Patronato apeló la sanción y Marcelo Estigarribia podrá jugar en Florencio Varela

Patronato apeló la sanción y Marcelo Estigarribia podrá jugar en Florencio Varela

El Tribunal de Disciplina le dio la razón al Rojinegro y le redujo de tres a dos las fechas de suspensión a Estigarribia.

El futbolista villaguayense Marcelo Estigarribia recibió una rebaja en la sanción, apelación mediante, y estará disponible en Patronato para enfrentar este sábado a Defensa y Justicia, por la 21ª fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF). Facundo Sava lo incluyó en la cita de convocados.

La suspensión original que el Tribunal de Disciplina de AFA le había impuesto al atacante, de 27 años, fue reducida y de tres partidos se pasó a dos de inhabilitación.

De esta manera, el exjugador de San Martín de Tucumán, que había visto la tarjeta roja frente a Platense (1-0) por la 18ª jornada, había cumplido fechas de castigo ante Racing Club (0-1) y Rosario Central (0-0).

Estigarribia

Marcelo Estigarribia habló después de la suspensión y le pegó al Tribunal de Disciplina de AFA.

Pero al reducirse la sanción, Estigarribia quedará habilitado para actuar este sábado ante Defensa y Justicia (desde las 13) en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela.

En principio, el técnico Facundo Sava apostará a la inclusión del entrerriano con pasado en el Depro (Defensores de Pronunciamiento) desde el comienzo, en sustitución de Justo Giani, quien había saltado como titular en el duelo ante Central el martes pasado.

Una posible formación Rojinegra comprenderá a Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Tiago Benega o Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Estigarribia.

Los convocados de Patronato, con Estigarribia: