Atlético Paraná perdió y está en una situación crítica

En el estadio Andrés Guacurarí, Atlético Paraná perdió ante Crucero del Norte por 1-0. El único tanto del juego lo marcó Ernesto Álvarez, a los 27 del complemento. El Colectivero jugó con uno menos desde los 38 del primer tiempo por la expulsión de Lucas Caballero. El Gato está en la misma línea que Juventud Unida: último con 22 puntos.

 

Este domingo se disputó el grueso de la actividad correspondiente a la trigésima fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. En ese contexto, Atlético Paraná visitó a Crucero del Norte en el estadio Andrés Guacurarí y con el arbitraje de Maximiliano Macheroni.

El encuentro fue discreto, pero el planteo de Walter Marchesi llevó al Gato a jugar bien parado en campo del anfitrión y buscó el resultado con sus armas, siendo poco eficaz para su mala suerte. Otra vez pesó la falta de claridad en los últimos metros para encontrar chances de gol que le permitan adelantarse en el tanteador.

Sin embargo contó con una ventaja inesperada hacia el final de la primera parte. Esto se debe a que luego de un pelotazo desde el fondo de Crucero del Norte, Emiliano Griffa salió con un cabezazo y cuando volvía a su posición recibió un codazo de Lucas Caballero, que se fue expulsado.

En 39 minutos, el local se quedó con uno menos, pero no ocurrió nada más durante la primera mitad. Es así que se fueron al descanso con la igualdad en cero.

 

En el complemento, Atlético volvió a buscar más adelante en el campo de juego, pero lo hizo sin la eficacia necesaria para encontrarse de cara a Leonel Garcete. Con los minutos, el Colectivero se asentó y le hizo pagar a Atlético Paraná su falta de poderío en ataque.

Fue a los 27 minutos, luego de una larga corrida de Maximiliano Perussato que ganó por la banda derecha y, llegando a línea final, envió un centro que se desvió en un defensor del visitante y le quedó a Ernesto Álvarez. El centrodelantero se acomodó y remató de derecha contra el palo derecho de Vergara, que se arrojó hacia allí y no pudo evitar el tanto. Crucero se puso por delante y ya nada cambiaría en el juego.

Los minutos transcurrieron y se decretó la decimosexta derrota de Atlético Paraná en el torneo. Fue victoria para Crucero, que mantiene la ilusión de clasificación a la próxima instancia del torneo.

 

Con el triunfo, el equipo misionero llegó a 37 puntos y se ubica décimo, a una unidad de Gimnasia de Concepción del Uruguay, último clasificado hasta el momento. Por su parte, el Gato está último junto a Juventud Unida de Gualeguaychú con 22 puntos.

En la próxima fecha, el Gato deberá recibir a Juventud Antoniana; mientras que el equipo misionero visitará a Sportivo AC de Las Parejas.

 

-SÍNTESIS-
Crucero del Norte 1-0 Atlético Paraná.

Gol:
28’ST: Ernesto Álvarez.

Expulsado:
39’PT: Lucas Caballero (CDN).

Formaciones:
Crucero del Norte:
Leonel Garcete; Lucas Vera, Alejandro Aquino, Adrián González; Nicolás Inostroza; Lucas Caballero, Leonardo Morales, Gonzalo Melgarejo, Osmar Fernández; Cristian Campozano y Ernesto Álvarez.
DT: Adrián Álvarez.

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Joaquín Hägelstrom, Juan Quintana, Santiago Gioria, Damián Schvindt; Emanuel Bogado, Emanuel Romero, Lucio Almada, Emiliano Griffa; Pablo Stupiski e Ignacio Valsangiácomo.
DT: Walter Marchesi.

Amonestados:
31’PT: Ignacio Valsangiácomo (PAR).
38’PT: Emiliano Griffa (PAR).
10’ST: Osmar Fernández (CDN).
13’ST: Cristian Campozano (CDN).
43’ST: Leonardo Acosta (PAR).

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Estadio: Andrés Guacurarí.

 

Fuente: Misiones Online. Foto: prensa Crucero.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)