Voleibol: Paracao tiene plantel y nuevo coach para la Liga Argentina

Alejandro Kolevich

Alejandro Kolevich será el entrenador de Paracao para la Liga Argentina de Voleibol 2022/23.

Con la contratación de jugadores y cuerpo técnico, el Club Atlético Paracao (CAP) confirmó el plantel que lo representará en la próxima edición de la Liga de Vóleibol Argentino (LVA). Como en las ediciones anteriores, estará compuesto por la base genuina, la cual estará reforzada con figuras de trayectoria nacional e internacional.

A los primeros anunciados (el capitán Julián López, el goleador Mathias Corzo y el punta-receptor Juan Pablo Pereyra), se sumaron en las últimas horas Alexis Nocenti (figura y capitán de la gran campaña de Mutual Policial de Formosa), Santiago Díaz Bolli (armador de un gran retorno de River Plate a la élite nacional), Mateo Carrón (central de Sonder, con pasado en seleccionados argentinos de base) y Juan Manuel Mangini (protagonista del ascenso de Amuvoca de El Calafate).

En tanto que entre los elementos propios sobresalen Hipólito Sosa (líbero nogoyaense de gran rendimiento en la campaña reciente), Matías Maier y Mariano Destri Vélez (punta-receptores), pilares del proyecto de Paracao desde sus inicios. Además entre los jóvenes, se anuncia a Agustín Otero, Facundo Nadalín y Luciano Grifoni (centrales), Santiago Escanés y Bruno Albornoz Mateo (armadores), Agustín Cardozo (punta-receptor cerritense) y Agustín Maidana (líbero). Todos ellos con rodaje en la LVA.

Nuevo cuerpo técnico

A la par de los deportistas, ha sido develada la conducción del equipo, que estará en manos de Alejandro Kolevich. De gran labor en las divisiones formativas de Ciudad de Buenos Aires y ex asistente del seleccionado nacional femenino. El flamante entrenador llega a Paracao tras dirigir a Bisons Bühl, de la Bundesliga alemana, y a Al Arabi, de Qatar.

Lo acompañará el staff que intervino en todas las participaciones liguistas de Paracao. Guillermo Escanés, iniciador del proyecto voleibolístico en el club, será uno de sus asistentes (además de cumplir con el rol de manager), Edgardo Aldao volverá a asumir la preparación física, como Agustina Livrizzi se ocupará de la kinesiología. Otro irreemplazable, Gabriel Marse, será el utilero. Sin función específica, pero aportando en distintos frentes, estará José Ignacio Saucedo (ex estadígrafo de seleccionados argentinos).

Palabras del asistente

Vocero del plan que impulsó desde sus comienzos, Guillermo Escanés expuso los objetivos de La Bomba para la temporada 2022/23. “La idea del proyecto institucional de Paracao en la LVA es darle cada vez más cabida a los pibes del club. No obstante, orientamos su desarrollo respetando el proceso, porque no debemos olvidar que estamos en la élite del vóley argentino”, declaró.

“Para esta temporada el objetivo es consolidarnos en la competencia, con la ilusión de llegar hasta las semifinales. No será fácil, porque se avizora que habrá mucha paridad, pero queremos ser competitivos”, agregó.

En tanto que al dirigirse a los seguidores, repitió su prédica habitual: “Representamos a la ciudad y la provincia y queremos que se sientan identificados con el equipo”.

Escanés también adelantó que el plantel del Auriazul paranaense iniciará sus entrenamientos formales de cara a la Liga de Vóleibol Argentina el 3 de octubre. Todos los nombrados, más algunos juveniles, formarán parte de las sesiones de pretemporada, que se extenderá por un mes, ya que el debut de la fase regular está previsto para los primeros días de noviembre.

Prensa Paracao

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.