Desde las 16, Atlético Paraná visitará a Crucero del Norte. Será en el marco de la 30° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. El árbitro del juego en el estadio Andrés Guacurarí será Maximiliano Macheroni.
Atlético Paraná jugará este domingo un nuevo partido clave para su futuro. A tan solo cinco fechas del final del torneo, el Gato sigue en zona de descenso y necesita de victorias para comenzar a soñar con escapar de ahí. Es en ese orden que visitará Garupá, Misiones, para medirse mano a mano con Crucero del Norte.
El partido se jugará en el estadio Andrés Guacurarí, a partir de las 16, con el arbitraje de Maximiliano Macheroni. En la previa, ambos equipos vienen de perder en sus respectivos encuentros. El elenco misionero cayó en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta, por 1-0; mientras que el Rojiblanco perdió como local ante Sportivo AC de Las Parejas, por 2-1.
Sin embargo, su realidad dentro del campeonato es absolutamente diferente. Con 34 puntos, el conjunto misionero juega sus últimas fichas a entrar en zona de clasificación a la próxima fase del torneo. Se encuentra en la décima posición, a cuatro puntos del último clasificado (Gimnasia de Concepción del Uruguay, con ocho).
Por su parte, el Decano tiene apenas 22 puntos y llegó a esta fecha penúltimo, sólo por encima de Juventud Unida de Gualeguaychú. Los equipos más próximos son Unión de Sunchales y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, ambos a cuatro unidades (tienen 26), aunque el Elefante aún debe quedar libre en el torneo.
Para esta fecha el local recuperará algunos nombres. Entre ellos estará el de Leonardo Morales, que ingresará en lugar del paraguayo Thobías Arévalo. En principio, esta será la única variante que introducirá al elenco el entrenador Adrián Álvarez.
Si sólo se produce esa variante, los once elegidos serían: Leonel Garcete; Adrián González, Alejandro Aquino, Nicolás Inostroza, Gonzalo Melgarejo; Maximiliano Perussatto, Lucas Caballero, Leonardo Morales, Osmar Fernández; Ernesto Álvarez y Cristian Campozano.
En frente, Walter Marchesi persigue la intención de obtener su primer éxito. En ese marco, mantendría la formación que cayó ante el Lobo parejense en el estadio Pedro Mutio, dándole otra oportunidad al equipo que tuvo una buena presentación, pese a no sumar de a tres.
Los once elegidos para este partido son: Gustavo Vergara; Juan Quintana, Marcos Minetti, Santiago Gioria, Joaquín Hägelstrom; Emiliano Bogado, Emanuel Romero, Daian García, Alexis Ekkert; Ignacio Valsangiácomo y Pablo Stupiski.
Fuente: Diario Primera Edición.