Central Córdoba sorteó la presión y goleó a Godoy Cruz

En el estadio Madre de Ciudades, Central Córdoba venció a Godoy Cruz por 3-0. Alejandro Martínez por duplicado -el segundo de penal- y Renzo López anotaron los tantos del Ferroviario. Con la victoria, el equipo santiagueño volvió a tomar ocho puntos de distancia de Patronato en el descenso.

 

Este sábado la jornada por la 18° fecha de la Liga Profesional comenzó con el duelo entre Central Córdoba y Godoy Cruz. Fue en el estadio Madre de Ciudades y midió a dos elencos con búsquedas absolutamente diferentes en este torneo. Pese a que originalmente ambos peleaban el descenso, su buena campaña le permitió al Tomba soñar con otros objetivos.

 

El partido comenzó con dominio del equipo santiagueño, que llegó al gol temprano, luego de un centro desde la izquierda que no fue rechazado por el fondo del elenco mendocino y le quedó a Alejandro Martínez. El mediocampista aprovechó el rebote y remató de volea al medio para fusilar a Diego Rodríguez y poner el 1-0 a los 11.

Con la ventaja, el Ferroviario pudo controlar mejor las acciones del juego y apuntó a aprovechar algún contragolpe para ampliar la diferencia. Es así que tuvo una gran oportunidad en los pies de Juan Kaprof tras una buena habilitación por el costado derecho.

El atacante remató alto y al medio y Rodríguez dio rebote. En el segundo intento probó con un centro que dio en el rostro de Gianluca Ferrari y en el tercer intento se dejó caer ante el cruce de los defensores. Jorge Baliño revisó la jugada en el VAR y no sancionó, por lo que el juego siguió.

En el primer tiempo ocurrió poco más. El equipo visitante tuvo el manejo de la pelota, pero no fue lo suficientemente preciso como para generar opciones de gol y sufrió mucho ante cada contragolpe del anfitrión, agazapado para ir en búsqueda del segundo.

 

Ya en la segunda mitad, Central Córdoba tuvo una primera chance pronto. Fue generada de izquierda a derecha y es por eso que quien llegó para la definición fue el lateral Lautaro Montoya. Su remate cruzado superó a Rodríguez, pero no a Ferrari que estaba justo por detrás para despejar el peligro.

El local siguió buscando y tuvo el gol en los pies de Renzo López, que buscó con un remate al palo izquierdo de Rodríguez. El Ruso voló bien hacia ese poste y despejó a un costado lo que hubiera sido el 2-0 para el dueño de casa. Sin embargo, la escasa diferencia aguantaría poco más.

Es que a los 13 hubo revancha para Renzo López, que esta vez ganó de arriba tras un tiro de esquina y con un cabezazo cruzado de derecha a izquierda venció a Rodríguez para poner el 2-0 parcial.

Godoy Cruz intentó con una pelota parada. Fue un tiro de esquina desde la punta izquierda en el que ganó Néstor Breitenbruch de cabeza, pero la pelota se fue pegada al poste derecho del arco de Rigamonti, sin mayor peligro.

La siguiente pudo ser un golazo para los santiagueños, pero faltó suerte. Fue Martínez quien controló afuera del área por el costado izquierdo, levantó la pelota y ensayó un remate con el balón en el aire. Sin embargo, su potente disparo dio en el travesaño y se fue despejado. No pudo ser.

Pero Martínez llegaría a su segunda anotación poco más tarde. Antes tuvo que sufrir el local luego de un cabezazo en el área tras un tiro libre desde la punta derecha que forzó la estirada de Rigamonti contra el poste derecho. Para fortuna del anfitrión, el balón fue despejado por la defensa.

La revancha de Martínez fue a los 30, cuando el árbitro sancionó penal de Franco Negri sobre Iván Ramírez. La ejecución del autor del primer gol fue por bajo y contra el palo izquierdo para el 3-0 que resultó definitivo en favor del dueño de casa. Goleada y tranquilidad para el Ferroviario.

 

 

Con la victoria, Central Córdoba llegó a los 21 puntos en el campeonato, con los que se ubica en la 19° colocación; mientras que Godoy Cruz quedó en la cuarta colocación con 31 unidades y perdió la chance de ser líder transitorio en solitario.

En la próxima fecha, Central Córdoba visitará a Vélez Sarsfield, el martes 13 desde las 16.30; mientras que a Godoy Cruz le tocará recibir a Tigre, ese mismo día desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Central Córdoba 3-0 Godoy Cruz.

Goles:
11’PT: Alejandro Martínez.
13’ST: Renzo López.
30’ST: Alejandro Martínez -penal-.

Formaciones:
Central Córdoba:
César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Lautaro Montoya; Hernán López, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Alejandro Martínez; Juan Kaprof y Renzo López.
DT: Abel Balbo.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Pier Barrios, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada; Martín Ojeda, Gabriel Vega, Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez.
DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Cambios:
35’PT: ingresó Tadeo Allende por Valentín Burgoa (GOD).
40’PT: ingresó Tomás Castro Ponce por Gonzalo Abrego (GOD).
ET: ingresó Enzo Larrosa por Gabriel Vega (GOD).
26’ST: ingresó Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez (GOD).
26’ST: ingresó Gonzalo Ríos por Juan Kaprof (CCO).
27’ST: ingresó Fernando Martínez por Hernán López (CCO).
35’ST: ingresó Cristian Torres por Alejandro Martínez (CCO).
38’ST: ingresó Matías Ramírez por Martín Ojeda (GOD).
41’ST: ingresó Matías Di Benedetto por Iván Ramírez (CCO).

Amonestados:
28’PT: Néstor Breitenbruch (GOD).
48’PT: Gonzalo Ferrari (GOD).
25’ST: Franco Sbuttoni (CCO).
41’ST: Jesús Soraire (CCO).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Madre de Ciudades.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.