Arsenal goleó a Litoral y ganó la Liga de Paraná Campaña

En el partido de vuelta de la final de la Liga de Paraná Campaña, Arsenal de Viale venció 4-1 a Litoral de María Grande. Con global de 6-1, el equipo vialense se consagró campeón del torneo en el Estadio 5 de Octubre. Es el tercero consecutivo del Verde de Arroyito.

 

En el Estadio 5 de Octubre, este domingo se jugó la final de vuelta de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Allí, en el barrio Arroyito de Viale, Arsenal recibió a Litoral de María Grande en el segundo duelo entre ambos equipos. En la ida hubo victoria del Verde vialense en María Grande por 2-0.

El partido, que estuvo arbitrado por Mariano González (juez AFA), comenzó con el local tomando el dominio de la pelota y el juego. Sin embargo, Litoral no se quedó de brazos cruzados y comenzó a emparejar las acciones con el paso de los minutos. Incluso llegó a tener ocasiones para abrir el marcador en las que falló.

Pero cuando el dominio era Rojiblanco apareció la eficacia del Verde. A los 32, un centro desde la izquierda tuvo dos cabezazos dentro del área que dejaron la pelota en poder de Franco Lozano. El ex Belgrano de Paraná remató y puso el 1-0 parcial para el anfitrión, que encaminó el partido hacia el título.

Los de José Mancuello cerraron mejor la primera mitad y así se fueron al descanso, con una escueta ventaja en el partido que era una amplia ventaja dentro de la serie.

 

En el complemento, ante el nerviosismo del equipo visitante, todo fue para Arsenal. Es así que consiguió ampliar el tanteador a los 22, con una buena definición de Luis Flores que puso el 2-0. Pero Rubén Ferreyra apareció solo cuatro minutos después para descontar y devolver a Litoral a la serie con el 1-2 parcial para los de Omar Werner.

Con el equipo completamente jugado en ofensiva, Litoral se expuso a los ataques del equipo vialense, que pegó dos veces más antes del final y sentenció el partido con puro grito de gol.

Primero apareció Sebastián Malimberni para el 3-1 parcial a los 37; y luego fue Kevin López quien, a los 41, puso el 4-1 que resultó definitivo. Arsenal goleó en casa, cerró un inapelable global de 4-1 y se consagró campeón de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña por tercer año consecutivo. Una buena parte de Viale celebró la consagración, con la copa que se quedó en su casa.

Así salieron a la cancha:
Arsenal: Héctor Acevedo, Gonzalo Vega, Exequiel Olechart, Maximiliano Acosta, Franco Lozano, Rodrigo Hernández, Lucas Taborda, Luis Flores, Leandro Figueroa, Sebastián Malimberni y Kevin López.
DT: José Mancuello.

Litoral: Alexander Varisco, Oscar Argento, Hernán Ackermann, Leonel Penau, Franco Zanin, Rubén Ferreyra, Oscar Castañeda, Alexis Casco, Nicolás Erbes, Claudio Murador y Luciano Díaz.
DT: Omar Werner.

 

Fuente: Superdeportivo. Foto: Liga Paraná Campaña.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)