un centro desde la derecha de Cristaldo para Cóccaro, que cabeceó muy elevado y a continuación quien definió de mala manera fue Hezze, que recibió un centro atrás en el corazón del área grande y, sin marca, remató directamente afuera.

La última clara del visitante fue tras un tiro libre ejecutado desde la derecha en la que el Globo ganó de cabeza y la pelota quedó en posición de Benjamín Garré. El mediocampista remató con potencia, pero se encontró con las manos bien ubicadas de Medina, que rechazó al tiro de esquina.

El local tuvo su chance en el final, un excelente pase de derecha a izquierda en un contragolpe dejó a Lucas Cano mano a mano con Chaves. El atacante intentó definir al costado izquierdo del arquero, que llegó a desviar la pelota y enviarla al tiro de esquina. Fue la más nítida de todas en el complemento. No hubo tiempo para más.

Con la igualdad, Huracán llegó a 28 puntos y está tercero, pero podría ser superado si se dan algunos resultados. A su vez, Arsenal está en la 14° colocación con 19 unidades. En la próxima fecha, el equipo de Leonardo Madelón deberá visitar a Godoy Cruz, el lunes 5, desde las 19; mientras que al Lobo le corresponderá recibir a Central Córdoba, el jueves 1, desde las 20.

 

-SÍNTESIS-
Arsenal 1-1 Huracán.

Goles:
6’ST: Mauro Pittón (ARS).
13’ST: Franco Cristaldo (HUR).

Formaciones:
Arsenal:
Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Leonardo Marchi; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco.
DT: Leonardo Madelón.

Huracán: Lucas Chaves; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro.
DT: Diego Dabove.

Cambios:
12’ST: ingresó Lucas Carrizo por Guillermo Benítez (HUR).
17’ST: ingresó Lucas Brochero por William Machado (ARS).
23’ST: ingresó Lucas Cano por Alexander Díaz -lesionado- (ARS).
31’ST: ingresó Maicol Cabrera por Rodrigo Cabral (HUR).
31’ST: ingresó Alejo Antilef por Dardo Miloc (ARS).

Amonestados:
25’PT: Dardo Miloc (ARS).
29’PT: Lucas Merolla (HUR).
10’ST: Federico Fattori (HUR).
42’ST: Lucas Carrizo (HUR).
48’ST: Benjamín Garré (HUR).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Julio Grondona.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.