Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Central Córdoba de Santiago del Estero goleó 3-0 a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio José María Minella por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El mediocampista Hernán López, el sobrino nieto de Diego Maradona, se convirtió en la figura de la tarde al anotar un hat-trick, a los 14, 18 y 34 minutos del segundo tiempo.

Fue un encuentro con clima de final con muchas fricciones y pierna fuerte, en el que no abundaron las llegadas durante el primer tiempo. Intensidad en el mediocampo para poder recuperar fue el foco inicial y sin diferencias se fueron al descanso.

En el complemento el Ferroviario tuvo una mejor circulación por las bandas. A los 14 minutos llegó un centro que Hernán López Muñoz cabeceó y puso en ventaja a los dirigidos por Abel Balbo.

Solo pasaron cinco minutos para el elenco santiagueño amplíe su ventaja y lo consiguió luego de una contra en la que Aldosivi desaprovechó un tiro libre. Recibió el propio López Muñoz quien vio adelantado al arquero José Devecchi y sentenció el 2-0.

A falta de 10 minutos Aldosivi falló en una salida y tras la recuperación López Muñoz la recibió en el área y definió para concretar el tercero. Fue la tarde soñada del sobrino del recordado Diego Armando Maradona e hijo de Daniel López Maradona, consigna Infobae.

Este resultado dejó al equipo dirigido interinamente por Diego Villar más comprometido en la pelea por la permanencia. Es que sufrió su quinta derrota al hilo, sigue último en la tabla de posiciones y ya recibió 36 tantos en 21 partidos. El promedio de Aldosivi es de 1.020; está a nueve puntos de la salvación -o de Arsenal (1.113)- cuando quedan seis fechas en juego. Tiene tan solo 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y 14 caídas.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.